Cannes 2015

'TuTu', la serie infantil 'made in Spain' a la conquista del mercado internacional

'TuTu', la serie infantil 'made in Spain' a la conquista del mercado internacional

La distribuidora inglesa Media I.M. ha firmado un acuerdo de distribución para representar a nivel mundial TuTu, la primera serie de animación desarrollada por la productora gallega Ficción Producciones.

TuTu es una comedia preescolar que se compondrá de 104 episodios de siete minutos de duración, que busca entretener y educar al público infantil gracias a la integración y normalización de las diferentes discapacidades que poseen sus personajes. De capítulos autoconclusivos, cada episodio mostrará un reto o tarea que deberá ser resuelto por Tutu, un pequeño canguro motorizado, y su mejor amiga Nina, una pulga bebe hiperactiva. El proyecto está concebido para ser una marca transmedia, con un desarrollo 360º que incluye app para dispositivos móviles y videojuegos.

Media I.M., distribuidora radicada en Londres y especializada en entretenimiento infantil y familiar, lanzará también durante el próximo MIPTV 2015 su otra nueva adquisición: The Great Adventures of Rosa and Dora (52 x 11 min.), serie que se encuentra en fase de producción y ha sido desarrollada por los estudios de animación checos Bionaut Animation y Kredenc.

Sobre Media I.M.

Media I.M. fue creada a comienzos de 2014 por Maria Ufland e Irina Nazarenko, anteriormente ejecutivas de Viacom International Media Networks. Es una distribuidora especializada en la venta de contenido infantil y familiar para cadenas de televisión tradicionales y plataformas no lineales.

Media I.M. desarrolla su actividad igualmente en la gestión de preventas, la identificación de oportunidad de coproducción y la colaboración con agentes de licensing para algunas de sus series más afamadas como Kikoriki, Pin-Code, The Bubbles, The Pooches, Moonzy o Robodz.

Sobre Ficción Producciones

Ficción Producciones es una empresa dedicada a la producción audiovisual innovadora, experta en nuevas tecnologías. Un equipo humano creativo y un equipamiento técnico de vanguardia hacen posible la realización de proyectos audiovisuales de última generación, integrando imagen real y 3D.

Ficción Producciones siempre ha apostado por la animación, prueba de ello son los cortometrajes realizados de este género como: Checkout, Man y Pequeña Gran Aventura. Todo la experiencia atesorada se plasma en el último y más ambicioso proyecto: Meñique, un largometraje de animación en coproducción gallego-cubana.

Etiquetas
stats