Nueva tanda de 16 episodios

“The Walking Dead”: teme a los vivos en el trailer de la tercera temporada, que llega el 15 de octubre a Fox España

"The Walking Dead": teme a los vivos en el trailer de la tercera temporada, que llega el 15 de octubre a Fox España

Las últimas semanas han traído un goteo continuo de noticias sobre la tercera temporada de The Walking Dead. Si hace poco, las primeras imágenes dejaban ver la nueva localización, la cárcel, que se convertirá en el espacio y eje de las tramas de los nuevos capítulos, y se nos presentaban a dos de los nuevos personajes que aparecerán, Michonne y El Gobernador, ahora llega el momento de ver todas esas novedades en movimiento.

FOX ha lanzado el primer trailer de los próximos episodios de la serie de zombies, que además, ya cuentan con fecha de estreno. Los fans estadounidenses de las aventuras del grupo de supervivientes liderado por Rick Grimes a partir del 14 de octubre, día elegido por AMC para lanzar la tercera temporada; y solo un día después, el 15 de octubre, llegará el turno para que los muertos vivientes desembarquen en España, tal y como informa EFE.

Estreno de la serie simultáneo y en 122 países

Fox International Channels (FIC) ha anunciado que estrenará la tercera temporada de The Walking Dead el próximo 15 de octubre, simultáneamente y a nivel mundial en 122 países, entre ellos, España. Esto es, por tanto, un día después de la premiere en Estados Unidos, donde la ficción, adaptación de las viñetas de Robert Kirkman, se emite en el canal de cable AMC.

FOX difundirá The Walking Dead en 36 idiomas por sus canales distribuidos fuera de Norteamérica, tal y como informó el canal estadounidense en un comunicado.

Se repite de esta manera la estrategia llevada a cabo en anteriores temporadas: la primera tanda de la serie, compuesta por seis capítulos, fue estrenada el 31 de octubre de 2010 en Estados Unidos, coincidiendo con Halloween, y su desembarco internacional llegó apenas unos días más tarde: el 5 de noviembre se pudo ver en FOX España. Por su parte, la segunda temporada aterrizó en nuestro país (así como a otros 120) el 17 de octubre, 24 horas después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Estos nuevos capítulos se emitirán en abierto más adelante en laSexta, tal y como ha sucedido en anteriores cursos televisivos.

16 capítulos divididos en dos tandas

La tercera temporada de The Walking Dead consta de 16 episodios -tres más que el pasado año- y de nuevo se estrenará en dos partes: los primeros ocho llegarán a los canales de Fox distribuidos por todo el mundo desde el 15 de octubre y los ocho restantes, hasta el final de la temporada, lo harán a partir de febrero de 2013.

Más de 200.000 millones de espectadores en el mundo

Fox difundirá la ficción a una audiencia potencial de más de 200 millones de espectadores de España, Australia, Reino Unido, Alemania Portugal, Italia, Polonia, Turquía, los Balcanes, los países Bálticos, Noruega, Finlandia, Holanda, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Taiwan, todos los países de América Latina, Oriente Medio y África Subsahariana.

“La segunda temporada de The Walking Dead obtuvo en todos nuestros mercados internacionales las mejores audiencias conseguidas hasta ahora por una serie americana de cable, batiendo récords de audiencia tanto en Estados Unidos como a nivel global”, comentó Sharon Tal Yguado, vicepresidenta senior de Programación de Ficción de Fox International Corporation. “Estamos comprometidos a garantizar la mejor experiencia televisiva a todos sus fans incondicionales. Por ello, estamos convencidos de que la estrategia del estreno mundial ha sido fundamental para el éxito internacional de la misma y estamos encantados de poder colaborar una vez más con nuestros socios de AMC en su lanzamiento este año”, señaló también.

Trailer presentado en el Comic Con: “Lucha a los muertos, teme a los vivos”

Como venían haciendo en los últimos dos años, el equipo al completo de The Walking Dead ha estado presente en el Comic Con de San Diego, como ya informó Vertele. Este marco ha sido el elegido por FOX para lanzar las primeras imágenes en movimiento de lo que deparará la temporada de la serie, ante las más de 6.500 personas que acudieron al recinto.

The Walking Dead regresará donde terminó la temporada anterior trasladará la acción de la granja en la que los protagonistas habían encontrado refugio a una prisión que tendrán que limpiar de zombies antes de hacerla su hogar. Paralelamente entrarán en conflicto con los dirigentes de la que parece la única ciudad donde la civilización sobrevive al apocalipsis zombi. El eslogan con el que se presenta esta tercera temporada no puede ser más explícito: “Lucha con los muertos, teme a los vivos”.

Nuevas, y no tan nuevas, caras: Michonne, El Gobernador y... El regreso de Merle

El trailer permite ver en acción a la resolutiva Michonne, personaje que se introdujo en los últimos compases del capítulo final de la segunda temporada. Asimismo, también hace acto de presencia el intimidante Gobernador, uno de los personajes más carismáticos y preferidos por los lectores de los comics. Danai Gurira (True Blood) y David Morrisey (Instinto Básico 2) encarnan a estos dos personajes, respectivamente.

Pero además, los espectadores de la serie también se reencontrarán con un personaje que aparecía en la primera temporada, y de cuyo paradero era un misterio hasta el momento: Merle Dixon, el hermano de Daryl (Norman Reedus), interpretado por Michael Rooker (Slither, Henry, retrato de un asesino) será uno de los “nuevos” rostros para la tercera temporada.

Un nuevo vídeo del rodaje se adentra en las entrañas de la prisión

Además del trailer, recientemente ha debutado en la red un nuevo vídeo del rodaje y producción de la serie, en el que el actor y presentador Chris Hardwick, conductor de Talking Dead en AMC, y el intérprete Steve Yeun pasean por los nuevos decorados de la serie.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats