“Apuñalaría” a su hijo si fuese gay

El cómico Tracy Morgan vuelve a la carga y ahora ofende a los discapacitados

El cómico Tracy Morgan vuelve a la carga y ahora ofende a los discapacitados

Un colectivo de discapacitados ha pedido al actor Tracy Morgan que se disculpe tras una actuación en la que ofendió a los niños discapacitados, tal y como informa The Hollywood Reporter.

Durante el espectáculo, que tuvo lugar en el Club de comedia Carolines en Nueva York, bromeó: “Nunca os metáis con las madres con niños retrasados. Estos jóvenes machos son fuertes. Fuertes como chimpancés”.

Tras este 'chiste', el público abucheó al cómico, quien más tarde siguió con otra broma de mal gusto en la que dijo que en una ocasión había tenido una relación con una lisiada.

El excéntrico actor y cómico, que se interpreta a sí mismo en 30 Rock, volvió a un escenario para ofrecer un primer monólogo desde que hiciera unos chistes contra el colectivo homosexual el pasado 3 de junio en Nashville, sobre el que también estuvo forzado a disculparse.

“Tracy Morgan debería pedir disculpas inmediatamente”

The Arc, un grupo sin ánimo de lucro que trabaja por la gente con discapacidades psíquicas, pide una disculpa del actor. “Tracy Morgan debería pedir disculpas inmediatamente”, dijo Peter Berns, ejecutivo de the Arc a E!news.

“Esta frase es demasiado ofensiva para ser catalogada como comedia, y es muy doloroso para gente con discapacidades psíquicas y sus familias. El señor Morgan tiene una plataforma increíblemente poderosa para arreglar esto, y si ha aprendido algo en las últimas semanas, no puede evitar esta disculpa”, añadieron.

“Sacaría un cuchillo y apuñalaría” a su hijo si éste fuera gay

En esta ocasión, no hubo nadie que abandonó la actuación tal y como sí hicieron durante el monólogo en Nashville, donde Morgan ofendió al colectivo homosexual al decir que “sacaría un cuchillo y apuñalaría” a su hijo si éste fuera gay.

Estos comentarios homófobos ganaron repercusión después de que Kevin Rogers, un miembro del público, los publicase en Facebook. Según Rogers, Morgan dijo: “Si mi hijo fuera gay, mejor que volviese a casa y me hablase como un hombre y no como si fuese...”, dijo, imitando a una persona con 'pluma'. “O sacaría un cuchillo y apuñalaría a ese negrito hasta la muerte”, continuó. Tracy dijo después que le daba igual si enfadaba a algunos gays.

Hollywood se ha pronunciado en su contra

Más tarde, varios actores de Hollywood se pronunciaron contra el actor cómico, incluyendo a Wanda Sykes o Chris Rock, el jefe de entretenimiento de la NBC, cadena en la que trabaja, así como Robert Greenblatt y sus compañeros de reparto Tina Fey, Alec Baldwin o Cheyenne Jackson.

El actor, para redimirse, se comprometió a trabajar en un programa contra el acoso escolar y a encontrarse con un colectivo juvenil de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en Nueva York y volvió a Nashville para disculparse.

Etiquetas
stats