Primicia Vertele.com

Todas las caras de “Luna: el misterio de Calenda”, el 'Teen Wolf' a la española de Antena 3

Todas las caras de "Luna: el misterio de Calenda", el 'Teen Wolf' a la española de Antena 3

Antena 3 y Globomedia comienzan este lunes el rodaje de la serie de hombres lobo Luna: El misterio de Calenda. Lucía Guerrero (Karabudjan, Águila Roja) y Álvaro Cervantes (Punta Escarlata) son la pareja protagonista que vivirá un peligroso romance, tal y como ha avanzado Vertele.com y ha confirmado posteriormente la cadena.

Belén Rueda estará al frente del reparto junto a otros conocidos rostros de la interpretación como Leonardo Sbaraglia (Impostores, Al filo de la ley), Olivia Molina (Un burka por amor, El síndrome de Ulises), Belén López (Hoy quiero confesar, Pelotas), Daniel Grao (Acusados, Mario Conde), Fran Perea (Los Serrano) y Marc Martínez (Infidels).

Esta ambiciosa producción contará, además, con un nutrido grupo de jóvenes talentos que darán vida al universo adolescente de la serie: los mencionados Álvaro Cervantes y Lucía Guerrero, a los que se suman Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas.

* Lectura de guión con todos los actores en Globomedia

Lucía Guerrero será Luna, la protagonista de la serie que da nombre a la misma. Interpretará a una joven que vivirá un peligroso romance con Álvaro Cervantes (Punta Escarlata), cuando ella y su madre (una juez interpretada por Belén Rueda) deciden mudarse a un pequeño pueblo en el que hay sucesos extraños investigados por un guardia civil (Fran Perea), tal y como adelantó en exclusiva Vertele.com el pasado octubre.

Antena 3 ha elegido dos caras relativamente nuevas para ser la pareja protagonista de su nueva serie de misterio. Lucía Guerrero es una joven actriz que ha tenido fugaces participaciones o personajes secundarios en diversas series españolas (Karabudjan, Águila Roja, Doctor Mateo...) y saltará al cine el próximo año junto a Mario Casas y Antonio de la Torre en Grupo 7, thriller policíaco de Alberto Rodríguez ambientado en la Sevilla anterior a la Expo 92.

La serie retratará la vida de los habitantes de Calenda, un recóndito lugar donde la existencia de hombres lobo parece mucho más que una simple leyenda. Avalada por el éxito y la experiencia del equipo creativo de El Internado, Luna, el misterio de Calenda, se moverá en el terreno de lo fantástico y se adentrará en el mundo de las criaturas milenarias, dando un paso más allá en la temática habitual de la ficción nacional.

Leonardo Sbaraglia, la pareja de Belén Rueda en la serie

Belén Rueda interpretará a una jueza que pide el traslado a Calenda para darle una segunda oportunidad al padre de su hija, al que dará vida Leonardo Sbaraglia. Llegará a su nuevo destino con su hija adolescente, Lucía Guerrero, una joven impetuosa y rebelde que vivirá una peligrosa historia de amor.

Fran Perea, Daniel Grao y Olivia Molina, investigadores

La magistrada pronto descubrirá que ese pequeño pueblo es un lugar lleno de miedos y supersticiones, donde se sucederán hechos estremecedores de difícil explicación. En sus investigaciones contará con la ayuda de un grupo de policías judiciales, interpretados por Daniel Grao, Fran Perea, César Goldi y Maria Cantuel, y de la secretaria del juzgado, Olivia Molina.

Álvaro Cervantes encabeza el grupo de jóvenes de este pueblo donde no todos viven una plácida adolescencia. Junto con Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas llevarán a cabo su propia búsqueda de la verdad.

Marc Martínez, Boris Ruiz y Belén López completan el reparto de la nueva ficción de Antena 3 y Globomedia.

Belén Rueda: “Será una serie de misterio, más que de miedo o terror”

Belén Rueda, tras su reciente intervención de tres capítulos en El Barco, ha hablado por primera vez de Luna: El Misterio de Calenda, asegurando que se tratará de “una serie de misterio, más que de miedo o terror”, en declaraciones al diario Deia.

Rueda ha confirmado que “soy una juez que tiene una hija adolescente. Va a haber varias tramas que van a ir en paralelo, pero siempre teniendo relación unas con otras. Ella como juez investigará un caso muy concreto de corrupción que no tiene nada que ver con cosas esotéricas ni leyendas; al mismo tiempo, se verá en la serie que los más jovencitos sacarán adelante la trama de leyenda que ellos quieren que sea de verdad. Hay incrédulos y crédulos.”

Sobre el proyecto, la actriz considera que “en el extranjero suelen decir que aquí el tema de los fantasmas, de las brujas, gustan mucho. Y es verdad, si vas a pequeños pueblos ves que se crean leyendas y que no sabes hasta dónde llega lo real y lo fantástico. Me parece muy interesante desarrollar un misterio que nadie sabe si es verdad o no.”

Fran Perea regresa a televisión con Antena 3

Esta nueva producción de Globomedia supone el regreso a televisión de Fran Perea. El elenco masculino cuenta también con Álvaro Cervantes como 'galán' y protagonista. El actor catalán reaparece así después de su trabajo en Punta Escarlata, que este verano emitió Telecinco.

Por su parte, Fran Perea, que se hizo popular en Los Serrano, se reencontrará en esta serie con Belén Rueda -como ya adelantó este portal hace unos meses-, con quien ya trabajó en la exitosa comedia familiar de Telecinco hasta su salida de la misma hace cinco años (2006).

Fran Perea, un guardia civil que ayudará a la jueza Belén Rueda

Luna: el misterio de Calenda, cuyo inicio de rodaje está previsto para finales de año, es una ficción de suspense que contará la historia de una juez (Belén Rueda) que se traslada a vivir con su hija adolescente a un pequeño pueblo donde descubrirá una serie de sucesos extraños. Los habitantes parecen convivir entre leyendas de criaturas milenarias.

La serie cuenta también con un fuerte componente juvenil, ya que la historia tendrá como telón de fondo la apasionada y peligrosa historia de amor de la hija de la juez (Lucía Guerrero) con un enigmático joven, papel que interpretará Álvaro Cervantes.

Fran Perea, por su parte, será un agente de la Guardia Civil que ayudará al personaje de Belén Rueda en la investigación de los misteriosos sucesos que ocurren en pueblo.

*Álvaro Cervantes en una de las secuencias de “Punta Escarlata” (Telecinco)

Daniel Écija: “Una serie densa en personajes con algo sobrenatural”

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, se refirió hace unos meses a este nuevo proyecto de ficción que la compañía prepara para Antena 3, cadena que también emite otra de las producciones de Globomedia: El Barco.

El directivo explicó que esta ficción “tendrá algo de sobrenatural, será muy densa en personajes y se situará en un entorno geográfico muy diferente y original”.

Además de Luna: el misterio de Calenda, Globomedia se encuentra inmersa en otro proyecto de ficción, en este caso para Telecinco. Se trata de una nueva serie que se desarrollará en el universo de una revista de moda, tal y como anunció la cadena esta semana.

La vuelta de Belén Rueda a televisión de forma fija

Luna: el misterio de Calenda estará protagonizada, además de Perea y Cervantes, por Belén Rueda, que regresa a televisión de forma continua con una ficción después de Los Serrano, tal y como adelantó Vertele.com este verano.

La actriz, con una notable carrera cinematográfica acaba de participar de forma puntual en tres capítulos de El Barco. El año pasado, Rueda protagonizó la miniseries La princesa de Éboli.

*Fran Perea y Belén Rueda en una de las escenas de Los Serrano

El cine y el teatro han sido los objetivos de Perea tras “Los Serrano”

A pesar de convertirse en un rostro muy popular gracias a su trabajo en Los Serrano, Fran Perea ha centrado su carrera en el cine desde que en 2006 decidiera abandonar esta serie. No obstante, Fran Perea reapareció en televisión de forma puntual en 2008 con la serie Hospital Central.

El actor malagueño ha participado en diversos largometrajes, como El camino de los ingleses, Los Managers, Las 13 rosas, Los sabios de Córdoba o Balada triste de trompeta, entre otros. En teatro ha participado en los montajes de Don Juan, el burlador de Sevilla, así como Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, obra con la que está de gira actualmente.

La cuarta serie de Belén Rueda con Globomedia

En la decisión de Belén Rueda de volver a involucrarse en una serie de televisión ha influido la buena relación que mantiene con Globomedia, productora presidida por su ex pareja, Daniel Écija, y con la que ha realizado casi todos sus proyectos televisivos.

Salvo excepciones como la mencionada La princesa de Éboli, de Notro, la productora de Emilio Aragón ha realizado todas las series de televisión en las que ha participado Belén Rueda hasta la fecha. Su carrera interpretativa se ha desarrollado fundamentalmente en Telecinco. Su primer trabajo fue en Médico de familia, donde dio vida a la fotógrafa Clara, personaje que sólo apareció unas semanas, ya que sería trasladado al poco tiempo a la serie Periodistas, en la que trabajó durante cuatro años. Poco después entraría como coprotagonista en Los Serrano, serie en que permaneció desde el 2003 a 2007.

Etiquetas
stats