“Me tranquiliza que Telecinco no tenga inclinación política”

"Me tranquiliza que Telecinco no tenga inclinación política"

Concha García Campoy se incorpora el próximo lunes a las 08:00 horas a Telecinco como directora y presentadora del Informativo Matinal, en relevo de Hilario Pino, tras su salida de Las mañanas de Cuatro.

“Estoy muy contenta de estar en un equipo con tanta experiencia como éste. Desde que he pisado esta casa me he dado cuenta de que hay buen ambiente, me he encontrado con gente acostumbrada a trabajar mucho y me he sentido arropada”, ha dicho en su presentación ante los medios a la que ha asistido Vertele.com.

“Estar en informativos me ilusiona muchísimo y es lo que me decidió a venirme a esta casa. Era la posibilidad de volver a un sitio muy querido para mí, que es la información”, ha comentado Campoy, quien confía en “hacer una buena transición entre el informativo y El programa de Ana Rosa. Espero hacerlo con la máxima dignidad”.

¿Cree que estaba en el momento de dar un cambio a su carrera?

Creo que sí. Siempre hay que sacar cosas positivas de los cambios, aunque estos a veces los provocas tú y otras veces, vienen provocados. Para mí esto es una gran oportunidad.

Según contó en Twitter, su futuro tras Las mañanas de Cuatro

De repente (risas). Ha sido algo muy rápido. En Cuatro ha habido una situación de incertidumbre porque no sabíamos cuáles iban a ser los criterios de programación. Se abrió esta posibilidad y me pareció muy bien, pero yo no tenía ni idea de lo que me iba a pasar. Y me pasó lo mejor que me podía ocurrir, que me propusieran un informativo en Telecinco.

¿Barajó la opción de irse a otras cadenas, como Antena 3?

Sí, es cierto que barajé otras posibilidades. Tuve la suerte de tener otras opciones pero ésta me pareció la mejor.

¿Va a contar con analistas políticos en su informativo?

De momento, no, porque la tertulia estará en El programa de Ana Rosa. Yo me voy a centrar en la información y la entrevista, así como en llegar los primeros a la noticia.

¿Cómo ve el panorama informativo actual, donde se dice que los informativos son poco rentables y se cierran cadenas como CNN+?

La información es muy cara, y la cadena que no tenga una información seria no es una cadena seria. Telecinco creo que tiene una muy buena estructura de informativos. Lo que está cambiando todo son las redes sociales, y los periodistas tenemos que estar al día de todas ellas. Nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías y yo procuro estar a la cabeza. Me hago de Facebook, Twitter… lo que sea. De hecho, voy a tener un blog en Telecinco.

¿Qué cree que ha aportado Pedro Piqueras a los informativos de Telecinco?

Creo que le ha dado un perfil humano, cercano, social… Los informativos han ido cambiando y la política también. He detectado una información muy cercana a la calle en Telecinco.

Pedro Piqueras ha dicho en alguna ocasión que nunca se había sentido tan libre como en Telecinco, ¿tiene la misma sensación?

Es lo primero que me dijo, que me iba a sentir muy libre, y tengo esa sensación. Lo mejor que puede pasar a un periodista es que la empresa para la que trabaja quiera ser un negocio. Ser un negocio significa que guste a los ciudadanos y eso precisa de comunicadores creíbles, y para eso, se necesita la confianza de la gente. Telecinco creo que no tiene una inclinación política y eso me resulta muy tranquilizador.

¿Ha tenido que tragar mucho a lo largo de su carrera?

Sinceramente, no. Tienes que saber dónde y para quién trabajas. Es obvio que no te vas a meter con tu jefe, pero, además, debes tener una actitud digna.

¿Se sentía cómoda cuando le ha tocado tratar noticias más frívolas en “Las mañanas de Cuatro”?

Yo me siento más cómoda en el lado más serio de la noticia. Pero todo se puede hacer con dignidad. Una de las entrevistas de la que más orgullosa estoy es la que hice a Isabel Pantoja cuando todo el mundo le estaba poniendo un cheque en la mano. Fue un ejercicio de filigranas hacer esa entrevista.

¿Hubiera entrevistado a Rodríguez Menéndez?

Le he entrevistado muchas veces.

¿Y ahora?

No lo sé, la verdad. En Cuatro le hicimos un reportaje con cámara oculta…

Etiquetas
stats