Cuádruple enfrentamiento

“Titanic” en Cuatro, el que faltaba para la batalla estelar del lunes

"Titanic" en Cuatro, el que faltaba para la batalla estelar del lunes

Cuatro se une a la “fiesta” del próximo lunes noche. Además del “triple choque mortal” que protagonizarán los estrenos de La que se avecina en Telecinco y Tu cara me suena en Antena 3, además de un nuevo capítulo de la exitosa Isabel en La 1, la cadena de Mediaset ofrecerá la infalible Titanic, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

De esta forma, Cuatro completa las programaciones televisivas para la noche del lunes con un tipo de oferta, la cinematográfica, que busca al público que no se sienta atraído por concursos musicales (Tu cara me suena), comedia nacional (La que se avecina), ficción histórica nacional (Isabel) y ficción extranjera (El Mentalista en laSexta, si la cadena no hace cambios de última hora).

Mediaset busca así eclipsar la exitosa marcha de Isabel y el estreno de la segunda entrega de Tu cara me suena desde dos vías posibles: con lo nuevo de La que se avecina, apelando a su esperado estreno; y con la apuesta por Titanic, esperando que siga con su infalibilidad de “taquilla”, con una emisión que tenía reservada tras los acuerdos por derechos cinematográficos y la fusión Cuatro-Telecinco.

Los protagonistas de los programas calientan el gran duelo

Como contamos, los primeros “rounds” de esta gran batalla que se producirá el lunes se han vivido a través de las redes sociales, mediante las que sus protagonistas no han dudado en defender “sus” productos, atacando incluso a sus rivales en la que será la noche más disputada en lo que a audiencias se refiere.

Un antecedente: el enfrentamiento 'Cuéntame'-'El Barco'-'Acorralados' en 2011

Titanic se suma, desde un segundo plano, a un combate entre tres potentes frentes: en La 1, la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que en sus dos primeras emisiones se ha colocado por encima del 20% de share (20.1% y 20.2%); en Antena 3, el exitoso formato producido por Gestmusic, que espera reeditar el gran funcionamiento de su primera edición; y en Mediaset, las nuevas andanzas de la comunidad de Mirador de Montepinar, uno de los estrenos de ficción más ansiados, que cuenta con el aliciente de la participación de Fernando Tejero y Antonia San Juan, entre otros.

Cabe recordar que la última vez que se produjo una situación similar, con tres grandes ofertas coincidiendo en el mismo día, fue hace justo un año, en los meses de otoño de 2011. En aquel entonces, Cuéntame cómo pasó (La 1), la segunda temporada de El Barco (Antena 3) y Acorralados (Telecinco) pelearon y se repartieron las audiencias de la noche de los jueves, la más competida de la semana.

Durante las semanas en las que coincidieron estos productos, el liderazgo en aquella ocasión se repartió entre la ficción de Imanol Arias en la cadena pública yel reality presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats