Internacional

The Walking Dead expande el terror a internet con webisodios exclusivos

A falta de algo menos de dos semanas para que llegue su segunda temporada, The Walking Dead sigue dando que hablar y sirviendo a sus fans suculentos adelantos. La cadena AMC acaba de lanzar un spin off para internet de la ficción de muertos vivientes, según recoge el blog Quinta Temporada. Estos seis webisodios, cuyo rodaje ya fue avanzado por Vertele.com, supondrán un anticipo para el estreno de los nuevos capítulos, que verán la luz el 16 de octubre en Estados Unidos y un día después en Fox España.

El encargado de ponerse tras las cámaras en estos webisodios es el reputado Greg Nicotero, el artista de efectos de maquillaje detrás de los zombis de la serie, recientemente ascendido al cargo de productor ejecutivo de The Walking Dead, y uno de los gurús del maquillaje más relevantes de los últimos veinticinco años.

Capítulo 1: “Un nuevo día”

Capítulo 2: “Asuntos de familia”

Seis episodios que siguen las andanzas de una mujer y sus hijos

Esta serie online estará formada por seis capítulos, dirigidos todos por Nicotero, y escritos por John Esposito, co-productor de Abierto hasta el amanecer y cuyos créditos como guionista incluyen la serie Maestros del Terror. El rodaje tuvo lugar en agosto, y contó con intérpretes como Lilli Birdsell (El mentalista), Rick Otto (The Wire) o Rex Linn (CSI Miami) en el reparto.

La trama de estos capítulos se centrarán en Hannah, una mujer divorciada que se ve obligada a luchar por su supervivencia y la de sus dos hijos en pleno apocalipsis zombi. La mujer y sus hijos tendrán que buscar refugio en la casa de su ex marido Andrew para huir de las hordas de muertos que los acechan.

Capítulo 3: “Violencia doméstica”

Capítulo 4: Consejos entre vecinos

Nicotero también dirigirá un capítulo de la segunda temporada

Además de encargarse de dirigir estos seis webisodios, Greg Nicotero también se sentará en la butaca de realizador para rodar uno de los trece episodios que conformarán la segunda tanda de la serie estrella de laSexta.

No será esta la primera experiencia de Nicotero tras las cámaras. El pasado 2010 rodó el cortometraje The United Monster Talent Agency, en el que colaboraron, entre otros, el propio Frank Darabont o Eli Roth (Hostel). También ha ejercido de director de segunda unidad en dos episodios de la primera temporada de The Walking Dead o en La Niebla de Stephen King.

Con más de veinticinco años de experiencia como artista de efectos de maquillaje a sus espaldas, es cofundador de la KNB, una de las principales empresas de efectos de la industria de Hollywood. Descubierto por el cineasta George A. Romero a principios de los ochenta, ha participado en numerosas películas de zombis, entre las que destacan las recientes La tierra de los muertos vivientes, de su descubridor Romero, o Planet Terror.

Capítulo 5: “La madrastra”

Capítulo 6: “Todo muere”

Capítulo 6: “Todo muere”

Síguenos en Twitter: @Vertele@Vertele

Etiquetas
stats