Vídeos exclusivos

“Toda España contra El Hombre de Negro”, en 'El Hormiguero'

El Hormiguero se dispone para desenfundar la espada. El programa de 7yacción presentado por Pablo Motos participa activamente en el desarrollo y promoción de The One, un juego social gratuito para smarthpones.

Esta nueva aplicación permite a los usuarios luchar en persona, gracias a un sistema de geolocalización, convirtiendo los teléfonos móviles en espadas con las que combatir.

Torneo de El Hormiguero “Toda España vs El Hombre de Negro”.

Orientada al Hormiguero, The One cuenta con El Hombre de Negro como principal imagen... Y como enemigo a batir. Y es que el colaborador del programa, cuya verdadera identidad es Pablo Ibáñez, parte como el gran rival a batir del juego, como se aprecia en el teaser.

El televisivo se convierte así en el gran contrincante en torno al que se desarrollará el Torneo “Toda España contra El Hombre de Negro”. Los usuarios que se descarguen la aplicación y se encuentren con él tendrán la oportunidad de retarle y luchar en un combate virtual en el plató del magacín de prime time.

Como El Hombre de Negro, otros miembros del equipo liderado por Pablo Motos participan de esta aplicación, como Damián Molla, al que podemos ver en este vídeo batallando con Luis Salvador, uno de sus compañeros del equipo de redacción del programa.

"Toda España contra El Hombre de Negro", en 'El Hormiguero' 360

Mecánica de “The One”

La mecánica de este juego es sencilla: los jugadores han de retarse entre sí y enfrentarse en duelos de espadas. El principal valor de The One es que permite que los usuarios no jueguen a distancia, sino en persona, uno delante del otro. Esto es posible gracias a la geolocalización y a un estudio de los distintos movimientos de manos y brazos que se pueden hacer.

Así, cuando un jugador está a menos de 500 metros de otro, el teléfono avisa a ambos (o a tantos cuantos haya en ese radio). Cada uno puede encontrar al otro en un mapa interactivo que aparece en pantalla, y cuando se acercan a menos de 10 metros, el teléfono vuelve a emitir vibración. En ese momento, se produce el reto entre adversarios. Con tan solo deslizar el dedo sobre la pantalla, la espada se desenvaina y comienza la partida.

Por tanto, y a diferencia de otras aplicaciones similares, The One permite moverse y hacer ejercicio a los participantes, convirtiéndose en casi un deporte.

El juego está disponible de forma gratuita en la AppStore y en GooglePlay para Android.

Etiquetas
stats