Realities

Una modelo transexual gana por primera vez 'Next Top Model'

Una modelo transexual gana por primera vez 'Next Top Model'

Loiza Lamers, de 20 años, ha hecho historia al convertirse en la primera persona transexual en ganar el concurso de televisión Next Top Model, a pesar de que ya se han presentado varias, informa El País.

El reality tiene su versión en varios países del mundo y esta peluquera lo ha ganado en la edición de Holanda. Al principio del reality, la participante no reveló que había nacido hombre, pero terminó confesándolo cuando empezaron a circular los rumores sobre su cambio de sexo. Como premio, Lamers ha conseguido un contrato de 50.000 euros con la agencia de modelos Touché Models y otros con firmas de cosmética y belleza.

[kaltura]1_91mz3v09[/kaltura]

Los espectadores no señalaron a Lamers como favorita con sus voto desde casa, pero el jurado la prefirió a ella. Nacida como Lucas, dice que nunca se ha visto a sí misma como un hombre. “Me he sentido mujer desde que era muy pequeña, a los 6 o 7 años ya mantenía conversaciones con psicólogos a los que les explicaba que mi situación era la de una mujer interpolada en un cuerpo de hombre”, dice la modelo.

“Cuando anuncié que había nacido niño, sabía que iba a llamar la atención. Afortunadamente solo he recibido reacciones positivas y agradables por parte de la gente”, explicó hace unas semanas la ganadora. Lamers ha seguido los pasos de Isis King en 2008, que fue la primera modelo transgénero que apareció en el show. King fue eliminada en la undécima etapa y regresó a la competición en 2011 para la versión estadounidense del programa, que tampoco ganó.

Etiquetas
stats