Vídeo

'Tiger King' lanza el tráiler de su temporada 2, con más conspiraciones: “Solo hemos arañado la superficie”

Fotograma de 'Tiger King 2'

Redacción

Tiger King ceba su vuelta a Netflix con una segunda temporada compuesta por 5 episodios que ya tiene tráiler. La plataforma ha mostrado las primeras imágenes inéditas de la continuación de la docuserie, con la narración de Joe Exotic desde prisión como hilo conductor. El estreno está planeado para el 17 de noviembre y anticipa más excentricidad y conspiraciones adicionales a las de la temporada inicial.

Pensábamos que el caos había acabado. Pero solo habíamos arañado la superficie”, promete la plataforma al mostrar este avance, centrado especialmente en algunos de los antagonistas de la primera tanda, como Jeff Lowe, la persona con la que Exotic se asoció para mantener su zoo en pie y al que luego acusó de haberle tendido una trampa para quedarse con el recinto.

También aparece Carole Baskin, la “rival” del protagonista. Este, conviene recordar, está en prisión tras ser declarado culpable de conspirar para matarla. Mientras se insinúa que el caso “se basó en mentiras”, se vuelve a incidir en la trama más polémica de la anterior tanda: las acusaciones realizadas por Exotic y secundadas en buena medida por el documental, de que la propietaria del santuario de animales Big Cat Rescue habría asesinado a su primer marido para heredar su fortuna.

Desde el estreno, tanto ella como asociaciones de defensa de los animales han cargado con dureza contra los realizadores del documental, Rebecca Chaiklin y Eric Goode, por desvirtuar su trabajo como protectora de animales.

Conviene indicar que meses atrás se estrenó en BBC 2 Shooting Joe Exotic, un documental en el que Louis Theroux abordaba su primer encuentro con Exotic años atrás, mucho antes de que este se convirtiera en una celebridad, y lo utilizaba como base para analizar el fenómeno que supuso este proyecto de true crime.

En esta pieza, que pudo verse en España a través del Serielizados Fest, se deconstruían los mitos sobre la personalidad de Exotic y sobre la propia producción de Tiger King, incluyendo la forma en que la compañía detrás del proyecto ha blindado a sus protagonistas para garantizar que no participen en otros trabajos.

Etiquetas
stats