El zapping de la crítica

'Trending topic' por tu cara bonita (o no): de anónimos a famosos accidentales

'Trending topic' por tu cara bonita (o no): de anónimos a famosos accidentales

Los críticos hablan hoy de...

'Trending topic' por la cara

No existían aún las redes sociales e Internet era casi una entelequia cuando un visionario Andy Warhol decía aquello de que “En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”. Una frase que, de haberla pronunciado hoy el genio del arte pop, bien podría haber sido: “Cualquier día de estos, todo el mundo será TT durante 15 minutos”.

El Mundo.es -Crítica completa

¿Por qué la productora Zeppelin no expulsa a Omar de la casa de Gran Hermano 15?

“El formato de Gran Hermano nunca pasa desapercibido y desde sus inicios ha traspasado diferentes barreras nunca antes superadas en un formato de TV, lo cual no debe porque ser algo malo, todo avanza y también la televisión. La actual y exitosa edición de este formato, Gran Hermano 15, comandado por la productora Zeppelin TV parece no estar midiendo en igualdad de condiciones a los actuales concursantes respecto a los de otras ediciones pasadas. ¿Y por qué? demasiada permisividad con un concursante, Omar y las barreras que este chico ha decidido sobrepasar durante su permanencia en la casa.”

Sergio Delgado (El Periódico de Aquí) - Crítica completa

La tiranía de la audiencia: cuando la información sobrepasa los límites del espectáculo

“Estamos, pues, ante la marabunta de la televisión espectáculo. No es mala si se hace bien. Pero sí se vuelve peligrosa si la falta de responsabilidad social amputa contenidos y da alas a las especulaciones que se venden como datos contrastados. Los nuevos tiempos, con su avidez por lo inmediato y lo viral, lo provocan. La batalla por las audiencias es más salvaje que nunca. Y de este caos sólo nos pueden salvar aquellos profesionales responsables que sepan encontrar el equilibrio más preciso entre el imprescindible rigor y la necesidad de atrapar al espectador.”

Borja Terán (La Informació) – Crítica completa

Del jamelgo Gil y Gil... a 'esto'

“A Berlusconi le debemos, entre otros tantos logros de lesa humanidad, aquel rebaño de culos tutifruti de las Mamachicho. Mucho antes de sus fiestas de Saturno a cuenta del bunga bunga, Il Cavaliere nos llenó el salón de mulatas, allá por Telecinco. Y nosotros, que veníamos de los jerseys de cuello vuelto de Mayra Gómez Kemp y sólo conocíamos los pezones de oídas, caímos arrobados en la bacanal de la telebasura. Con Letizia Sabater nos destetamos; con los chorizos parrilleros de Georgie Dann nos salieron las barbas; y nos colamos en el G-20 con el tabique extraviado de Belén Esteban.”

Carne a la parrilla (El Mundo.es) - Crítica completa

David Delfín celebra sus 44 años en México con sus mejores amigos

Feliz como una lombriz ha celebrado el diseñador David Delfín su 44 cumpleaños. El malagueño lo ha celebrado en México, donde se encontraba por temas de trabajo, pero ha contado con la suerte de que lo acompañasen sus mejores amigos: Alaska, Mario Vaquerizo y Topacio Fresh. No lo digo yo, sino él mismo: “Ellos son mi familia y con ellos puedo contar para todo”.

Rosy Runrún (20 Minutos.es) – Crítica completa

‘Olive Kitteridge’, el puñetazo televisivo de Frances McDormand

Sí reconoce McDormand que las tres mujeres —la real y las ficticias— comparten orígenes de clase media. “Cuando leí la novela vi conexiones, intuí posibilidades. Y eso que está hecha a base de pequeñas historias que tuvimos que ensamblar en el libreto. Tengo 57 años, las películas no me esperan y yo tampoco he sido muy de levantar proyectos. Soy actriz secundaria en la gran pantalla. En teatro sí lo hago y ahora he aplicado esta planificación en la miniserie. Además, mi hijo ya es adolescente, no necesita que le controle. Olive Kitteridge es el bebé que me ha hecho superar la ausencia de mi bebé”.

Gregorio Belinchón (El País.com) - Crítica completa

De arponeros, peceras, chanquetes y homosexuales colgados de grúas

En la tertulia política de la noche de los sábados de Telecinco (Mediaset) una señora del Partido Popular asegura que Podemos está financiado por un régimen político que cuelga a los homosexuales de grúas. En la tertulia política de la noche de los sábados de La Sexta (Atresmedia) un periodista de El Mundo afirma que Podemos está financiado por un régimen político que cuelga a los homosexuales de grúas. Cuando la política y el periodismo recorren vidas paralelas es que algo está fallando. Y pasa lo que pasa: que Podemos asusta. Y que Pedro J se alborota

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats