El zapping de la crítica

¿Qué estará tramando Jordi Évole para esta Navidad en laSexta?

¿Qué estará tramando Jordi Évole para esta Navidad en laSexta?

LOS CRÍTICOS HA

¿QUÉ ESTARÁ PREPARANDO JORDI ÉVOLE PARA NAVIDAD?

“Ahora que se acercan los prolegómenos de la Navidad, mucho me temo que a pesar de los millones de parados y la ruina total de millones de hogares la televisión nos venga con la misma monserga de loterías y galas a la que nos tiene acostumbrados. Ese mensaje cansino y consumista que se repite todos los años y que parece hecho solo para la mejor gloria de cantantes y famosos en general. Estaría bien que en 2012 se recordara como el que inició el cambio en la programación navideña. Supongo que Jordi Evolé ya estará trabajando en ello. Ahora hace falta que todos esos que se dedican a los conciertos enlatados muevan ficha.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL DÍA QUE TVE SE FUE A NEGRO POR LA HUELGA

“En la huelga general del 14 de diciembre de 1988: si la tele paraba, paraba el país. Y TVE paró. Inesperadamente, el Telediario nocturno se interrumpió de forma súbita. No hubo servicios mínimos. Los profesionales de Televisión Española cortaron de cuajo la emisión desde los controles técnicos de Torrespaña y el repetidor de Navacerrada.

TVE se apagó, todo un símbolo que fue crucial para el triunfo de la huelga general contra la política económica del gobierno socialista. Sucedió así:“

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘ESPAÑOLES EN EL MUNDO’ DEBERÍA ADAPTAR SU FORMATO A LA CRISIS

“Hace unos años podría tener algo de sentido el programa de Españoles por el mundo, pero hoy con la salida masiva que se está produciendo tendría que variar su formato. Qué es eso de acercarse a los habituales emigrantes que viven por encima de nuestras posibilidades en cualquier país del planeta. Lo lógico es que se realizara el mismo programa pero con la gente que ha decidido salir al mundo en busca de una oportunidad que hoy aquí no se le ofrece.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

GOLPE DE ‘CAPACITADOS’ (LA 2) CON EL ALCALDE EN SILLA DE RUEDAS

“Estupendo golpe el que nos ha ofrecido el programaCapacitados (La 2). Se han ido a ver a Xavier Triasy le han propuesto que se pase todo un día circulando por Barcelona en silla de ruedas. Y lo más formidable es que el alcalde ha dicho que sí. Para asesorarle en el trayecto le han puesto de acompañante a nuestro querido compañero Sergi Cutillas, montador musical, técnico de sonido y experto en el tema de circular montado en silla. ¡Ah! Con este ejercicio se ha enterado el alcalde de lo que vale un peine; o sea, ha vivido por sí mismo las dificultades de desplazarse en silla de ruedas por Barcelona. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA VUELTA DE JESÚS CALLEJA A CUATRO COMO CAZATORNADOS

“También ha reaparecido Jesús Calleja (Desafío extremo, Cuatro). Intenta imprimir a sus aventuras una tensión, un suspense, y una comedia, similar a la que ejecuta su compañero de cadena Frank de la jungla. Inició temporada intentando cazar un tornado. ¡Ah! Quería meterse en la manga, en el embudo, y vivir acollonantes experiencias para sobrecogernos mucho. Se pateó Estados Unidos. De abajo arriba. Pero no pilló ni uno. Solo al final, en Minnesota, encontró uno. Aleluya. Estaba contentísimo. Pero ¡qué mala pata!: era de noche y no vimos nada en absoluto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL VALOR TERAPÉUTICO DEL HUMOR FRENTE AL PODER

“El humor goza de valor terapéutico frente al poder. Los dogmas temen al humor aún más que a las ideas contrarias. Desde hace años sabemos que en el eco de la risa se esconde el nombre de la rosa. La semana pasada cayeron unos cómicos canarios por hacer un chiste político en la tele autonómica y es que cuanto más se reduce el ámbito, con más fiereza se combate el humor. No es habitual que la música y el humor hagan buena pareja. Las canciones tienen también cierta tendencia a lo trascendente y a las grandes ideas. Así que los ejemplos de algunas canciones de los Beatles o Zappa, Randy Newman o Brassens, siguen representando las más altas cotas de risa envueltas en calidad musical.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA NUEVA SERIE ‘ARROW’, ¿UN PLACER CULPABLE?

“Acostumbrados al rasero chistosamente mediocre de CW (La bella y la bestia, Ringer,The Secret Circle), lo que más sorprende de Arrow es, no su inclinación por el tono oscuro y descarnado, sino su triunfo en construir un piloto sólido, enormemente entretenido y, al mismo tiempo, que encaje a la perfección con la marca de la cadena. La cursilería y lokitsch siguen predominando en los diálogos; el protagonista Stephen Amell parece un modelo de Calvin Klein la mayor parte del tiempo y los chulazos glam de mirada hueca y déficit de facundia piden a gritos recibir una flecha que los libere de su tormento... y del nuestro. Aún así, asociar a este Arquero Esmeralda con títulos como Batman Begins de Christopher Nolan o El caso Bourne de Doug Liman no parece descabellado.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats