El zapping de la crítica

“True Blood ha cambiado desvergüenza por vergüenza ajena, pero es igual de adictiva”

"True Blood ha cambiado desvergüenza por vergüenza ajena, pero es igual de adictiva"

Los críticos hablan hoy de...

True Blood: Sangre fresca para la sexta temporada

“Nada queda de aquella serie desprejuiciada y originalísima que, allá por 2008, nos dejó clavados en el asiento con su fantástico episodio piloto. Sólo sobreviven sus títulos de crédito, que siguen siendo magistrales, aunque ahora completamente incoherentes. ¿Qué tienen que ver con lo que es ahora 'True Blood'? Claro que, dado que la incoherencia es la marca de la casa, que ocurra eso quizá tiene todo el sentido. La 'True Blood' de ahora no tiene que ver ni con la 'True Blood' de entonces ni con nada.”

Alberto Rey (El Mundo.es) – Crítica completa

“Creo que esta vez HBO lo ha hecho bien dejando para el estreno el factor sorpresa. Recordemos que con Juego de Tronos publicaban cosas hasta la saciedad y dejaron pocas imágenes exclusivas para el estreno mundial. HBO acaba de sacar a la luz tres pequeños avances para ponerle los dientes largos a la audiencia. En el primer vídeo Bill dialoga con Sookie, Eric, Jessica y Nora, que están cubiertos de sangre, y les explica que sigue siendo él mismo pero que también es «algo más». «Lo veo todo tan distinto ahora», sentencia mirando a Sookie.”

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

MasterChef Junior’: ¿es ético que TVE utilice niños para una competición de prime time?

“Pero, ahora, TVE vuelve a creer en los niños como ingrediente clave del sarao. Aquí no cantarán ”el pintalabios, toque de rímel; moldeador como una artista de cine; peluquería, crema hidratante. Y maquillaje que es belleza al instante“, aquí los minichefs cocinarán entre fogones y frente a un insaciable jurado. Aunque esperemos que lo hagan sin el peligro de los fuegos, las sensiblerías y los cuchillos. En MasterChef Junior debería predominar la divulgación que, de forma entretenida, cree en el talento de las nuevas generaciones por encima del giro dramático prefabricado que sólo busca audiencias millonarias.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Argi, la concursante que bromeó sobre ETA, en la final GH

“Pues sí. Irá. Bueno, o eso ha dicho. Argi, la concursante a la que echaron a lo tío Phill echando a Jazz de su casa, va a ir a la gala final, o sea, este martes. ¿Os acordáis de que en otra gala Milá dijo que iría y al final no fue? Pues era verdad, o sea, Argi llamó para decir que iría (para defender a Igor, que yo para eso ni me tiro un pedo) pero al final decidió que no.”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

A qué series te vas a enganchar este verano? (2º parte)

“La ficción británica sigue añadiendo nuevos estrenos y regresos para tener en cuenta este verano. Se suman a los que ya han llegado a la parrilla estadounidense y a los que lo harán en los próximas semanas. Hace unas semanas ya os hablé de algunos de ellos, hoy es el turno para otra selección de series. Estrenos ‘The White Queen’. Arrancó ayer en BBC y llegará a la estadounidense Starz el 10 de agosto. Drama histórico que adapta la trilogía ‘The Cousins’ War’ de la escritora Philippa Gregory. La primera temporada tiene 10 capítulos y sigue a la reina Elizabeth Woodville, esposa del Ricardo IV de Inglaterra, que jugó un papel muy importante en la ‘Guerra de las dos rosas’ (1455 y 1485) entre las casas nobles de York y Lancaster. En Reino Unido, su estreno ha estado acompañado de cierta polémica después de que varios actores aseguraran que BBC ha censurado varias escenas de sexo.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

La visita de Arias Cañete al ‘Hormiguero’

“Se nota una cierta alegría en el pelotón de los ministros. Ya no huyen de la tele: ahora parece que la buscan. En solo siete días hemos visto a Luis de Guindos y a José Manuel García Margallo con Ana Pastor (El objetivo, La Sexta) y a Miguel Arias Cañete conPablo Motos (El hormiguero, A-3 TV). O sea, que por ahora eligen salir en el Grupo A-3. No es que salgan a decir grandes cosas. Pero se les nota unas ganas muy hermosas de ejecutar posturismos garbosos. De los tres, el que ha protagonizado el número más vistoso ha sido Arias Cañete. Le habían preparado una bandeja de yogures, todos caducados, para que hiciera delante de toda España aquello que dijo tiempo atrás: que se los comía con la fecha de caducidad sobrepasada y se quedaba tan satisfecho. Lo hizo: se comió uno caducado hacía 22 días. Luego Pablo Motos...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Gay de Liébana, analizando el caso Messi en 'La Sexta noche'

“¡Ahh! Estas sesiones de tele se han acercado al tema Messi con cristiana comprensión. Hay una cosa cierta: Messi no es un chorizo comoBárcenas ni un tiburón como Blesa ni un depredador como la familia Gürtel-Corleone. Quizá incluso la fiscalía haya publicitado esta querella como pantallazo de escarmiento, como años atrás hizo con Lola Flores. En cualquier caso, recordemos el eslogan: Hacienda somos todos. Sin simpáticas excepciones.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

‘Gran Hermano 14’ llega a su fin, ¿qué hará Mercedes Milá?

“A la gran diva, a Mercedes Milá, se le ha ido sucesivamente la pinza según avanzaban las ediciones del concurso hasta acabar enseñando las bragas. ¿Qué enseñará en la siguiente edición?, ¿mostrará directamente su Bolo o lo que le sale de él? En otras ediciones nos contó que ella meaba en la ducha… Si todo vale por la audiencia puede acabar enseñándonos ese chorro...Todo sea que la próxima edición de GH flojee en audiencia, como le sucedió a esta al principio, y tenga que sacar todo el arsenal de su bolera.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

“Las palabras de Almudena Grandes son la razón por la que la gente no lee libros”, le dice Milá a su colega Jorge Javier, que la mira como si hablase de física cuántica. “Las personas se creen que son inferiores a los escritores que, como Almudena Grandes, asustan a la gente que entonces se va de los libros. Hay que hacer todo lo contrario. Decir: gracias a todos los famosos que aparecen en la feria del libro a firmar… Los escritores no valen para nada, lo que valen son los libros”, sentencia Milá, autora del sesudo ensayo “Lo que me sale del bolo”. Un… libro.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Corina recuperó a su pretendiente más descabellado de todo

“La guinda de la jornada la puso, una vez mas, ese divertido y disparatado concursoUn príncipe para Corina (Cuatro, 1.586.000 espectadores) con la reincoproración del, probablemente, el concursante más descabellado de todos. Vertele.com lo cuenta así: ”Pedro el vampiro volvió al programa dispuesto a demostrar que no solo sabe coser. Cargado de una garrafa de sangre para ofrecer a sus compañeros y con micro en mano, deleitó a los príncipes y a la hermana deCorina, Nahir, de un concierto en el que no podía faltar OBK“. Previamente nos había explicado a todos que una de las mejores sangres peninsulares era la vizcaína al no estar su población tan mezclada con otras razas o etnias mientras la cámara recuperaba planos de Juan Luis, el chino-vasco.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats