Vídeo

El tráiler de Life in a day, primera película con vídeos de Youtube

El tráiler de Life in a day, primera película con vídeos de Youtube

La primera película realizada con vídeos de YouTube, Life in a day, producida por Ridley Scott (Los pilares de la tierra, The Good Wife) y Kevin MacDonald, tiene un avance disponible en la Red.

Este largometraje experimental de 90 minutos de duración se estrenó el pasado mes de enero a través de YouTube al mismo tiempo que la premiere estaba teniendo lugar en el Festival de Sundance.

Se verá en cines un año más tarde de su grabación y se colgará en Internet

Life in a day se podrá ver también en los cines, pero no de forma masiva, llegando en primer lugar a Estados Unidos.

Además, el próximo 24 de julio los usuarios tendrán la oportunidad de visualizar la película a través de Internet cumpliéndose un año de la grabación de los participantes.

Más de 180 países participan en el documental

Este documental social se ha realizado con 82.000 vídeos de personas de 182 países diferentes que colgaron sus actividades cotidianas el mencionado pasado 24 de julio, fecha fijada por los directores para escoger los vídeos más interesantes.

Con este largometraje se pretende que “la película sea una especie de cápsula del tiempo en la que se pueda ver cómo vivimos los humanos en 2010”.

España estará presente con ocho proyectos

España estará presente en Life in a day gracias a ocho proyectos. Uno de ellos es una pieza sobre los famosos castellers (torres humanas de gran tradición en Cataluña).

El reportaje, protagonizado por la pequeña Virginia Salvado Segu y producido por Lavinia, cuenta con Toni Xou en la realización y Patricia Marínez del Hoyo como guionista y productora.

“Después de visionar más de 80.000 vídeos, Kevin y su equipo han considerado que su reportaje es uno de los más irresistibles y brillantes. Muchos de los vídeos que hemos recibido eran increíbles, así que debería estar orgulloso de haber sido seleccionado”, señalaba la carta recibida por los productores de “Slim up” (título del vídeo) en la que el equipo de Kevin McDonald y Ridley Scott les comunicaba que habían resultado elegidos.

Etiquetas
stats