Proyecto en TV3, que coincide con la preparación de una obra teatral del mismo tema

La TV catalana prepara una serie sobre los Pujol y tiene protagonista

La TV catalana prepara una serie sobre los Pujol y tiene protagonista

TV3 prepara una serie sobre el clan Pujol y ya tiene protagonista para dar vida al patriarca, informa El Mundo.

David Bagés, conocido por interpretar a Alfredo Urdaci en 'Felipe y Letizia' y otras ficciones televisivas como '7 días al desnudo' o 'Los simuladores', se encargará de dar vida al expresident de la Generalitat.

Poco más se sabe de esta producción televisiva, más allá de que Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, afirma no haber sido contactada por la autonómica para asesorar la serie. Parece evidente que la ficción tendrá por objetivo narrar el auge y caída del político, desde la fundación de su partido a las tramas de presunta evasión fiscal de su familia recientemente salidas a la luz.

Lo que sí se sabe con certeza es la experiencia de Bagés dando vida al político catalán. El pasado mes de junio se anunció que protagonizaría un biopic teatral sobre la figura del mandatario, e incluso aparecieron imágenes de su caracterización. Jordi Casanovas ('Ruz-Bárcenas') es el dramaturgo detrás de este texto. Este montaje de 'Pujol'se presentará el día de Sant Jordi de 2017 en el Teatre Atrium de Viladecans.

Se desconoce si este proyecto destinado a las tablas tiene relación con el que prepara TV3, más allá de la elección de su protagonista.

Etiquetas
stats