Especial Vertele

Las inocentadas TV: embarazos en “Gandía Shore” y “Tu cara”, “Juego de Tronos” en La Alhambra....

Las inocentadas TV: embarazos en "Gandía Shore" y "Tu cara", "Juego de Tronos" en La Alhambra....

El Día de los Inocentes ha llegado también a televisión: con motivo de este 28 de diciembre, cadenas, programas y medios especializados en internet han lanzado sus “noticias”. Han abundado los embarazos inesperados o las noticias relacionadas con la programación de Nochevieja. Algunas de ellas, realmente verosímiles y divertidas. Otras, por el contrario, han resultado ser bromas demasiado pesadas como para divertir a sus protagonistas o lectores.

A continuación, recopilamos las más destacadas de este año:

¡María del Monte y Ángeles de Camela embarazadas! Peligra la final de “Tu cara me suena”

Tinet Rubira, el director de Tu cara me suena, se ha revelado como un bromista consumado. Aprovechando el permiso que le da una fecha tan señalada se ha divertido lanzando una batería de tuits que no tienen desperdicio.

“Las concursantes de Tu cara me suena aprovechan el tirón para ser madres. Tendremos una final con naúseas y mareos”

“¡Complot! María del Monte y Ángeles de Camela embarazadas! Peligra la final de Tu cara me suena

“¡Exclusiva! Arturo Valls cubrirá la baja maternal de Shakira en su gira mundial y en La Voz USA

“Javier de Pecos tiene una misión: seguir en Tu cara me suena hasta que gane una edición!”

“Santiago Segura planea cambiarse de sexo para poder concursar en la 3ª edición de Tu cara me suena en la categoría femenina”

Florentino Pérez ficha a Guardiola como nuevo entrenador del Real Madrid

Michael Robinson anuncia en su Blog una “¡Gran Exclusiva Mundial!”. Lo mejor es que el comentarista deportivo, no conforme con redactar una simple noticia, ha elaborado un vídeo. En la grabación aguanta el tipo estoicamente hasta el final, donde revela la inocentada dejando escapar una sonrisa.

El texto dice así: “Amigos tengo una noticia que dará para hablar muchos meses en todos los medios de comunicación… El Real Madrid ha fichado un nuevo entrenador. ¿Saben quién es? Vean este vídeo. ¡Gran Exclusiva Mundial!”

“En estos instantes soy poseedor de una noticia que va a dar para hablar en todo el mundo... Florentino Pérez ha pactado con un nuevo entrenador para dirigir la nave blanca la temporada que viene. Se trata de Josep Guardiola”, comenzaba diciendo el presentador y ex futbolista. “Fuentes cercanas a Florentino Pérez han dicho que ha optado por Guardiola porque éste ha nacido para entrenar el Real Madrid y que posee todos los modales y señorío necesarios para llevar el club más universal de la Tierra”

“Mujeres y hombres y viceversa” dedicará un día a la semana a la tercera edad y Mari “ganchillo” será la primera “tronista oro”

Mari “ganchillo” protagoniza la broma de YOCMagazine. Anuncian que la productora Magnolia ha pensado hacer un programa solo para mayores. La idea consiste en darle al trono de los mayores un solo día de emisión por semana. Mari ganchillo será la primera tronista mujer y como primer tronista hombre suena el nombre de un antiguo cantante que triunfó en su época.

Lo cierto es que esta noticia no deja de tener fundamento real: en octubre de 2010, Telecinco ya lanzó una versión de Mujeres y Hombres y Viceversa dedicada a la tercera edad: Mujeres y Hombres Oro. No obstante, este programa solo aguantó tres emisiones en antena.

“Embarazada a los 16” llega a España con una de las protas de “Gandía Shore”

MTV ha revelado que la versión española del reality americano contará con una chica de Gandía Shore, aunque mantuvo el suspense al no aclarar cuál de ellas será. Según esta (falsa) noticia, este enero MTV Spain emitirá la primera temporada del programa.

“El año pasado fue Snooki, protagonista de Jersey Shore, quien anunció su embarazo en un reality, y ahora le toca a una de las nuestras. ¿Será Ylenia la futura mamá de un mini-Labrador? ¿Tendrá Core que bailar 'Quítate el top' con un biberón? ¿Veremos a Arantxa, la Choni, comiendo por dos? ¿O quizá será la Gata quien nos sorprenda con un lindo gatito?”, dejaba como incógnita el texto.

“Juego de Tronos” rodará capítulos en la Alhambra y busca extras en Granada

A los fans de la popular serie de la HBO les hubiera gustado, a buen seguro, que fuera cierta la broma de elideal.es. El periódico confirma que Juego de Tronos rodará varios capítulos de la cuarta temporada en La Alhambra de Granada.

“Así lo confirmó el escritor George R.R. Martin en una entrevista que concedió al diario: ”Las características de La Alhambra ya aparecen en varios de mis libros y sobre todo en el reino más sureño de la serie Canción de Hielo y Fuego. La Alhambra podría ser la parte más sureña de mis reinos. Los lectores además así me lo comentan. Así que ya está dentro“”.

La noticia continuaba indicando el próximo comienzo de los castings para buscar figurantes: “La HBO, además, ha iniciado con el vídeo viral que acompaña a esta información, la ”llamada a los fans de saga“, no solo de Granada, sino de España, que deseen aparecer como extras en algunos de los capítulos de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Un detalle con la inspiradora Alhambra, que imita el opening de la serie de televisión”.

En Telemadrid darán las campanadas Yurena, Chiquito de la Calzada y el Chiquilicuatre

Telemadrid ha sido el blanco elegido por Nosolometro. La cantante Yurena, el cómico Chiquito de la Calzada y el personaje eurovisivo Rodolfo Chikilicuatre se convirtieron en el trío de la autonómica para “dar las uvas” en Nochevieja. La cadena asegura que “hemos apostado por estos personajes este año porque, además de ser muy queridos por el público, son muy divertidos, y por qué no decirlo, nos salen muy baratos sus contratos”.

La página, además, bromeaba con la situación económica de la autonómica madrileña al indicar el lugar desde el que se realizará la retransmisión: “Telemadrid emitirá en directo las campanadas desde un edificio cercano a la Puerta del Sol, este año el presupuesto no permite alquilar uno de los balcones de la céntrica plaza”.

Las Spice Girls se reúnen para representar a Reino Unido en Eurovisión

Uno de los grandes eventos televisivos, Eurovisión, ha sido también objeto de bromas durante este 28 de diciembre. El portal especializado Eurovisión Spain ha adelantado la identidad del representante de Reino Unido en el certamen musical: ni más ni menos que las Spice Girls.

“La sorprendente noticia ha sido anticipada esta noche por BBC Radio 1 y será confirmada oficialmente en las próximas horas en un comunicado conjunto de la radiotelevisión pública y el grupo femenino”. La única ausente, Victoria Beckham, que no habría aceptado la oferta debido a “motivos económicos”.

El portal también desglosó la mecánica para encontrar la canción que el ahora cuarteto defenderían en Malmö: “La BBC, a falta de confirmación oficial, realizará tres galas: Dos semifinales y la final. Spice Girls presentarán diez temas, cinco por gala, los dos más votados de cada semifinal por un jurado y el televoto se clasificarán para la gran final donde, nuevamente, los expertos y la audiencia decidirán el ganador”.

Robert Pattinson será el protagonista de la nueva trilogía de “Star Wars”

En mundodvd.com se confirma que el Jedi protagonista de la nueva trilogía de Star Wars en los episodios 7, 8, y 9 será interpretado por la estrella internacional Robert Pattinson. El actor de la saga Crepúsculo ha declarado que se encuentra contentísimo de iniciar esta nueva experiencia en el cine.

“Pattinson piensa interpretar al Jedi con mas personalidad nunca jamás visto en Star Wars. También ha insistido en que su personaje no será el típico héroe que defiende el bien ante todo. Los lectores interesados en ver a Pattinson caracterizado como Jedi se quedan con las ganas al descubrir que la noticia es una inocentada más”, explicaba el artículo.

Chenoa posa desnuda junto a un famoso cantante

En Atrévete de Cadena Dial, el programa que estos días presentan Álvaro Díaz y MJ Aledón anticipaba la que sería la inocentada elegida por su magacín: “Hoy Chenoa tenía su habitual ”Cuenta con Chenoa“ pero una llamada de última hora nos ha dejado helados y no por el frío que hace, sino porque no ha podido venir al estudio a realizar su sección por algo que le ha ocurrido que le ha obligado a quedarse un día más en su Mallorca. Nos hemos quedado con la incertidumbre de saber qué ha sido, pero nos ha prometido que la sección la hará mañana viernes y nos contará ya en persona qué ha pasado. Pues estaremos atentos a mañana...”

La explicación que ha dado Chenoa más de uno quisiera que fuera cierta. El motivo ha sido un posado que está preparando para una conocida revista. La han convencido para salir desnuda con un famoso cantante con el que ya ha compartido muchos momentos en su vida. Momentos muy íntimos... ¿Adivinan quién puede ser?

Isabel Pantoja relevará a Paula Vázquez al frente de “El número Uno”

El portal televisivo Telesmash lanzaba una impactante exclusiva: tras su paso por Telecinco, Isabel Pantoja recalaba en Antena 3 para relevar a Paula Vázquez al frente de la segunda edición de El número 1. “La Tonadillera tendrá que salvar en primera instancia su imputación en el conocido caso Malaya”, adelantaba la web.

“Al parecer, la cadena preparará cuatro especiales sobre su vida, antes de su incorporación en El número 1, para tratar de limpiar su imagen profesional, deteriorada en los últimos años”, añadía.

Paz Padilla, otra televisiva embarazada por los inocentes

Los embarazos han dado mucho juego este 28 de diciembre. A los de una concursante de Gandía Shore y las participantes de Tu cara me suena, Exclusiva Digital añadía el de la presentadora suplente de Jorge Javier Vázquez en Sálvame, Paz Padilla. El portal adelantaba además que el padre y pareja actual de la presentadora gaditana era “familiar muy, muy directo, de uno de sus compañeros de trabajo del programa”.

Luis del Olmo y Blas Herrero hacen una oferta de última hora para quedarse con ABC Punto Radio

Algunas inocentadas han dado lugar a polémica: la de PRNoticias ha sido una de ellas: la web de noticias se lanzó a anunciar la posible compra de ABC Punto Radio por parte de Luis del Olmo y Blas Herrero, “antes de que el Grupo Vasco desmantele la emisora”.

No obstante, la difícil situación de esta radio, envuelta en el proceso de absorción con Cadena COPE, que dejará en la calle en 160 empleados, dejaba poco lugar para risas. El comité de trabajadores de Punto Radio emitió un comunicado para condenar esta inocentada. De igual modo, Herman Tersch y Melchor Miralles, entre otros, se mostraron molestos con el contenido. “No es una broma, es una canallada”, apuntaba este último.

Ante las críticas, PRNoticias pidió disculpas: “Pedimos disculpas a quien se haya podido sentir ofendido y reiteramos que esa nunca ha querido ser nuestra intención en un proceso tan delicado como el que vive la emisora. Gracias por vuestra comprensión y esperamos que la inocentada del próximo año sea menos desafortunada”.

El baloncesto “como dios manda” será la principal oferta de la parrilla de 13TV

El portal especializado Solo Basket también ha ofrecido una de las más originales inocentadas de este 28 de diciembre de 2012. 13TV será el nuevo canal de la Liga Endesa de baloncesto en 2013.

“La retransmisión del baloncesto español puede dar un giro de 180º la próxima temporada. Según ha podido saber Solobasket.com, está muy avanzado un acuerdo entre ACB y la cadena 13TV para los derechos de la Liga Endesa a partir de la temporada 2013-14 y que incluiría importantes modificaciones”.

Solo Basket iba más allá y comentaba las condiciones que imponía el canal temático: “Entre las peticiones de la Conferencia Episcopal aparece el hecho de que los horarios de los encuentros no deben coincidir con las misas principales, por lo que el partido del domingo debe respetar la oración del Angelus y comenzar a las 12:40 horas”. También se proponía un nuevo eslogan para la competición baloncestística (“El baloncesto, como Dios manda”), y las estrellas que participarían en la próxima Supercopa: ni más ni menos que Norma Duval, que interpretará el himno de España.

Karmele Marchante, casi “secuestrada” por un coche en “Sálvame”

Las cadenas y programas de televisión también han dejado una buena ristra de monigotes a sus espectadores... Y a sus propios colaboradores.

Sálvame colocó como objeto de su broma anual a Karmele Marchante, aunque las consecuencias no fueron las esperadas. La excéntrica colaboradora se subió a un coche de producción, como de costumbre, para acudir al plató del programa de la tarde de Telecinco. No obstante, el panorama no era el habitual: la madre del chófer acompañaba a Marchante en el asiento trasero del vehículo, y el chófer se perdía y hacía llegar tarde a la televisiva.

Sin embargo, la situación se agravó cuando Karmele Marchante sufrió un ataque de pánico y trató de saltar del coche en marcha. “¡No todo vale por la audiencia!”, gritó en el plató de Sálvame tras la emisión del vídeo.

Y en Vertele...

Por supuesto, nosotros no hemos dejado pasar la ocasión para contribuir al Día de los Inocentes: Rafa Blas, el flamante ganador de La Voz, cantará las Campanadas junto a los actores de La que se avecina para Telecinco.

“El grupo de Paolo Vasile ha sorprendido a todos con este fichaje de última hora. Fuentes de la cadena dejan claras sus razones: ”Ante el arrollador éxito cosechado porLa Voz, el vencedor deltalent showmusical merece estar presente en un acontecimiento tan mediático como este“, indicábamos.

Los televisivos tuiteros: “Está el país para inocentadas”

No han faltado las bromas en este “inocente” último viernes de 2012. Tampoco han faltado opiniones dispares del mundo de la televisión sobre esta tradición en los medios de comunicación. Jordi González o Josep Pedrerol, entre otros, han reconocido que las inocentadas les hacen poca o ninguna gracia.

“Está el país como para inocentadas”, decía, por su parte, José María Íñigo. Una idea en la que redundaba el periodista de los servicios informativos de Antena 3 Luis Fraga, que admitía que “este año va a ser aún más difícil distinguir las inocentadas de las noticias. ¡Qué paranormal es todo!”.

Etiquetas
stats