En prime time

'Touch' y 'Dallas', el duelo de ficción USA del martes

'Touch' y 'Dallas', el duelo de ficción USA del martes

Kiefer Sutherland (24) aterriza en la noche de Cuatro el próximo martes a las 22:30h con Touch. La cadena estrena la nueva serie del creador de Héroes, Tim Kring, contra Dallas en Antena 3.

Una vez Masterchef ha llegado a su fin, las dos ficciones internacionales se verán las caras con 'El Taquillazo' de laSexta y los últimos capítulos de El Don de Alba en Telecinco.

La ficción, que en Estados Unidos emitió FOX, cuenta con 26 episodios y fue cancelada al término de la segunda temporada.

Un niño que comunica sus visiones a través de números

Sutherland deja atrás su imagen de “salvador mundial” para interpretar a Martin Bohm, un hombre viudo cuyo objetivo en la vida es establecer la comunicación con su hijo de 11 años, Jake, que a pesar de su edad, aún no habla.

Tras varios intentos por enviar a su hijo a una escuela especial, Martin es visitado por Clea Hopkins, una trabajadora social que descubre que Jake es más especial de lo que pensaban: tiene la capacidad de ver cosas que nadie más puede ver, comunicando estas visiones a través de números. Jake Dewitt es el profesor que intentará desvelar las ecuaciones que presenta el niño y que estudiará como pueden llegar a influir en las vidas de las personas.

La nueva 'Dallas', a conquistar el martes post 'Masterchef' en Antena 3

Las disputas de la renovada Dallas se verán en Antena 3, a partir del próximo martes 9 de julio. La cadena privada intenará así hacerse un hueco en esta noche que hasta ahora ha estado monopolizada por 'MasterChef' (La 1).

Además de con el estreno de Touch en Cuatro, se medirá con el adiós de El Don de Alba (Telecinco) y El Taquillazo (laSexta).

Los derechos de la secuela de la mítica serie de los años 80 fueron adquiridos por Atresmedia en un paquete junto a otras ficciones como Arrow o The Following (bien estrenada ayer por laSexta).

En Estados Unidos, el estreno en la cadena TNT de la ficción que como su precuela ochentera narra la vida de la familia Ewing, se convirtió en el lanzamiento de ficción regular en televisión por cable más seguido en de 2012 hasta el día de su lanzamiento (14 de junio).

El drama ambientado en Texas finalizó su primera tanda el 15 de agosto del año pasado, y gracias a su media de 6.9 millones de televidentes, consiguió la renovación por una segunda temporada, que está previsto conste de 15 episodios y podrá versea principios de 2014. Así, parece seguir los pasos de la Dallas original, que se alargó durante 13 temporadas, emitidas de 1978 a 1991.

El fallecido Larry Hagman participó en esta secuela de la serie

El encargado de la programación de la popular cadena de televisión, Michael Wright, define la serie como un éxito a todos los niveles: guiones muy cuidados, una dirección inteligente, y una interpretación por una generación de actores nuevos.

Algunos de sus actores son Larry Hagman (Primary Colors), Patrick Duffy (¿Otra vez tú?), o Linda Gray (Dallas: La guerra de los Ewing). Precisamente el primero de ellos, el mítico y malvado “JR” de la original de los 80, falleció en noviembre de 2012 tras haber participado en la primera temporada de la secuela y mientras rodaba la segunda tanda de capítulos, como ya recogimos.

Etiquetas
stats