Profesionales

Time Warner acepta la oferta de 56.000 millones de Charter

Time Warner acepta la oferta de 56.000 millones de Charter

La oferta de Charter Communications para hacerse con el control de Timer Warner Cable, la segunda mayor empresa del sector en EEUU, avanza en la buena dirección.

Anunciada a finales del pasado mes de mayo, la propuesta ha recibido ahora el visto bueno de los accionistas de Time Warner, según informa Reuters.

La oferta de Charter, actualmente el tercer operador de cable de EEUU por detrás de Comcast, Time Warner y Cox Communications, valora a su rival en 56.000 millones de dólares, una cifra que se dispara hasta los 78.700 millones si se incluye la deuda de Time Warner.

La propuesta de Charter valora en 195 dólares cada acción de su rival. De esa cifra, 100 dólares se abonarán en efectivo, mientras que la diferencia se abonará mediante la entrega de títulos.

Esta oferta es sensiblemente superior a los 130 dólares por acción que presentó Charter por Time Warner Cable a principios de 2014 y que fue rechazada en favor de la presentada por Comcast, propuesta que a su vez no llegó a buen puerto por las reticencias de los reguladores.

Etiquetas
stats