Presentación

El barón Thyssen, Borja y Blanca Cuesta, en la tv movie de Tita Cervera en Telecinco

El barón Thyssen, Borja y Blanca Cuesta, en la tv movie de Tita Cervera en Telecinco

Telecinco ha anunciado hoy el reparto completo de Carmen Cervera. La Baronesa, la tv movie sobre la coleccionista de arte y filántropa protagonizada por Silvia Tortosa, Mar Regueras y Esmeralda Moya. La ficción, grabada en escenarios de Barcelona y la Costa Brava desde febrero, finalizará el rodaje el próximo 30 de marzo.

La madrileña Norma Ruiz (“Gavilanes”, “Cuéntame cómo pasó”), una de las actrices más populares de televisión gracias a su interpretación en la exitosa serie “Yo soy Bea”, interpretará a Blanca Cuesta en esta ficción, que contará también con la participación del portugués Paulo Pires (“Ana y los siete”, “Fuera de control”) como Lex Barker; el canario Paco Déniz (“La familia Mata”, “El Comisario”) en el papel de Espartaco Santoni; el francés François-Eric Gendron (“El amigo de mi amiga”, “Demasiado bellas para morir”) como Heinrich von Thyssen; Fèlix Pons (“Hospital Central”, “El Comisario”) dando vida a Manuel Segura; el melillense Diego Molero (“Dos de mayo: la libertad de una nación”, “Princesas”) como Borja Thyssen; y la catalana Montse Guallar (“Compañeros”, “Todos los hombres sois iguales”) encarnando a Carmen Fernández de la Guerra, madre de la protagonista.

Daniela Féjerman (“El pantano”, “A mi madre le gustan las mujeres”) y Alejo Flah (“Vientos de agua”, “Taxi”) firman el guión de este relato biográfico, dirigido por Joaquín Llamas (“Tierra de Lobos”, “Acusados”, “Herederos”) y producido en colaboración con Brutal Media, en el que Moya (“Los protegidos”, “Hay alguien ahí”, “El castigo”), Regueras (“El Comisario”, “Herederos”, “Volando voy”) y Tortosa (“Los mares del Sur”, “Tobi”, “El súper”) interpretarán a esta carismática mujer en distintas etapas de su vida.

Escogidos enclaves de Barcelona y la Costa Brava

Escogidos enclaves de la Ciudad Condal y la Costa Brava conforman las localizaciones que desde el pasado mes de febrero acogen el rodaje de Carmen Cervera. La Baronesa. La ficción tendrá también como escenarios los municipios de Begur, Argentona y Mataró.

Villa Favorita, elegante palacete del siglo XVII situado frente al lago suizo de Lugano. que albergó la colección Schloss Rohoncz del barón Thyssen-Bornesmisza y que fue testigo de los felices años de matrimonio de Heinrich y Carmen, será recreada en Bell Recó en Argentona, mansión señorial catalana construida en la década de los 40 y declarada de interés artístico.

Asimismo, dos chalets de la localidad gerundense de Begur simularán Mas Mañanas, residencia de estilo mediterráneo en Sant Feliu de Guixols que fue testigo de los ocho años de amor de Cervera y Lex Barker; y la mansión de los Davidoff en la isla italiana de Cerdeña, escenario del primer encuentro entre Heini y Carmen.

Un céntrico inmueble del barrio del Ensanche barcelonés simulará la casa de Rambla de Cataluña, donde la protagonista vivió durante su infancia y adolescencia, mientras que en un teatro de Mataró se grabará la secuencia en la que Carmen Cervera logró el tercer puesto en el concurso de Miss International Beauty (Miss Universo) celebrado en la localidad californiana de Long Beach.

Completan las localizaciones barcelonesas de “Carmen Cervera. La Baronesa”, producida por Telecinco en colaboración con Brutal Media -productora de la tv movie “Felipe y Letizia”-, el emblemático Parque de la Ciudadela, el elegante Hotel Palace y el recinto de la Fira, entre otros enclaves.

Una ficción basada en la biografía de Teo Lozano y Goya Ruiz

Con “Carmen Cervera. La Baronesa” -libro escrito por los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz- como principal referente, el equipo de producción de la tv movie ha recreado los episodios más importantes de la juventud y madurez de la baronesa, entre los que destacan sus primeras apariciones en sociedad tras alzarse con importantes títulos de belleza y su faceta como actriz; sus relaciones sentimentales con el actor neoyorquino Lex Barker, el productor venezolano Espartaco Santoni, el publicista Manolo Segura y el barón alemán Heinrich von Thyssen; su lucha por llevar a España una de las colecciones de arte más prestigiosas del mundo y su relación con su hijo Borja.

El equipo artístico de la tv movie

La ficción está protagonizada por el siguiente elenco de actores:

Silvia Tortosa Carmen madura

Mar Regueras Carmen joven

Esmeralda Moya Carmen adolescente

Paulo Pires Lex Barker

Paco Déniz Espartaco Santoni

François-Eric Gendron Heinrich von Thyssen

Fèlix Pons Manuel Segura

Norma Ruiz Blanca Cuesta

Diego Molero Borja Thyssen-Bornemisza

Montse Guallar Carmen Fernández de la Guerra

Etiquetas
stats