'The Voice', con Jesús Vázquez en Cuatro

'The Voice', con Jesús Vázquez en Cuatro

Mediaset España ha adquirido los derechos del exitoso talent show americano The Voice, que llegará a España a través de Cuatro, según adelanta hoy Elconfidencialdigital.com y ha confirmado Óscar Martínez en el programa Atrévete de Cadena Dial.

Antena 3 tuvo opción de compra sobre este formato, pero finalmente será Mediaset quien lo emita. La cadena de Planeta, por su parte, competirá este otoño con su propio talent show, un espacio musical donde personajes famosos interpretarán canciones conocidas por el gran público.

Jesús Vázquez conducirá la versión española de “The Voice”

Boomerang TV (El Diario) será la encargada de adaptar este espacio gracias a un acuerdo con Talpa Media. Sin embargo, el proyecto se encuentra aún en fase preliminar, puesto que no se ha comenzado con la preproducción del mismo.

Jesús Vázquez, actual presentador de Cuatro, podría ser el encargado de conducir la versión española de The Voice ya que cuanta con una gran experiencia al frente de programas musicales, puesto que estuvo al frente de cuatro ediciones de Operación Triunfo en Telecinco.

'The Voice', el formato revelación de la temporada en EE.UU.

The Voice ha sido el programa revelación en EE.UU. durante esta temporada. Ya se emite también en Holanda y prepara su desembarco en Reino Unido (BBC) y Turquía, entre otros países.

La peculiaridad de The Voice es la forma que el jurado tiene a la hora de evaluar a los candidatos, ya que los jueces lo hacen de espaldas a los concursantes, solo escuchando su voz, sin fijarse en su imagen.

Sin embargo, el programa cuenta con una segunda fase en la que se ofrece un giro de tuerca. Los dos finalistas deberán enfrentarse en un desafío y formarse previamente junto a un tutor.

Christina Aguilera, miembro destacado del jurado

Una de las claves del éxito de este concurso en Estados Unidos ha sido la elección del jurado y de los tutores. Se ha contado con grandes personalidades, como Christina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green y Adam Levine (vocalista de Maroon 5). Aún se desconoce la identidad de los elegidos para la edición española.

Más de 10 millones de espectadores siguieron la final

Tras diez semanas en antena, The Voice cerró su primera edición en NBC a finales de junio, convirtiéndose en una de las sensaciones de la temporada en Estados Unidos. El ganador de la final fue Javier Colón, un joven hispano de Connecticut que se ha alzado con un premio en metálico de 100.000 dólares y un contrato con Universal Republic Records.

El concursante, hijo de madre dominicana y padre puertorriqueño, superó a la favorita del talent show, Dia Frampton, que quedó en segunda posición en este formato creado por John De Mol, padre de Gran Hermano, que ha causado un gran interés internacional y que ha estado liderado en el jurado, entre otros, por la cantante Christina Aguilera,

El programa de la NBC dominó las audiencias de la noche del miércoles con 10.770.000 espectadores por delante del Fama americano emitido por FOX (5.200.000 espectadores). Un gran éxito para NBC, que a pesar de que se esperaba unos números más altos destacó ante sus competidores.

Debido a sus resultados, la cadena norteamericana ha comunicado que seguirá confiando en una de sus apuestas más fuertes de la última temporada, por lo que The Voice regresará en los próximos meses con una nueva edición y será el programa que NBC emita después de la próxima Superbowl, estrategia por la que el talent show conseguirá más recepción mediática.

Risto: “Me encanta, es un programazao”

En este sentido, Risto Mejide, ex jurado de OT y actual juez en Tú sí que vales, habló reciemtemente sobre The Voice en una entrevista con Vertele.com: “Me encanta, es un programazo. Lo he visto y me parece un gran formato. Lo que no sé es cuánto talento podría presentarse a eso, porque en España todos nos creemos que sabemos cantar”.

Etiquetas
stats