Especial Vertele

'True detective' y otros 5 finales polémicos de series

'True detective' y otros 5 finales polémicos de series

Esta semana, 'True detective' ha zanjado su segunda temporada. Esta tanda de capítulos ha sido muy criticada por los seguidores de la serie de HBO y para muchos, su final ha sido un alivio. A otros, en cambio, les ha gustado el desenlace.

Como para gustos los colores, han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto que un final de serie ha gustado a unos y ha molestado a otros. Lo que sí es cierto es que ha habido últimos capítulos que han marcado una época. Por ello, a continuación, hacemos un repaso de las 5 series con el final más polémico de los últimos años:

'Perdidos', el más comentado de la historia

¡El final de 'Perdidos' ha separado hasta a familias! Bromas aparte, la ficción de JJ Abrams ya hacía aguas desde las últimas temporadas, pero muchos decidieron seguir con ella para conocer cuál era la razón de ser de aquella isla y de sus escogidos habitantes. El desenlace dividió a los seguidores en detractores y amantes de ese final.

[kaltura]1_y6lj7h3i[/kaltura]

Hay quienes se sintieron engañados por no ver explicadas todas las tramas, y hay quienes ven una clarísima explicación a todo aquel universo inventado por J.J. Abrams. Y es que el problema de dicho final es que lo dejaron tan abierto, que muchos no lo entendimos. (Click AQUÍ para leer las diferentes teorías que han surgido y las que han rechazado los creadores)

'Cómo conocí a vuestra madre', el más visto

El final de 'Cómo conocí a vuestra madre' fue tan impactante como polémico, pero sin ninguna duda, sobre todo exitoso. El último capítulo de la serie de CBS se convirtió en el episodio más visto de la historia de la ficción, congregando a 12,9 millones de espectadores en la CBS.

‘Last forever’, el título de esta última entrega de la comedia que tenía una duración especial de una hora (puede ver su resumenaquí), supuso el mejor dato histórico de la ficción. Y es proponía un giro total y sorprendente de la historia entre Ted y la esperada madre de sus hijos.

La expectación creada tras las nueve temporadas de la serie reunió a todos sus fans, que se mostraron divididos al valorarlo pero coincidieron en calificarlo como uno de los eventos televisivos del año.

[kaltura]1_h0th99yw[/kaltura]

'Dexter', el final de su agonía

Lo más criticado de 'Dexter' fue la forma en la que “estiraron del chicle” cuando la ficción ya había perdido el sabor inicial. El giro forzado que se escribió para la sexta temporada fue tan exagerado que el asesino daba más risa que miedo. Por ello, el final disgustó a la mayoría de sus seguidores.

[kaltura]1_bem4o7ex[/kaltura]

El mismo Michael C. Hall - prtoagonista de la serie- confesaba lo siguiente sobre el desenlace: “¿Gustarme? Ni siquiera lo he visto (...) Creo que narrativamente resultó satisfactorio, pero no así demasiado sabroso”. Y añadía que “solo por todo el tiempo que llevamos haciendo la serie, por toda la cantidad de historias que hemos contado, o porque nuestros guionistas puede que hayan estado borrachos”.

También apuntó a la causa de la insatisfacción de los espectadores: “Quizás la gente quería algo más satisfactorio, un final feliz para el personaje. O un final feliz o una mayor sensación de cierre”.

'El Barco', el más dudoso

'El Barco' se despidió con un final abierto muy al estilo 'Lost', que dejó boquiabiertos a los seguidores y no convenció del todo a los fans. Gamboa dispara cuatro tiros en el pecho a Ulises. Le vemos caer al mar y, supuestamente, morir, mientras Gamboa abandona el agua y desaparece.

Tras una elipsis, la serie avanza un año y encontramos a Ainhoa vestida de novia. Su padre le da las arras de su boda y le pregunta: “¿Y el novio?” A lo que ella contesta: ‘Está llegando, espero“. A partir de ahí, ella y Ulises nos narran en off todo lo que ha pasado en ese año.

Vemos a Ulises en una playa diciendo que el amor es lo único que cuenta en la vida. Y en ese momento, acontece un terrible temblor en la isla, los objetos comienzan a volar y el capitán dice: “Está volviendo a pasar”. Vamos, un final abierto, feliz, pero con demasiados interrogantes.

'Los Serrano', el más absurdo

Los últimos cinco minutos del último capítulo que emitió Telecinco de 'Los Serrano', el número 147, provocaron la indignación de gran parte del público y echaron por tierra prácticamente toda la ficción: al final todo era un sueño.

Los guionistas recurrieron al viejo truco de “y entonces, se despertó” -lo que en el oficio se conoce como un acontecimiento “Deus ex Machina”-. Así pusieron fin a los cinco años que la serie había estado en pantalla.

En el capítulo, después de un día catastrófico en el que sus hijos, Guille y Teté deciden irse de casa para vivir su amor, y Currito, el pequeño, atropella al churrero del barrio-, Diego Serrano (Antonio Resines) se tira por un puente.

Cuando abre los ojos aparece el rostro de Lucía (Belén Rueda), su gran amor, que murió -también atropellada- allá por el capítulo 107. Diego la mira alucinado, y le dice: “¿Qué haces aquí?”. “¿Y tú?”, sonríe ella incorporándose de la cama. “Te recuerdo que nos casamos ayer”.

Etiquetas
stats