Declaraciones en una entrevista

En marcha 'Tiempos de guerra', la historia real sucesora de 'Velvet' en Antena 3

En marcha 'Tiempos de guerra', la historia real sucesora de 'Velvet' en Antena 3

Atresmedia sigue apostando muy fuerte por la ficción. El grupo ya tiene listos para emitir, o está en proceso de producción, estrenos como 'Apaches', 'La catedral del mar', 'Pulsaciones' y 'Fariña'. A ellos se suma el proyecto muy avanzado de thriller policíaco 'La casa de papel', y ahora una nueva apuesta desvelada por la Cadena SER.

Con el próximo cierre definitivo de su buque insignia en este apartado, 'Velvet', Antena 3 ya está trabajando con la misma productora, Bambú, en un nuevo proyecto llamado 'Tiempos de guerra'. Será una serie dramática ambientada en los años 20 que llegará en el 2017.

Por el momento se encuentra en fase de cásting, al mismo tiempo que pule sus guiones y prepara los decorados que deberán trasladar la acción 90 años atrás en el tiempo. Su creador y productor, Ramón Campos, afirma al mismo medio que “la idea es empezar a rodar a mediados de febrero, principios de marzo”.

Así será 'Tiempos de guerra'

Esta nueva serie de Bambú para Antena 3 se desarrolla en la década de 1920, y su argumento se sitúa en el marco de la Batalla de Annual (1920 y 1921).

Toda su historia partirá de esta premisa: “La reina envía a sus damas, señoras de la alta sociedad, a montar un hospital en Melilla. Además de mujeres de clase alta, también son enfermeras, entre las cuales está Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria”, como narra Campos.

“Esta es la historia de unas mujeres acostumbradas a una vida de lujo que, de repente, se encuentran en medio de una guerra curando a soldados”, remata su argumento el creador y productor de la ficción. Pese a todo, alcara que “es una historia de guerra, un melodrama clásico, pero que también tiene esos elementos de comedia”.

Carmen de Angoloti, el personaje protagonista

“Hay veces que la guerra manda en cuestiones que las enfermeras no entienden. Eso se verá en la historia: cómo el jefe militar de los hospitales de Melilla quiere que los soldados controlen la medicina, los hospitales y el cuidado de los enfermos”, continúa explicando.

“Por su parte, Carmen de Angoloti ha sido enviada por la reina, que considera que se están haciendo las cosas mal, y empieza a revolucionar todo ese sistema médico”.

*Foto real de Carmen Angolotti y su equipo de enfermeras en el Hospital de Cala Bonita (1926)

El mundo de la medicina y el militar se mezclan en este melodrama

Como en 'Velvet' la moda y en 'Gran Reserva' las bodegas, en el desarrollo de 'Tiempos de guerra' tendrá una importancia especial “el mundo de la medicina y todo lo relacionado al mundo militar”.

Campos declara entusiasmado a la SER que “nos parecía muy interesante hacer la primera serie bélica española que tuviera ese elemento de melodrama pero sin dejar de ser una serie bélica. Habrá elementos y secuencias de guerra”.

“Sin duda, es una serie más cara que las anteriores”

La apuesta será muy ambiciosa, como reconoce el mismo creador y productor de la ficción: “Sin duda, 'Tiempos de guerra' es una serie más cara que las anteriores”, y explica el motivo: “Tal y como está el panorama audiovisual hay que hacer apuestas de este tipo. Dar pasos adelante. Si Antena 3, Telecinco o TVE hubiesen seguido en el estándar en el que se estaban moviendo hasta ahora...se hubiesen quedado atrás”.

En el mismo sentido, no duda en destacar y felicitar a Antena 3 por su decidida apuesta: “Antena 3 es muy consciente de eso, siempre ha ido a la vanguardia de la ficción española, y no quieren perder ese puesto. Desde luego con 'Tiempos de guerra' y 'Fariña' han tenido muy claro que había que hacer series con mucha ambición y con expectativas internacionales”.

Así nació la idea de su argumento

Ramón Campos ha explicado incluso cómo tuvieron la idea original para desarrollar el proyecto televisivo de 'Tiempos de guerra', al leer un blog que bien podría ser este.

“Leímos en un blog la noticia sobre unas damas que fueron enfermeras”, contextualiza, y añade: “Precisamente en ese blog vimos una fotografía de unas chicas de clase alta que trabajaban un hospital militar. A partir de ahí nos empezamos a documentar sobre la historia y vimos que había una gran historia de contrastes. Además eran personajes con grandes historias de conflicto”.

Etiquetas
stats