Entrevista Vertele

“Todavía no sé que significa la palabra 'tróspido', la tengo que buscar en el diccionario”

"Todavía no sé que significa la palabra 'tróspido', la tengo que buscar en el diccionario"

¿Qué le llevó a presentarse a ‘Quién quiere casarse con mi hijo’?

Pedro fue el que me convenció. A él le hacía mucha ilusión pero yo no quería, me daba muchísima vergüenza y le decía todo el tiempo “¡Que no, que no!” Hasta que le dije que si a su padre le parecía bien, yo le acompañaba. Convencida de que iba a decir que no. Pero su padre accedió y tuve que acompañar a Pedro al casting. Yo iba con la sana idea de que no nos escogerían y, mira, al final les gustamos y acabamos participando en el programa.

¿Por qué quiere encontrarle un novio a su hijo?

Yo siempre he querido que mi hijo tuviera una pareja, sea hombre o mujer, porque una persona necesita estar acompañada, tener un objetivo en la vida, poder disfrutar con una persona en lo que sea. Una estabilidad, un futuro. ¿Que Pedro quiere a un hombre? ¡Pues a un hombre! Yo quiero la felicidad de mi hijo. Siempre le aconsejo. Luego él hace lo que quiere y termino diciéndole: “Bueno, si luego te estrellas, te estrellas”. Y al final acaba diciendo que yo suelo tener razón. Y no por ser madre sino porque soy vieja, porque ya tengo mis años y sé de lo que hablo.

¿Estaba familiarizada con la primera edición de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’?

Nada, ni un poquito. Coincidió que el programa se emitía cuando yo estaba de viaje, o estaba fuera y nunca vi un capítulo. Cuando estamos fuera yo casi no veo la tele. Siempre estamos haciendo cosas, paseando, en el campo … Aunque un día sí vi un poquito. Vi a una señora que le estaba haciendo una tortilla a su hijo y me hizo tanta gracia.

¿En algún momento se ha llegado a arrepentir de haber participado en el programa?

No, nunca me arrepentí. Antes de hacer el programa sí le dije a Pedro: “Piénsalo bien, que si hay algo que no está bien va a terminar saliendo, que a lo mejor alguien dice cosas que no te gustan …”. Yo le puse todos los impedimentos del mundo. Y a él le seguía haciendo mucha ilusión. Así que, adelante. Y no, no me he arrepentido nunca.

¿Sabe que el público, especialmente en Internet, se refiere a ustedes como los “tróspidos”? ¿Le gusta esa denominación?

Yo esa palabra no la había oído en mi vida. Ahora sí, pero todavía no sé lo que es. Siempre hablamos de que tenemos que buscarla en el diccionario o ver lo que significa, pero al final todavía no lo hemos hecho.

A lo largo de las emisiones está siendo una de las suegras que más ha gustado y está llamando la atención... ¿Se siente halagada por la acogida?

Sí, halagada sí, pero yo no creo que haya gustado más que las demás. Las demás valen un montón, además son más jóvenes que yo y tienen mucha más labia. Yo me pongo muy nerviosa, me cuesta mucho hablar. Luego hablo mucho, pero al principio me entran los nervios… Imagínate lo nerviosa que soy que cuando de pequeña iba con mis padres a la playa, el día anterior yo no dormía. Pues ahora igual.

Al conocer a los candidatos, siempre les pregunta si “se pinchan” y le preocupa la religión que practican, como es el caso de Giordis, el concursante cubano que es santero. ¿Se considera una mujer ‘antidroga’ y poco practicante?

Hombre, yo si alguien fuma un porro y no pasa de ahí no me importa. Pero no me gusta nada que se pinchen, que tomen pastillas… De eso nada. Yo siempre le digo a Pedro que no se le ocurra probar ninguna pastilla. ¡Que si quiere alguna que se tome una aspirina!

Se la vio muy cercana y amable con el candidato que forma parte de una tuna y con Giordis en el día que pasaron en la playa. ¿Quién ha sido su favorito entre todos los pretendientes de ‘Pedriño’?

Bueno, yo he tratado bien a todos. Del tuno me gustaba porque hablaba muy pausado y me cayó bien. Y Giordis también. A mí como chico más amable (no sé si será cierto, pero me lo parecía) me parecía Manuel, por su manera de ser. Pero ya se verá porque los favoritos van cambiando, te vas enterando de cosas que te gustan más, otras que te gustan menos …

Tengo que decir que yo me lo pasé muy bien con los chicos y que ellos se portaron siempre muy bien conmigo. Delante de mí siempre fueron muy respetuosos.

Sin embargo, a su hijo se le ve muy exigente, parece que al final va a terminar eligiéndola a usted…

Sí que es exigente, sí! Pedro es exigentísimo. Pero ya se verá si se queda con alguno de los chicos o si se queda conmigo.

¿Está satisfecha con la imagen que están dando en el programa Pedro y usted?

Yo lo veo siempre precioso, salga en la tele o no. Yo estoy deseando ver el capítulo de hoy.

¿Ha recibido críticas por su participación?

Bueno, mi familia y amigos me dicen cosas, que si ando muy torcida, que si voy encogida. Pero es que a veces, después de tantas horas de grabación estaba taaan cansada. También me decían que vaya peinado que me había hecho … Pero yo me lo he pasado muy bien.

¿Ha sentido ya la popularidad en la calle? ¿Le gusta la fama?

Uy, me da una vergüenza terrible. El otro día salí de la peluquería y una señora me paró y me dio la enhorabuena por el programa. Me dijo que los ferrolanos se tenían que sentir muy orgullosos por tener una señora como yo nacida en Ferrol! Qué vergüenza. Hay también gente que quiere hacerse fotos conmigo. Y yo me pongo tan colorada…

¿Le gustaría estar ligada a la TV o prefiere volver a su vida habitual?

¡¡A mí lo que me gustaría sería hacer de cocinera en una película!!! Desde pequeña siempre tuve esa idea en la cabeza y como me gusta mucho cocinar…

¿Quiere seguir los pasos de Toya (suegra de la primera edición) y ser tertuliana de Sálvame, por ejemplo?

Bueno, no lo sé. Sería cuestión de probar.

Etiquetas
stats