Especial Vertele

Todas las nuevas series españolas de TV que están por venir

Todas las nuevas series españolas de TV que están por venir

Sobradamente arrancada la nueva temporada televisiva y tras lanzarse las nuevas bazas de las cadenas, el inicio del año y la campaña post-navideña supondrá el próximo estreno de otras nuevas ficciones en la pequeña pantalla con las que los canales esperan seducir a la audiencia.

El regreso de la producción propia devuelve las grandes ficciones y también algunos estrenos más o menos próximos, muchos de ellos aún en fase de gestación. Por esta razón, a continuación realizamos un recopilatorio de series que están por venir con la intención de arrojar algo de luz que ayude a no perderse por este listado.

Las series de Netflix

'Las chicas del cable' (Netflix)

El gigante Netflix debutará con la ficción propia producida en España con este proyecto a cargo de Bambú Producciones y con un lujoso reparto encabezado por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, que serán las cuatro operadoras telefónicas que articularán la trama de esta historia con un elenco de lujo en el que también están Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.

La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de 'Las chicas del cable'.

La ficción se lanzará en todo el mundo durante el 2017, y supondrá el esperado vuelco de la plataforma de pago en la ficción española, un proceso por el que la propia compañía admite estar “tremendamente emocionados”.

Las series de Movistar+

'La peste' (Movistar+)

'La Peste' es la primera serie de ficción original para Movistar Series con Alberto Rodríguez como director y José Antonio Félez al servicio de la producción, ambos nominados a 17 candidaturas a los premios Goya por 'La Isla Mínima'.

Esta serie constará de una sola temporada de seis capítulos con final cerrado, como avanzó el propio director recientemente, y se trata de un thriller de época con toques detectivescos ambientado en la Sevilla del siglo XVI, una ciudad, 'puerta del oro y de América', en palabras de Rodríguez, devastada por una epidemia de peste bubónica.

'La zona' (Movistar+)

La segunda propuesta original de ficción de Movistar + tiene por nombre 'La zona'. La serie contará con la inventiva de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, los creadores de 'Crematorio', además de tener a Eduard Fernández ('Truman'; 'La piel que habito', 'El hombre de las mil caras') dando vida al policía y protagonista Héctor, debutando así en la pequeña pantalla.

“Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión”, esta es la idea base de la que parte este thriller policíaco; un 'Fukushima' o 'Chernóbil' a la española, en palabras de Jorge Sánchez-Cabezudo: “Un puzzle que recompone una realidad que es la que nos lleva a la zona prohibida. Esa zona de exclusión existe, es real”.

Una ficción de 8 episodios con una gran importancia por la naturaleza como elemento clave, alejada de los clichés apocalípticos y que plantea una road movie teniendo como hilo conductoruna investigación policial que irá desentrañando nuevas tramas y misterios.

'Dime quién soy' (Movistar+)

La plataforma de pago también está desarrollando una adaptación de ‘Dime quién soy’, la novela de Julia Navarro que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura en español.

La historia es un recorrido por el convulso siglo XX, desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín, a través de la misteriosa e impresionante vida de Amalia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia.

Al frente del proyecto estará Fernando González Molina, director de otras adaptaciones literarias como ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’ o ‘Palmeras en la nieve’.

La serie será producida por Movistar+ en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO producciones) y se rodará mayoritariamente en escenarios naturales en España, Argentina y diversos países de Europa.

'Vergüenza' (Movistar +)

‘Vergüenza’, protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, con capítulos de 30 minutos y una primera temporada compuesta por 10 entregas, narra la historia de Jesús y Nuria, una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda.

Se trata de la primera incursión en la comedia de Movista+, que empezó a rodarse en julio. Más de 60 localizaciones naturales serán el escenario de ‘Vergüenza’, cuya ausencia de platós no será su única singularidad.

Creada, escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y producida por Apache Films para Movistar+, se trata de “Un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda” – comenta Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar+- o como señala Enrique López Lavigne, productor: “Una serie incorrecta, incómoda, independiente”.

En el reparto de ‘Vergüenza’ encontramos a rostros tan conocidos como Miguel Rellán (‘Compañeros’, ‘Fenómenos’, ‘La que se avecina’) y Malcolm T. Sitté (‘Chiringuito de Pepe’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘De-mente’), entre otros.

Todas las nuevas series españolas de TV que están por venir 360

Las series de Telecinco

'Ella es tu padre' (Telecinco)

La comedia también tendrá su oportunidad en lo que está por llegar a Telecinco. En 'Ella es tu padre' el actor Carlos Santos se convierte en la “Sra. Doubtfire” de la cadena para esta ficción producida por La Competencia que también cuenta en su reparto con Rubén Cortada y María Castro.

La serie narra las aventuras de Sergio (Carlos Santos) y Tomy (Rubén Cortada), dos hermanos a los que el éxito abandonó hace años. Ahora, el primero se ha divorciado y el segundo intenta reflotar su carrera haciendo un musical. Todo dará un vuelco cuando se les ocurre una idea que permitirá a Sergio ver a sus hijos, y al mismo tiempo alimentará de ideas el musical de Tomy.

Esa idea será que Sergio se convierta en mujer y se haga pasar por una señora que imparte clases de música en el colegio de sus hijos, bajo las órdenes de Carmen (María Castro). Sus problemas para aceptar los horarios, los alumnos y a su jefa, algo nuevo en su vida, servirán para desarrollar las situaciones hilarantes de la ficción.

Todas las nuevas series españolas de TV que están por venir 360

'Oeste' (Telecinco)

Es posible que, motivado por el éxito de 'El Príncipe' y el auge de 'Narcos' (Netflix), la cadena estrella de Mediaset haya decidido encargar a Globomedia otra ficción sobre el narcotráfico, aunque en esta ocasión enfocándose por completo en la actividad.

'Oeste' se ambientará en Galicia, y será producida por Daniel Écija ('Médico de Familia'; 'Periodistas'; 'Los Serrano') y Ficción Producciones ('Hospital Real'; 'Códice'), mientras que su guión correrá a cargo del escritor Manuel Rivas, inspirándose en su 'Todo es Silencio', novela que aborda el mismo ejercicio.

Con la época dorada del narcotráfico de los años 80 por bandera, la ficción expondrá el pasado y presente de este tipo de comercio ilícito en la comunidad noroeste-costera. La narración se irá desgranando a través del reflejo de algunos personajes históricos y otros más actuales ligados a este peligroso universo de compraventa de estupefacientes, en el que las rías gallegas, haciendo honor a la historia real, tendrán un protagonismo esencial como núcleo del negocio.

'La Verdad' (Telecinco)

Un domestic noir que explora la psicología de una familia puesta al límite, esta es la propuesta de Telecinco con 'La Verdad', que llegará muy pronto a la cadena. Plano a Plano, la productora encargada de llevar a efecto la serie, narra la reaparición de Paula García (Elena Rivera) después de haber estado secuestrada en paradero desconocido desde que era una niña, hace 8 años.

Ahora, Paula encarna a una encantadora y sobre todo misteriosa adolescente de 17 años, cuyo caso será puesto en manos de Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, ya que el relato ofrecido por la chica está repleto de lagunas que ponen en duda su autenticidad. En realidad salvo sus padres, encarnados por Lydia Bosch y Ginés García Millán, nadie está totalmente seguro de que Paula sea quien afirma ser.

La ficción se desarrolla casi íntegramente en la ciudad de Santander y sus alrededores. Por otra parte, 80 miembros del casi centenar que constituye el equipo técnico se trasladaron hacia el entorno cántabro para poner en marcha la filmación, que acabó hace escasos días, con el objetivo de componer una serie que ha sido grabada prácticamente entera fuera de plató, en exteriores y localizaciones reales que llenan de realismo sus tramas.

Primer tráiler extendido de 'La Verdad', la nueva serie de Telecinco 360

'El Accidente' (Telecinco)

Otro encargo para Globomedia es 'El Accidente', un thriller de suspense que concentra su historia en la vida de una mujer, la cual cambia radicalmente de la noche a la mañana tras acompañar a su marido al aeropuerto. Una serie que supondrá el regreso a la TV de Berta Vázquez e Inma Cuesta, encabezando un elenco que también estará integrado por Quim Gutiérrez, Joel Bosqued, Eusebio Poncela y Jorge Bosch.

La trama de esta ficción cambia por completo cuando sucede un accidente aéreo fatal que acaba con toda la tripulación del avión en el que viajaba el esposo de la protagonista. Sin embargo, después de que las autoridades pertinentes registrasen la aeronave, éste no se encontraba en su interior. Se trata de la adaptación de 'The End', una serie turca, y constará de 13 capítulos de 70 minutos de duración cada uno. El casting aún no se ha cerrado, y en breve darán comienzo las grabaciones.

Misterio, intriga y un millar de dudas carcomerán la existencia de la protagonista en una serie que espera arrancar su emisión el próximo 2017.

'Sé quién eres' (Telecinco)

Creada y dirigida por Pau Freixas y producida por Telecinco en colaboración con Filmax TV, 'Sé quién eres' es un thriller de intriga y suspense que cuenta con una trama única desarrollada en dos temporadas y articulada alrededor de un elenco de la talla deFrancesc Garrido como protagonista, Carles Francino, Martiño Rivas, Blanca Portillo, Aída Folch, Nacho Novo, Eva Santolaria y Álex Monner, entre otros.

Ya de por sí la premisa de la que parte la trama principal esconde un gran secreto y una mayor incógnita: un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado hasta allí. Se trata de Juan Elías (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.

Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado, descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo), el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado ha sido el autor de su muerte. A partir de ahí comienza una férrea lucha por parte de Elías para tratar de demostrar su inocencia, la cual además no está totalmente seguro de merecer.

'Perdóname, Señor' (Telecinco)

Tintes dramáticos, dosis de thriller y amor. Así será 'Perdóname Señor', miniserie de 8 episodios grabada en Barbate, Cádiz, protagonizada por Paz Vega ('7 vidas'; 'Compañeros') en la piel de una monja que atraviesa una crisis personal que hará que regrese a su pueblo natal después de 20 años de ausencia. Junto a Vega, Stany Coppet ('El Príncipe') y Jesús Castro ('Mar de plástico'; 'El Príncipe') completan el reparto protagónico.

En la tierra que la vio crecer, volverá a encontrarse con un antiguo amorío de su juventud, además de conocer al hijo que dio en adopción antes de marcharse; un primogénito que además se gana la vida como narco. Frank Ariza ('Dreamland') y Gossip Events Productions son los responsables de llevar a efecto el proyecto.

Las series de Antena 3

'Tiempos de Guerra' (Antena 3)

Uno de los últimos proyectos puestos en marcha por Atresmedia es el de 'Tiempos de guerra', la historia real de Carmen de Angoloti y sus otras compañeras enfermeras que se convirtieron en heroínas durante la Batalla de Annual de 1920 y 1921. Una historia a cargo de Bambú Producciones cuyo rodaje comenzará antes que el de 'Fariña'.

Se tratará de una producción muy ambiciosa, con una inversión acorde a las expectativas que su propio productor, Ramón Campos, ya explicó que será “más cara” que sus otras colaboraciones con 'Apaches', 'La catedral del mar', 'Pulsaciones y 'Fariña'.Por el momento se encuentra en fase de cásting, al mismo tiempo que pule sus guiones y prepara los decorados.

Esta nueva serie de Bambú para Antena 3 se desarrolla en la década de 1920, y su argumento se sitúa en el marco de la Batalla de Annual (1920 y 1921). Toda su historia partirá de esta premisa: “La reina envía a sus damas, señoras de la alta sociedad, a montar un hospital en Melilla. Además de mujeres de clase alta, también son enfermeras, entre las cuales está Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria”. “Esta es la historia de unas mujeres acostumbradas a una vida de lujo que, de repente, se encuentran en medio de una guerra curando a soldados”, explicó Campos a la Ser.

'Fariña' (Antena 3)

Otra de narcotráfico por Bambú Producciones, aunque en esta ocasión para Antena 3. 'Fariña' es en realidad la adaptación televisiva de su libro homónimo escrito por Nacho Carretero.

Al igual que 'Oeste', también se afincará en Galicia, y tiene como intención relatar las tres décadas de historia del narcotráfico gallego, concretamente desde el año 75 al 2015, desde un punto de vista “muy realista” sin llegar a ser “una telenovela que recoja una trama romántica”, tal y como explicaba su productor ejecutivo Ramón Campos a El Mundo.

'La Catedral del Mar' (Antena 3)

Un viaje al pasado, concretamente a la Barcelona del siglo XIV, de la mano de Arnau Estanyol (Aitor Luna), es lo que a primera vista ofrece 'La Catedral del Mar', una de las grandes bazas que prepara Antena 3.

La ficción transcurre paralelamente a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María del Mar, y tratará la lucha del otrora siervo Arnau por la libertad y la dignidad de los más desfavorecidos y humillados, llevándole a enfrentarse al poder de los nobles en un momento en el que un vibrante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Hecho que por otra parte despertará los recelos de sus enemigos, los cuales urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Junto a Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao encabezan el reparto de la serie producida por Diagonal TV, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. En esta propuesta no faltará tampoco el romance, pues varias mujeres serán quienes marquen el destino del protagonista; descubriendo tanto la pasión más pletórica como el amor más puro y abnegado en una historia donde la venganza y la traición se entremezclan en una atmósfera retrógrada marcada por la intolerancia religiosa y la segregación.

El rodaje arrancó el 26 de agosto en localizaciones reales como Toledo, Cáceres, Barcelona, Madrid y Segovia, entre otras. Su estreno está previsto, como pronto, para finales de 2017.

Todas las nuevas series españolas de TV que están por venir 360

'La Templanza' (Antena 3)

Boomerang TV será la productora encargada de realizar la adaptación televisiva de 'La Templanza', de María Dueñas. El relato se centra en la vida de Mauro Larrea, otrora propietario de una fortuna no exenta de esfuerzo, que termina repentinamente ahogado por las deudas y la incertidumbre tras un estrepitoso revés del destino. En una situación así, apostará lo poco que le queda a una temeraria jugada que le ofrecerá la posibilidad de regresar a lo que una vez fue. Al menos hasta que Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, llegue a su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un inimaginable porvenir.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita 'La Templanza', una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

En definitiva, una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

'Pulsaciones' (Antena 3)

Emilio Aragón volverá a la TV como productor en este thriller psicológico que llegará muy pronto a Antena 3, y que bajo la producción de Globomedia englobará a un elenco encabezado por Leonor Watling y Pablo Derqui, como adelantó Vertele, y en el que también estaránIngrid Rubio, Juan Diego Botto,Meritxell Calvo y Cristina Marcos.

'Pulsaciones' comenzó su rodaje en enero de 2016, y ya tiene listo el lanzamiento de sus 10 capítulos, con final cerrado. Su trama se centra en la controvertida teoría que defiende la existencia de la llamada ‘memoria del corazón’, y narra la peligrosa investigación que llevará a cabo un neurocirujano para resolver la misteriosa muerte de su donante de corazón, sirviéndose únicamente de las pistas que, en forma de recuerdos y ensoñaciones, envía ese corazón a su nuevo dueño.

Alex (Pablo Derqui), un reputado y ambicioso neurocirujano, sufre un infarto y tiene que ser trasplantado de urgencia. A partir de ese momento, empezará a sufrir unas inquietantes pesadillas relacionadas con su donante de corazón que le impedirán retomar su vida anterior junto a su mujer, Blanca (Leonor Watling), y le llevarán a una inexplicable atracción por otra, Marian (Ingrid Rubio).

En su investigación, Álex estará acompañado por Lara (Meritxell Calvo), una joven periodista que pondrá todo su empeño en descubrir qué se esconde tras la muerte de su mentor: Juan Diego Botto, un personaje que estará presente a lo largo de la temporada a través de las recurrentes ensoñaciones que tendrá el neurocirujano.

'Matadero' (Antena 3)

Diagonal TV ha recibido otro encargo de Antena 3 para preparar este nuevo thriller con tintes de comedia negra que ha sido bautizado provisionalmente como 'Matadero'.

Lo cierto es que el proyecto aún se encuentra tan solo en fase de guiones, y poco más se sabe de su naturaleza. Productora y cadena volverán a trabajar juntos tras su éxito en 'Sin identidad', 'Amar es para siempre' y mientras también graban 'La catedral del mar', el proyecto más ambicioso para el futuro de Antena 3.

'Cambio de planes' (Antena 3)

Las risas y la comedia también tendrán un nuevo espacio en Antena 3 con este nuevo proyecto de la cadena de Atresmedia junto aPlano a Plano ('Allí abajo'), que estará encabezado por Silvia Abril en su primer papel protagonista en una ficción y que tiene el título provisional de 'Cambio de planes'.

Su puesta en marcha fue anunciada por un comunicado oficial del canal en septiembre, explicando que el inicio de su rodaje estaba previsto para finales de 2016 y destacando, en palabras de la directora de ficción de Atresmedia Sonia Martínez, que “queremos mantener el nivel de calidad de 'Allí abajo', que tantas alegrías nos está dando, y desarrollar otra comedia que divierta al espectador y que destaque por su notable producción”.

En esta comedia, Silvia Abril dará vida a una entusiasta madre de familia felizmente casada y con tres hijas que se adentrará en un peculiar entorno laboral hecho a la medida de hombres. “Estamos muy contentos de volver a trabajar con Atresmedia. Esperamos repetir el éxito de 'Allí abajo' con esta comedia en la que Silvia Abril no dejará indiferente a nadie”, afirmó al respecto su productor César Benítez.

'Apaches' (Antena 3)

Antena 3 también tiene en cartera 'Apaches', la serie producida por New Atlantis (Grupo Secuoya) a partir de la novela homónima de Miguel Sáez Carral y que presentó en el FesTVal de Vitoria 2015. Protagonizada por Alberto Amman, Verónica Echegui y Eloy Azorín, completan su reparto otros tantos rostros conocidos comoPaco Tous, Lucía Jiménez, Nerea Barros e Ingrid Garcia Jonsson.

Nacida como uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena, todavía no ha sido estrenada más de 1 año después de ser presentada, una decisión que la cadena explica que responde a que ya está grabada y cerrada, y prefieren esperar a un buen momento para su emisión.

Con grandes dosis de acción, 'Apaches' es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino. La lucha de un joven por recuperar lo que le ha sido arrebatado y su regreso al único mundo que le acoge, las calles de su barrio madrileño, Tetuán, centran esta historia.

Primer tráiler de los 'Apaches' de Antena 3: 'Parece cine' 360

Las series de TVE

'El final del camino' (TVE)

El nuevo proyecto de Cristina Castaño tras siete años en 'La que se Avecina' consiste en una miniserie de 8 episodios que será producida por Voz Audiovisual para la cadena pública. La propuesta, que comenzó a rodarse en agosto, contará con más de 100 actores, otro centenar de figurantes y especialistas y más de 150 técnicos, quienes trabajarán conjuntamente durante cuatro meses, tiempo que está previsto que dure la grabación, que a su vez será llevada a cabo en exteriores naturales como Galicia, Toledo y Sevilla.

'El Final del Camino' es un drama de época ambientado en la Edad Media, en clave de thriller y aventuras, que tiene como trasfondo la construcción de la Catedral de Santiago. Realidad y ficción serán combinadas en un clima de inestabilidad en la península tras la muerte de Fernando I, quien repartió sus territorios entre sus cinco herederos.

'La Peluquería' (TVE)

Rodada en Sant Cugat, Barcelona, y producida por Brutal Media ('Felipe y Letizia'; 'Tita Cervera'; 'La Baronesa'), 'La Peluquería' es la oferta cómica que ofrecerá la cadena pública en un futuro no muy lejano. La serie tendrá, en principio, 52 episodios, y parece ser que tendrá una tirada diaria. Chiqui Fernández y Juanjo Cucalón encabezan el reparto que participará en la ficción.

‘La Peluquería’ es una comedia de situación que refleja el día a día de una peluquería mixta. Un lugar en el que conviven los trabajadores y el flujo constante de clientes y vecinos del barrio.

La comedia, con un humor para todos los públicos y guiños a la actualidad, vendrá tanto de los conflictos que surjan entre los trabajadores del local, como de los clientes regulares, vecinos del barrio y gente de todo tipo que pase por allí. Cada episodio tendrá una duración de 25 minutos, con cinco episodios diferentes.

'22 Ángeles' (TVE)

En el ámbito de las miniseries destaca este proyecto encabezado por María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades. Coproducido por RTVE y Four Luck Banana, con la participación de TVG y Sunrise Pictures, está basado en la novela de Almudena de Arteaga 'Ángeles Custodios' y arrancó su rodaje en el mar en febrero, asentándose en Ferrol (A Coruña, Galicia), Valencia y Madrid durante las 4 semanas de sus grabaciones.

La historia, basada en hechos reales, recrea la expedición encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis (Pedro Casablanc), que llevó la vacuna de la viruela a las Américas a comienzos del siglo XIX. El barco en el que los protagonistas harán el viaje es una reconstrucción fiel de una fragata del siglo XVIII que se convertirá en la ficción en el “María Pita”, el barco que zarpó de A Coruña transportando a la expedición.

En el barco en el que emprenden la travesía viajan 22 niños, los portadores de la vacuna de la viruela “brazo a brazo”. Junto a ellos, la directora de un orfanato de A Coruña, Isabel Cendal (María Castro), la encargada de encontrar a los '22 ángeles' y la persona que se ocupará de ellos a lo largo de toda la travesía. Una mujer en un barco lleno de rudosmarineros, pero donde también viaja el ayudante del doctor Balmis, el doctor Salvany (Octavi Pujades).

'iFamily' (TVE)

RTVE también tiene lista la nueva comedia familiar ‘iFamily’, producida en colaboración con Programas y TV (Juan Alexander). Escrita por José Luis Acosta y dirigida por Rafa Montesinos, la serie consta de ocho capítulos. Antonio Resines, Fernando Cayo, Antonio Garrido, Raúl Fernández y Bárbara Goenaga son sus principales protagonistas.

‘iFamily’ gira alrededor de una familia, dos hermanos, y un pasado por cicatrizar, en un tono de comedia donde la sonrisa convive con las emociones que provocan las situaciones del día a día, salpicado por el mundo digital que nos envuelve.

La serie parte de dos hermanos enfrentados desde hace años por una mujer, Marta, que falleció. Luis (Antonio Garrido) ascendió a una alta situación económica con malas artes, y ha de simular un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley. El otro, Kike (Raúl Fernández), es un canalla menor, marcado por su debilidad por el juego. Los dos acaban obligados a convivir bajo el mismo techo, teniendo, de una manera u otra, que “cuidar” a los cuatro hijos de Luis, y sobrinos de Kike. Solo Kike y el abogado de Luis, Girón (Fernando Cayo), saben el secreto del falso coma.

'Reinas' (TVE)

TVE coproducirá junto a la BBC británica 'Reinas', que aborda la relación entre Isabel I y María Estuardo, así como el reinado de esta última como I de Escocia en 1542 hasta su final, en 1567. La ficción histórica estará compuesta por 6 tv movies de una hora de duración cada una. José Luis Moreno será el encargado de producirla, suponiendo así su vuelta a TVE tras el fracaso de 'Alfombra Roja Palace'.

La ficción fue presentada recientemente por todo lo alto, destacando que “es una serie muy diferente a la ficción más local” y su elevado coste de 1,8 millones de libras por capítulo. Su productor habló con Vertele para avanzar cómo es este ambicioso proyecto.

'La luz de la esperanza' (TVE)

Otra de las miniseries que prepara la cadena pública es 'La luz de la esperanza', con Blanca Romero y Natalia de Molina en un reparto encabezado por Noémie Schmidt y que también cuenta conNora Navas y Nausicaa Bonnin. Esta producción de Distinto Films tiene reparto internacional por estar coproducida con la suiza RTVE, además de con TV3, Bohemian Films y Producciones Cibeles.

Con ella, la cadena pública recuperará una historia de mujeres ambientada en la II Guerra Mundial. Dirigida por Silvia Quer, está basada en hechos reales que sucedieron en la maternidad de Elna, que atendía a mujeres embarazadas de los campos de internamiento de Argelés y Rivesaltes, en la Francia de Vichy. En el año 1942, esa institución fue cerrada yElisabeth Eidenbenz (Noémie Schmidt) y su colaboradora Victòria (Nausicaa Bonnin), exiliada catalana que rescató de Argelers, estarán dispuestas a sacrificar cualquier cosa para salvarla, salvo sus ideales.

Blanca Romero regresará a la pequeña pantalla tras protagonizar 'Bajo Sospecha' encarnando a Maya, una mujer judía de origen belga que llega a la maternidad huyendo del régimen nazi y tras estar en el campo de concentración de Rivesaltes, como mostró TP.

'Servir y proteger' (TVE)

No sólo el prime time recibirá importantes apuestas de ficción en el futuro más cercano. TVE también prepara el serial 'Servir y proteger', producido por Plano a Plano y que sustituirá a 'Seis hermanas' en sus tardes, en lo que supondrá una nueva apuesta conjunta de cadena y productora tras 'El Caso'.

Por el momento se conocen pocos detalles de este proyecto. Sí que será una ficción diaria centrada en una comisaría de barrio, y que su reparto estará formado por una mezcla de nombres conocidos o familiares para el espectador, así como debutantes, como adelantamos.

'La Princesa Paca' (TVE)

Irene Escolar, Daniel Holguín y Ana Wagener encabezan esta TV-Movie que adapta la novela homónima de Rosa Villacastín, y que narra la historia real que protagonizó la abuela de la periodista, que fue el gran amor secreto del poeta Rubén Darío.

La joven actriz interpretará a una jardinera de apenas 24 años cuya vida cambió radicalmente una mañana de 1898 cuando Rubén Darío (Daniel Holguín), en la cima de su carrera como poeta, diplomático y periodista, paseaba con Valle-Inclán por los jardines reales de la Casa de Campo de Madrid, donde Paca trabajaba. El poeta modernista se quedó prendado de la joven jardinera.

Poco importaba que Paca fuese analfabeta, su origen campesino (se crió en Navalsauz, Ávila) o que sus padres se opusieran a la relación. Solo la muerte del “príncipe de las letras” en 1916 –este año se celebra su centenario- puso fin a una historia de amor apasionada, que habría de enfrentarse a las convenciones de la época y a la esposa legal de Rubén Darío, la bella Rosario Murillo.

Esta TV-movie viajará de Madrid a la París bohemia de principios del siglo XX prestando especial atención a las diferencias de clase que había entre ambos, pero que no impidió que se conviritieran en una de las parejas más envidiadas de la época.

Las series de Cuatro

'Supermax' (Cuatro)

Con Santiago Segura, Rubén Cortada y Cecilia Roth como parte del reparto estelar, Mediaset y la brasileña Globo preparan su nueva superproducción internacional, con Daniel Burman encabezando la dirección. La ficción plantea un reality show a lo 'Gran Hermano' pero ambientado en una cárcel de máxima seguridad, donde Segura será el host o conductor de tan arriesgada propuesta.

'Supermax' se traslada a una antigua prisión abandonada de máxima seguridad ubicada en el desierto, en la que personajes con perfiles extremos son seleccionados como concursantes para quedar 'atrapados' y sin posibilidad de comunicarse con el exterior durante cierto período de tiempo. Cuando ello ocurra, la serie explorará el lado oscuro del comportamiento humano y las relaciones interpersonales.

La cárcel en sí fue cerrada después de que una cruenta matanza producto de una rebelión interna terminara con la vida de un gran número de reclusos. Ahora, el reality congregará a 8 aspirantes que competirán para hacerse con los 2 millones de dólares que promete el premio final, mientras todos sus movimientos son capturados las 24 horas del día por cientos de cámaras para el salvaje disfrute de millones de espectadores.

Drama, suspense, acción, aventura, supervivencia y grandes desafíos que van más allá de la resistencia física son algunos de los ingredientes que formulan esta nueva y ambiciosa propuesta para Cuatro.

Todas las nuevas series españolas de TV que están por venir 360

Las series de laSexta

'El Incidente' (laSexta)

Grabado hace ya casi 2 años, y listo para emitirse desde finales de 2015, este thriller de ciencia ficción producido por Boomerang TV y con un reparto formado por Bárbara Lennie, Diego Martín, Jordi Coll, Juan Dávila, Macarena Sanz, Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte y Raquel Aragó; sigue esperando la oportunidad de su estreno.

Por el camino ha pasado de anunciarse para Antena 3 a que su destino sea laSexta, y después de que sus episodios se recortasen de 8 a 6, y de 70 a 50 minutos de duración. Un trato que fue criticado incluso por algunos de sus actores. Su trama narra la tranquila vida en un pueblo que se sitúa junto a un lago, una situación que cambia por completo cuando algo extraño sucede y varía las vidas de todos ellos.

Todas las nuevas series españolas de TV que están por venir 360
Etiquetas
stats