Suceso

De actor de TV y cine a dueño de un burdel que presuntamente drogaba a sus clientes

De actor de TV y cine a dueño de un burdel que presuntamente drogaba a sus clientes

El dueño del burdel Sensaciones de Azca, en Madrid, ha sido detenido esta misma semana por, presuntamente, drogar a sus clientes para robarles el dinero de sus tarjetas. La noticia no tendría mayor repercusión de no ser porque el arrestado es un actor y especialista visto en multitud de series de televisión y películas, según informa El Mundo.

Se trata de Pedro Fraile Capellán, de 56 años, y que acumula más de una treintena de largometrajes desde los ochenta hasta la actualidad, y numerosas participaciones en series de televisión. A esta experiencia profesional hay que sumarle (aparte del prostíbulo) un rancho que posee en las afueras de Madrid en el que se ruedan largometrajes y series.

Ni las series en las que participó -entre las que se cuentan Farmacia de guardia y La casa de los líos, cuyos títulos no pueden ser más premonitorios- podrían haberse imaginado los problemas en los que, presuntamente, ha acabado metido este intérprete.

Se le imputan seis delitos de estafa en su última detención

Como dueño del local de alterne, Fraile está acusado de sedar a sus clientes con Lexotan, un medicamente que al ingerirse con alcohol provoca somnolencia y cansancio, para a contiuación robarles el dinero de sus tarjetas de crédito. Se le imputan seis cargos de estafa en esta detención, en la que también fueron arrestados varios de sus empleados, entre los que se cuentan dos camareras y cuatro prostitutas que se encargaban de engatusar a las víctimas.

El modus operandi de esta red orquestada por Fraile consistía en atraer, mediante relaciones públicas, a personas a las que se hacía pasar al interior del local. Una vez allí, las camareras y las prostitutas hablaban con ellos y, aprovechando cualquier distracción, les echaban sobre la ropa la sustancia indicada. Esto les hacía entrar en un estado de debilidad que los hacía vulnerables para quitarles sus tarjetas y realizar pagos fraudulentos, dirigidos a una cuenta bancaria a nombre de Pedro Fraile.

Fraile también contaba con antencedentes policiales

No se trata de la primera vez que este especialista de cine y empresario (que curiosamente, ha dado vida en más de una ocasión a agentes de la ley) se topaba con la policía. En 2010 y 2011 ya fue detenido por estafa. En aquellas ocasiones, las cuantías de las estafas alcanzaban cifras de hasta 8.000 euros. Sin embargo, a pesar de las numerosas víctimas de sus prácticas, pocos se atrevieron a denunciarlo.

Además, el currículo delictivo de Pedro Fraile se completa con arrestos por malos tratos.

Apareció en “Farmacia de guardia”, “Ruta Quetzal” o “La casa de los líos”

Fraile nació en 1956 en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), aunque pronto su familia se trasladó a Madrid, donde pasó la mayor parte de su vida. Cinturón negro de Karate Do, es propietario del Rancho Secret Valley, cerca de la capital, que sirve como escenario de rodaje para diversas producciones, según reza la biografía en su página web.

Empezó su carrera ante los focos a comienzos de los ochenta, con una intervención en El Cid Cabreador (1983). A partir de entonces, y hasta la actualidad, había seguido participando como doble y especialista en una larga lista de títulos, si bien el grueso de su actividad se centra en los ochenta y noventa.

En televisión, apareció en una serie de reportajes sobre la Guardia Civil de Televisión Española, así como en Farmacia de guardia, Ruta Quetzal, La banda de Pérez, La casa de los líos o La reina de espadas. También hizo sus pinitos en el mundo de la publicidad, con anuncios para BMW y Affinity.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats