“Las tomas falsas de los programas son como el ”wikileaks“ de la televisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE…

LAS TOMAS FALSAS SON EL “WIKILEAKS” DEL MEDIO TELEVISIVO

“Las tomas falsas tienen el atractivo de poner el foco en la trastienda y no en el escaparate. Muestran lo que el ojo habitualmente no ve, porque no conviene que se vea. Son el wikileaks del medio televisivo, pedazos de realidad. Este año el vídeo de pilladas más sonado fue el de Alto y claro (Telemadrid), que situaba el nivelazo intelectual que mantienen los contertulios del programa (…) El espectador agradece las revelaciones que aportan esos planos robados. A pesar de llamarse tomas falsas, son lo más verdadero que ofrece la tele.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FALLECE LUIS MARIÑAS, UN RENOVADOR DE LOS INFORMATIVOS EN TV

“Hoy, se le recuerda como un gran comunicador y se le atribuye el apelativo de ”renovador de los telediarios“. Y, ciertamente, lo merece. Él, que estuvo al frente de los dos más vistos en la televisión nacional: el de la mañana y la noche de TVE. Aún recuerdo sus primeros pasos en la privada, a eso de la medianoche, en un espacio que creo recordar se llamaba ”Entre hoy y mañana“. El logo era distinto, y los compañeros, y las piezas, pero el rostro de Mariñas aseguraba a un proyecto nuevo algo que necesitaba: credibilidad.”

CHACO MORAIS, BLOG ‘TEDETÉ’ (HERALDO.ES) - Crítica completa

QUE EL CANAL GH 24 HORAS RELEVE A CNN+ SUENA A INOCENTADA

“Si nadie nos hubiera avisado del cierre de CNN+ y hoy nos encontráramos ante esta noticia: ”El Canal 24 de Gran Hermano revelará a CNN+: Tele 5 dedicará a su reality estrella la señal que dejará libre la cadena de noticias a partir del próximo jueves“, pensaríamos sin pestañear que es una inocentada. Sin embargo, a pesar del día, la ”broma nueva“ es tan real como que es el nuevo signo de los tiempos que corren. El macabro resultado venía avisando...”

BOSCO PALACIOS (LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

EL “ZAPEO”, UNA FALSA ALTERNATIVA AL GESTO DE APAGAR LA TELE

“Pese a que el zapeo define el consumo de la televisión moderna, aún hoy la pantalla sigue ejerciendo un poder adictivo brutal y, pese a la facilidad de acción, apagar el televisor implica un esfuerzo de voluntad enorme. El zapeo propone una falsa alternativa al sabio gesto de apagar, incita a navegar durante horas en busca de algo quimérico que te aguarda escondido en algún canal. La televisión del futuro, que ya está cerca de incorporar la ingente cantidad de material subido a la Red, permite aumentar la búsqueda.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

El DISCURSO DEL REY Y RAPHAEL EN TV REPRESENTAN LA ESPAÑA DE HOY

“El Rey y Raphael tienen una gran experiencia audiovisual, puesto que suman 35 y 5 años seguidos, respectivamente, al frente de sus espectáculos navideños. Pero eso no quiere decir nada. Sus voces podrían sonar cada vez más lejanas en el tiempo, más alejadas de la realidad, más decadentes y amaneradas. No es así: el Rey y Raphael están en plena forma puesto que representan, mucho más allá del espíritu de la Navidad, la esencia de la España de nuestros días. Mediocre, repetitiva, chabacana, triste, aburrida… Tanto es así que la audiencia conseguida por Juan Carlos es la más baja de la década, un millón y siete puntos menos que el pasado año.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘DESCODIFICADOR`(WORDPRESS) - Crítica completa

CONFLICTOS SERIOS EN “GRAN HERMANO 12” POR EL TABACO

“El día ST (sin tabaco) se acerca y a los concursantes fumadores se les van poniendo los huevecillos/ovarillos de corbata. A los que no fuman se les ponen directamente a lo Mickey Mouse, saliendo por encima de la cabeza, pensando en las broncas que tendrán cuando los fumadores alcancen el cénit de su abstinencia. El más conflictivo es Jhota, porque a los retroreguetoneros otra cosa no, pero los vicios les gustan mucho. El Súper les dijo esta mañana que el precio del tabaco había subido (de cara a la compra semanal) y se puso a soltar un discurso incendiario.”

GUS HERNÁNDEZ, REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.es) - Crítica completa

LOS DIÁLOGOS SURREALISTAS EN “MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA”

“No he podido quedar con él porque estoy intentando engordar un poquito antes”. Declaraciones como estas se dan a diario en Mujeres y hombres y viceversa. No hace falta que os explique de qué va el programa. Chicos hartos de anabolizantes van a buscar novia y viceversa. Ellos llevan los pelos engominados hacia arriba con cresta y abusan de la lycra. Ellas llevan mechas por doquier y se peinan con ghd. Llevan escotes palabra de honor y faldas minis. Las declaraciones que se escuchan son tan tremendas como sus looks.“

ROSY RUN RUN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats