Junto al actor Miguel de Miguel

Toñi Moreno dará las 'peligrosas' Campanadas en Canal Sur antes de su estreno en Atresmedia

Toñi Moreno dará las 'peligrosas' Campanadas en Canal Sur antes de su estreno en Atresmedia

La presentadora Toñi Moreno y el actor Miguel de Miguel serán los encargados de retransmitir desde la Plaza del Ayuntamiento de Huelva las doce campanadas con las que Canal Sur Televisión despedirá el año 2016 y dará la bienvenida a 2017.

Así lo han anunciado hoy en Huelva la directora de Antena de la televisión autonómica, Pilar Vergara; el director de Programas, Fidel Cardete; la primera teniente de alcalde de Huelva, Elena Tóbar, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón. Les acompañaba los propios Toñi Moreno y Miguel de Miguel.

Los presentadores, rostros habituales de la cadena autonómica

La Radio Televisión de Andalucía ha elegido Huelva para su retransmisión especial de Fin de Año para destacar así el protagonismo de la ciudad en 2017, cuando se convierta en la capital española de la gastronomía, y también de la provincia, con la conmemoración del 525 aniversario de la salida de las tres carabelas del Puerto de Palos de la Frontera y el Descubrimiento de América.

El dispositivo para la retransmisión se compone de 42 personas, una unidad móvil con cinco cámaras, dos unidades móviles de transmisión, un grupo electrógeno, varios vehículos de apoyo y una cabeza caliente. El reloj del Ayuntamiento onubense, que llevaba 15 años sin funcionar, recuperará ahora su esplendor para dar las campanadas.

La presentadora Toñi Moreno, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acaba de culminar la segunda temporada del galardonado programa 'Los Descendientes'. Por su parte, el malagueño Miguel de Miguel es uno de los protagonistas de la serie 'La esclava blanca', que se emite los miércoles por la noche en Canal Sur Televisión.

2015, el año en que los andaluces se quedaron sin Campanadas

En la Nochevieja de 2014, los andaluces, como el resto de españoles, se disponían a seguir las Campanadas. Sin embargo, las 12 uvas se les 'atragantaron' poco después de empezar a tomarlas.

Canal Sur, que retransmitía el Fin de Año desde Almería, dio paso a la publicidad justo en los últimos segundos de aquel año. La señal se retomó a partir de la décima campanada, dejando a todos los andaluces con la boca abierta y las uvas en el plato.

Los presentadores, Ana Ruiz (‘Camera Café’) y Enrique Sánchez, felicitaban el Año Nuevo a los espectadores, que no daban crédito: se habían quedado sin sus campanadas.

Toñi Moreno dará las 'peligrosas' Campanadas en Canal Sur antes de su estreno en Atresmedia 360

Toñi Moreno y su programa de entrevistas para Atresmedia

Toñi Moreno está muy cerca de volver a la televisión nacional de la mano de Atresmedia. Según adelantó Vanitatis el pasado mes de agosto y pudo confirmar Vertele, la presentadora se pondrá al frente de un nuevo programa de entrevistas a famosos en las tierras natales de cada uno de ellos. Aunque este proyecto todavía no está cerrado sí que tiene muchas posibilidades de concretarse.

Según el citado medio, se trataría de un nuevo formato destinado al prime time y que supondría el regreso de Toñi Moreno a Atresmedia 10 años después de su adiós tras conducir el docu-reality ‘Libertad vigilada’, en el que 14 jóvenes convivían durante 18 días sin saber que sus padres los vigilaban.

Etiquetas
stats