Negan ha llegado para quedarse

'The Walking Dead' cierra su sexta temporada con los 15 minutos más trepidantes de la serie

'The Walking Dead' cierra su sexta temporada con los 15 minutos más trepidantes de la serie

El final de la sexta temporada de 'The walking dead' se convirtió en trending topic mundial con todo tipo de comentarios sobre este último capítulo.

Si la mayor parte del episodio se centró en tramas más o menos interesantes, según los gustos de cada espectador, los 15 minutos finales fueron aplaudidos y hubo unanimidad en los halagos al trabajo de Jeffrey Dean Morgan, el actor que encarna a Negan.

(Cuidado Spoilers)

Un capítulo a fuego lento

Si los anteriores capítulos de 'The walking dead' habían sido un cúmulo de acontecimientos: masacres, tiroteos, explosiones y bajas... en este final de temporada, han sacrificado el espectáculo por la emotividad.

Aunque algunos apuntan a que no ha sido un episodio redondo, muchos coinciden en que la llegada de Negan ha sido la mejor presentación de un personaje en toda la serie. Hasta hay quién se atreve a apuntar a este nuevo personaje como la entrada más fuerte de un villano en los últimos años de la ficción.

Rick y los suyos vs. los Saviors, las tornas cambian

Rick está desorientado. Los silbidos, la oscuridad y las luces que aparecen en un principio muestran el desconcierto del protagonista, y avisan de lo que está por llegar. Si antes Rick y los suyos tenían todo a su favor, ahora tras la muerte de Denise y Maggie herida de gravedad, la ventaja es para los Saviors.

Así vamos viendo cómo Rick empieza a sentirse superado por las circunstancias y hasta por sus convicciones. Tan desesperado está el protagonista con los obstáculos que se encuentra, como los propios espectadores de verle en situaciones similares. (Por ello se hace tan necesario un nuevo personaje).

Eugene por fin aparece con una solución que finalmente será solo un oasis ficticio en mitad de tanta desesperación.

Morgan y Carol, la trama menos necesaria

Morgan encuentra a Carol mal herida y rellenan unos minutos del capítulo con algunas de sus escenas conocidas.

En un momento de distracción de Morgan, ella se escapa con la mala suerte de dar el Savior que dejó con vida en el tiroteo. Cuando este se dispone a torturarla, aparece Morgan para rescatarla. Una trama tan predecible como innecesaria.

Negan, el villano más esperado por todos

Y en los últimos 15 minutos del capítulo se inicia el gran momento de Negan.

Mientras Rick y los suyos descubren que están en un callejón sin salida y su desesperación aumenta, los Saviors cierran el lazo de los alexandrinos. Es entonces cuando Negan baja las escaleras e inicia un monólogo magistral, interpretado por un magnífico Jeffrey Dean Morgan que, logra atemorizar a sus oyentes (dentro y fuera de la pantalla).

Algo que, casi por primera vez, consigue que Rick se derrumba poco a poco, descubriéndonos una faceta mucho más humana del imperturbable sheriff.

La tensión aumenta con Negan acercándose a cada personaje: Carl, Maggie, Glenn... y dispara a uno de ellos. Este es el gran cliffhanger con el que acaba este sexta temporada, ya que dejan en el aire la identidad del damnificado.

'The Walking Dead' cierra su sexta temporada con los 15 minutos más trepidantes de la serie 360
Etiquetas
stats