Declaraciones exclusivas a Vertele

Las claves del futuro de Toñi Moreno en TVE, las series que vienen y el revuelo por 'Águila Roja'

Las claves del futuro de Toñi Moreno en TVE, las series que vienen y el revuelo por 'Águila Roja'

Televisión Española ha presentado su programación para la Navidad con 20 shows, 170 artistas y sonados regresos como el de José Mota y Ramón García. La rueda de prensa estuvo conducida por Jaime Cantizano acompañado por Ignacio Gómez Acebo, director de Estrategia y Programación de la cadena y Paco Díaz-Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE. Vertele ha entrevistado a éste último para conocer las estrategias del siguiente año en la pública.

“Estamos en pleno desarrollo y diseño de las parrillas de 2015”, nos asegura Ujados, “ajustándonos al presupuesto que podamos tener”.

Vuelve Ramón García, con el espíritu de 'Telepasión' y también vuelve José Mota, ¿la estrategia de TVE, para 2015, es renovar formatos que funcionaron en el pasado?

No. Intentamos renovar y lo vais a ir viendo a los largo del siguiente año con renovaciones para la tarde, renovaciones para el prime time, etc. También seguir con los formatos que mejor nos están funcionando, sobre todo series como 'Águila Roja', 'Cuéntame'.

No vamos a recuperar productos de otras épocas. Sí que hemos apostado por recuperar presentadores porque son con quienes se identifica más nuestro público.

Parece que apuestan por un público que ya tienen consolidado, ¿entra en sus planes dirigirse a otros targets menos fieles a TVE?

Claro que sí. A través de los diferentes formatos que veréis este año, empezaremos a hacer guiños a otro público para ir incrementando la audiencia. Aún los estamos perfilando pero, por ejemplo, 'Hit-la canción' es un programa para todos los públicos pero con muchos guiños a los nuevos creadores, nuevos músicos, algo que se dirige a un perfil menor de 45 años.

Los seriales se recuperan para las tardes de TVE, ¿y el resto de la tarde cómo la van a completar?

Ahora mismo estamos en pleno desarrollo y diseño de las parrillas de 2015. Ajustándonos al presupuesto que podamos tener. De momento puedo adelantar que van a estar las telenovelas, también va a haber concursos y programas de entretenimiento, en general.

El prime time lo tenemos bien asentado, y la tarde es uno de nuestros puntos por trabajar. Tenemos que conseguir mejorar los resultados de audiencia en esa franja y por ello vamos a probar muchas cosas.

Siguiendo con las tardes de TVE, ¿Toñi Moreno tiene cabida en este próximo año?

Nosotros estamos abiertos a nuevos proyectos que puedan encajar tanto en presupuesto como en parrilla. Hemos quedado con ella en que nos iba a presentar nuevas ideas.

¿Y qué va a pasar con 'España Directo'?

A fecha de hoy sigue, después de las Navidades ya no lo sé. Por el momento estamos con la programación navideña y después ya volveremos a hablar

¿El sábado noche es otra franja maldita para TVE?

No lo es, solo que tenemos un compromiso con el cine español y tenemos que darle cabida. En nuestra cadena lo ubicamos los sábados noche con una audiencia a veces mejor, otras veces peor, pero cumplimos con nuestra obligación.

Y cuál es el futuro de 'La Mañana' y de Mariló Montero?

Ambas tienen el futuro asegurado en TVE a día de hoy. Mariló sigue hoy, mañana no lo sé.

¿Bustamante entra en sus planes de parrilla del próximo año o solo lo veremos en Navidad?

A Bustamante le tenemos en todos lados. Estamos encantados con él y muchas veces nos gustaría contar con él pero también tiene que compaginar sus apariciones en TVE con su profesión.

Dijo Bustamante que está preparado para ser actor, ¿podríamos verlo en 'Águila Roja'?

Nunca se sabe, Globomedia nos da grandes sorpresas y de buenas a primeras aparece un cameo de quien menos te esperas.

Hablando de 'Águila Roja', ¿qué ha pasado con el corte de las temporadas cuando no les tocaba finalizar que ha generado tanto malestar entre los seguidores en las redes?

Estamos sorprendidos y no entendemos el revuelo en las redes sociales, porque tanto la productora como nosotros teníamos una temporada de 13 capítulos y se ha emitido. Y ya se está grabando una nueva temporada. Entre esta finalizada y la que están grabando queda por emitir unos capítulos que intentaremos mostrarlos a lo largo del próximo año, posiblemente antes del verano.

¿Qué nuevas ficciones veremos el próximo año en TVE?

Llega 'Víctor Ros' en enero y estamos produciendo, también, 'El ministerio del tiempo'. Esta segunda serie lleva pocos capítulos rodados y veremos si podemos contar con ella en el segundo trimestre del año.

La eterna pregunta, ¿qué pasará con 'Los misterios de Laura'?

Estamos hablando con la productora. Ahora mismo nos ceñimos a un presupuesto y quizá queremos darle a los jóvenes otra cosa que también le puede gustar y que funcione muy bien en TVE como es la ficción histórica. Como 'Isabel' o 'Águila Roja'.

Pero no estamos cerrados a 'Los Misterios', creemos en ella, pero también la productora puede decirnos que no tiene tiempo ni equipo para producirla ahora mismo. Es una relación productora-cadena y no voy a entrar en más detalles. También quiero destacar que tenemos los derechos de la serie americana y posiblemente la emitamos en los próximos meses.

¿Qué nos pueden adelantar de 'Eurovisión' y la elección del cantante que nos representará?

Seguramente en enero demos las primeras noticias sobre el Festival. Y la forma de elección aún la estamos estudiando. No sabemos si será a través de un concurso o si será una elección directa y consensuada con profesionales.

Etiquetas
stats