Tras la salida de Glenn Mazzara

“The Walking Dead” estrena 'showrunner' para su cuarta temporada

"The Walking Dead" estrena 'showrunner' para su cuarta temporada

El actual 'showrunner' de The Walking Dead, Glen Mazzara, ya tiene sustituto al frente de la ficción zombi. Un miembro de su equipo, el productor ejecutivo y guionista Scott Gimple, será el encargado de tomar las riendas de la exitosa serie a partir de la cuarta temporada después de que Mazzara confirmase hace unas semanas su salida de la producción por “diferencias creativas” con la cadena, según informa Sensacine.com.

Se anuncia la renovación de una cuarta temporada

La noticia fue avanzada por AMC al mismo tiempo que anunció la renovación por una cuarta entrega, asegurando que la decisión había sido tomada de forma totalmente amistosa y que el 'showrunner' continuaría en los capítulos restantes de la tercera. “Ambas partes se han dado cuenta de que existe una diferencia de opinión con respecto a cómo seguir con la serie y que era mejor separar nuestros caminos”, rezaba el comunicado.

¿Salida amistosa o diferencias con Robert Kirkman?

No obstante, fuentes cercanas a la ficción zombi aseguran que la salida de Glen Mazzara -quien sustituyó en su momento al despedido Frank Darabont- no ha sido tan amistosa como se ha asegurado a los medios. Según estas fuentes, como el autor de los cómics y productor ejecutivo de la serie Robert Kirkman quería mantener una cierta cantidad de control sobre las tramas, chocó en diversas ocasiones con el 'showrunner'. Sin embargo, ni AMC ni Glen Mazzara se han pronunciado al respecto y sólo se han dedicado elogios. Mientras Mazzara aseguraba que su etapa en The Walking Dead había sido una experiencia magnífica, la productora Gale Anne Hurd no dudo en alabar su trabajo en la segunda y tercera temporadas.

Scott Gimple era la mano derecha de Glen Mazzara

Scott Gimple, quien había trabajado con anterioridad como guionista de FlashForward y Life entre otras, fichó por el equipo de The Walking Dead en la segunda temporada y se convirtió en la mano derecha y supervisor de Mazzara durante la tercera entrega. El anuncio de la salida del productor ha provocado cierta incertidumbre entre los fans de la exitosa ficción, que temen cambios en la calidad de la serie. Mientras, la tercera temporada continúa en AMC.

The Walking Dead vuelve a Fox España el 11 de febrero

La segunda mitad de la nueva entrega verá la luz en la cadena estadounidense el próximo 10 de febrero con el capítulo'The Suicide King' (3x09), mientras que Fox España lo emitirá únicamente un día después, el lunes 11 de febrero a las 22.20 horas.

Etiquetas
stats