Vídeo

'Tips' de La 2 desmontó los test alimenticios de las farmacias

'Tips' de La 2 desmontó los test alimenticios de las farmacias

'Tips', el magazine que cada tarde emite La 2, desmontó esta semana los test alimenticios para detectar posibles intolerancias alimentarias. “¿Son realmente fiables?”, preguntó la presentadora Ruth Jiménez a Aitor Sánchez, nutricionista.

“No”, respondió este último sin dudar. “Los suelen hacer en centros privados o farmacias, que lo que están sacando es una buena tajada de test no oficiales”, afirmó Sánchez acto seguido.

“Lo que hacen es que te sacan una gotita de sangre, te hacen una prueba muy pequeña y te dan un listado de 50 alimentos que te sientan mal. Además, suelen ser los típicos que le sientan mal a todo el mundo”

“Suelen ser alimentos más pesados de digestión que, cuando te los quitas...”, explicó el nutricionista, que aseguró que es obvio sentirse mejor cuando eliminas de tu dieta determinados alimentos. “Me siento mejor desde que no como fabada a las dos de la mañana”, bromeó al respecto el copresentador, Txabi Franquesa.

“No nos dejemos engañar con estos pseudotest cuando queremos diagnosticarnos una alergia o una intolerancia”, aconsejó Aitor Sánchez en último lugar, que recomendó ir siempre al alergólogo.

Alimentos que llevan más azúcar del que creemos

Etiquetas
stats