Programación

'Toledo', a reconquistar la noche del martes de Antena 3 frente a 'Tú sí que vales'

'Toledo', a reconquistar la noche del martes de Antena 3 frente a 'Tú sí que vales'

ntena 3 acaba de desvelar una de sus cartas para la próxima semana. La cadena de Planeta anuncia para el próximo martes el estreno de su nueva y ambiciosa serie de época Toledo. La ficción de Boomerang TV que protagonizan Juan Diego, Maxi Iglesias y Patricia Vico competirá, si Mediaset no mueve ficha, con el exitoso talent Tú sí que vales en Telecinco.

Toledo toma el relevo en martes de Downton Abbey, la serie británica que se traslada al martes tras los discretos registros de esta segunda temporada, como ya informamos este miércoles. Y el jueves Antena 3 realizará otro movimiento, ya que tiene previsto estrenar la británica Sherlock, creada por Steven Moffat y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Con la estrategia del debut de la ficción de Boomerang TV, Antena 3 intentará que su nueva gran serie española se haga un hueco en martes frente al concurso de Risto Mejide y compañía, con la misma eficacia que ya demostró este pasado otoño Gran Hotel, que se alternaba el liderazgo del prime time con Tú sí que vales.

Toledo, cruce de destinos es una ambiciosa superproducción de corte histórica que cuenta con Maxi Iglesias, Eduard Farelo, Patricia y Juan Diego en los roles protagonistas.

La producción corre a cargo de Boomerang TV y está rodándose en la propia Toledo, Segovia, Madrid y Soria, entre otras localizaciones.

Enmarcada en la Península Ibérica de finales del siglo XIII, Maxi Iglesias lidera el reparto como Martín, un joven vengativo que con apenas 9 años vio morir a su madre y a su hermano mayor a manos de un grupo de guerreros musulmanes comandados por Abu Bark. Juan Diego le acompañar haciendo las veces del rey Alfonso X 'El Sabio'.

'Downton Abbey', a la noche del miércoles para huir de 'Tú sí que vales'

La británica Downton Abbey volverá la semana próxima a Antena 3 tras el parón navideño, aunque en una ubicación distinta. El canal de Planeta ha decidido mover al prime time de los miércoles la emisión de la segunda temporada de la ficción de la ITV.

La serie tratará de mejorar sus discretos datos de audiencia sin la competencia de Tú sí que vales en Telecinco, que domina en el prime time de los martes.

Cambio de día tras los discretos resultados de audiencia de la segunda temporada

Las nuevas entregas de Downton Abbey han vuelto a coronarse como una de las mejores producciones televisivas del 2011 que ya se queda atrás, como ya recogió este portal.

Sin embargo, a pesar del reconocimiento generalizado de los altos níveles de calidad de la serie, la audiencia no ha acompañado hasta el momento desde su estreno en Antena 3 el pasado 14 de diciembre. Downton Abbey no se mostró suficientemente eficaz como para competir con la nueva edición de Tú sí que vales, como han reflejado los datos.

Un 11.6% y 2.209.000 espectadores siguieron el estreno de los nuevos capítulos. A la semana siguiente, estos datos bajaron hasta un 11.2% y 1.781.000 televidentes. En su tercera semana de emisión en los martes -la última del año-, registró un 10.5% y 1.965.000, lo que supuso un mínimo de seguimiento.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats