Conmoción por el accidente

La TV se vuelca en la catástrofe del avión alemán en los Alpes, con 45 españoles muertos

La TV se vuelca en la catástrofe del avión alemán en los Alpes, con 45 españoles muertos

Un avión de la compañía alemana Germanwings -filial de bajo coste de Lufthansa-, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según informa la emisora gala Europe 1 y recoge Antena3.com.

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y ha colisionado cerca de la localidad francesa de Barcelonnette. El Gobierno francés y la compañía aérea ha informado de que sus 150 viajeros están muertos, incluídos 45 españoles.

Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. Efectivos tanto de la policía como de los bomberos se han desplazado hasta el lugar, de difícil acceso por su orografía.

Cifras oficiales del Gobierno de Francia: 150 fallecidos, entre ellos 45 españoles

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado que “dadas las condiciones del accidente”, “tememos que entre 142 y 150 pasajeros y tripulantes han muerto hoy”. El primer ministro francés ha aclarado que “no sabemos las razones del accidente”.

“La velocidad parece excesiva y el tiempo podría haber afectado, pero hay que ser prudentes”, ha añadido el primer ministro francés.

El Presidente de la República francesa, François Hollande, ha dado luego las trágicas cifras del accidente, informando de que se da por fallecidos a los 150 pasajeros del avión, entre los que hay 45 españoles. La Vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha corroborado esas 45 víctimas “con apellido español”.

Un controlador aéreo ayuda al análisis en 'Espejo Público', que se alarga

Jesús Pedrás, controlador aéreo de Barcelona, ha analizado en 'Espejo Público' el accidente del avión de Germanwings y recomienda prudencia: “Hay que esperar a que se inicie la investigación y encontrar los restos del aparato”.

El programa de Susanna Griso ha alargado su duración para contar las últimas novedades sobre el siniestro, ocupando también la habitual franja de Arguiñano. La cadena ha despedido su programa más tarde, para dar paso a 'La Ruleta de la Suerte'.

En Telecinco, 'El programa de AR' también cambia su escaleta y alarga su duración

Igualmente,'El programa de AR' en Telecinco ha cambiado completamente su escaleta de contenidos para dar cabida al trágico suceso, y también han alargado su duración para contar las últimas novedades ocupando una parte de la franja de 'Mujeres y hombres', que ha empezado con retraso.

En La 1, Mariló ha cedido el testigo a las 'Amigas y conocidas', con Inés Ballester

Sin embargo, TVE no ha apostado por alargar su matinal, sino que ha cedido el testigo a las 'Amigas y conocidas' de Inés Ballester, que ha seguido informando del asunto con sus invitadas del día: Sonia Ferrer, Paula Prendes...

Cintora y Ferreras se vuelcan con la actualidad del accidente

En Cuatro y laSexta, tanto Jesús Cintora como Antonio García Ferreras han dedicado 'Las mañanas de Cuatro' y 'Al Rojo Vivo' a las últimas novedades sobre el accidente. Los dos programas se están dedicando en exclusiva a contar las noticias del suceso.

Etiquetas
stats