Por el 20º aniversario

'El largo juego... de Tronos', emotivo homenaje de George R. R. Martin a la saga

'El largo juego... de Tronos', emotivo homenaje de George R. R. Martin a la saga

'El largo juego... de Tronos', así ha titulado George R. R. Martin, autor de la mundialmente conocida 'Juego de Tronos', su nueva entrada personal de LiveJournal, la cual ha dedicado al 20 aniversario de la saga.

'Han pasado 20 años hasta ahora... desde que 'Juego de Tronos' fue publicado por primera vez, en agosto de 1996', comenzaba escribiendo el autor. 'Las críticas eran generalmente buenas, las ventas... vale, buenas. Sólidas. Pero nada espectaculares. No en la lista de mejores vendidos, eso seguro'. De esta forma, Martin ha ido desgranando su constante trayectoria desde que escribió la primera novela, hasta que logró colocarla en una editorial y, con el tiempo, convertirse en lo que es hoy : 'Las cosas han cambiado un poquito en estos 20 años', bromeaba, señalando así que nunca habría esperado cosechar el éxito que finalmente ha acaparado con sus épicas historias de Poniente.

'Estos 20 años han transformado mi vida y mi carrera, 20 años en los que mi novela nunca ha estado fuera de imprenta. Y algo como esto ha de ser conmemorado', explicaba el autor, quien ha anunciado la publicación de una edición especial de ilustraciones sobre la saga, con algunos ejemplos incluidos:

Finalmente, el autor se ha despedido recordando a sus lectores que continúa inmerso en la sexta novela de la saga, 'eternamente' esperada por los fans: '...Pero aquí estoy, 20 años después... todavía trabajando en el sexto libro (y no, lo siento, no tengo ningún anuncio que hacer con respecto a eso)'.

Etiquetas
stats