Así fue la semifinal del concurso

Un hombre volverá a ganar 'Top Chef': Alejandro y Marcel finalistas

Un hombre volverá a ganar 'Top Chef': Alejandro y Marcel finalistas

El tercer 'Top Chef' español será un hombre. El valenciano Alejandro o el alemán Marcel sucederán a David García y Begoña Rodrigo en la final que del concurso el miércoles que viene.

Ambos consiguieron salir triunfadores de la semifinal del programa que Antena 3 emitió ayer, y que dejó a las puertas de su entrega definitiva a Mari Paz.

Marcel fue el primer finalista de Top Chef

Marcel ha sorprendido a los cinco grandísimos cocineros que hacían de jurado en la complicada prueba del tren con un plato de pato con miel y frutos del bosque, tal y como recoge la web de Antena 3.

El alemán se ha alzado con el cuchillo verde que le lleva directo a la gran final de Top Chef. “Me siento súper contento y estoy deseando llegar ya a la final” en la cual le gustaría ver a Alejandro junto a él.

Alejandro consigue la segunda plaza en la final de Top Chef

El cocinero valenciano se ha batido en duelo con Mari Paz en la última oportunidad del programa donde tenían que recurrir al recuerdo y preparar aquel plato que les hizo hacerse cocineros.

Los dos han hecho unos platos muy dignos de estar en la posición en la que estaban y al jurado le ha costado tomar la difícil decisión de que sea Alejandro el segundo finalista de 'Top Chef' junto a Marcel.

“Siento una emoción y una felicidad brutal, no podía ni respirar al saber que soy finalista, voy a ir a por todas”, explicó emocionado el cocinero.

Mari Paz: “Da mucha rabia ser la tercera y haber estado tan cerca de la final”

Mari Paz ha llevado con deportividad no conseguir una plaza en la final de 'Top Chef', algo que ha confesado que le da mucha rabia: “Siento rabia porque se ha escapado la oportunidad de llegar a la final”.

“No tendré el premio pero sé que voy a tener a mi familia orgullosa”, añadió. Además se lleva un gran recuerdo del programa: “'Top Chef' es cualquier ingrediente que cualquier plato desearía tener y ese me lo llevo para siempre”. Sus compañeros se han despedido de ella y le ha dado ánimo a Alejandro para que gane a Marcel.

La prueba en el tren, nerviosa y conflictiva por su falta de espacio

La prueba en la que los tres cocineros tenían que poner el resto para conseguir la primera plaza para la final de 'Top Chef' no era nada fácil.

Marcel, Alejandro y Maripaz han tenido que cocinar en un espacio muy reducido en el que ha habido roces, nervios y un poco de mala leche. Marcel ha afirmado que “entre Alejandro y Chicote no pasaba ni una cucaracha por el pasillo”.

Marcel con su privilegio volvió a perjudocar a Alejandro. Le quitó el hinojo baby y el apio con lo que iba a hacer unos aromáticos importantes en su plato.

Chicote le ha preguntado qué iba a utilizar a cambio pero Alejandro iba a usar el hinojo para una ensalada, algo que no ha permitido el juez ya que no podía usarlo en ninguna de sus variantes.

*Puede ver todos los vídeos en la web de 'Top Chef' en Antena 3

Etiquetas
stats