Especial Vertele.com

Diez 'tv movies' que hay que hacer

Diez 'tv movies' que hay que hacer

La Baronesa Thyssen, Carmina Ordóñez, Isabel Pantoja o Rocío Dúrcal son algunos de los últimos personajes que han inspirado una 'tv-movie' sobre sus vidas. Y es que, desde hace unos años, casi todas las cadenas de televisión han emitido miniseries sobre alguien popular o un acontecimiento histórico.

Acertar con la temática, contar con el reparto televisivo adecuado o darle la publicidad oportuna son algunas de las claves para que estas miniseries tengan éxito.

A pesar de que han sido muchos y muy variados los temas que han elegido las cadenas de televisión para recrear sus 'tv-movies', aún quedan casos mediáticos, momentos históricos y personajes relevantes con una vida lo suficientemente atractiva para protagonizar una prducción televisiva.

Por ello, Vertele.com se atreve a sugerir nueve temas que podrían convertirse en el argumento de la próxima miniserie. El décimo lo dejamos a la elección de nuestros lectores. ¿Qué historia le gustaría ver reflejada en una miniserie de televisión? Opine en el apartado de comentarios de este artículo o en nuestro Twitter (@vertele).

Esta selección se une a la que propusimos en una encuesta que lanzamos el año pasado a los lectores, en la que la mayoría demandaba un biopic sobre la vida de Belén Esteban.

El mediático caso del asesinato de Marta del Castillo

El asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, cuyo juicio ha comenzado esta semana, podría dar lugar, sin duda, a una de las 'tv movies' más esperadas. De hecho, este mediático crimen, todavía sin resolver ni aparecer el cadáver, era el que más interés despertaría entre los espectadores para una miniserie, junto a la de la vida de Belén Esteban, según la encuesta que lanzó Vertele.com en abril de 2010.

“Es el espectáculo televisivo del mes, con todos los ingredientes para una película”, opina hoy Javier Arizaleta en nuestro Zapping de la Crítica, sobre este juicio televisado que está dando récords de audiencia a los magacines matinales -este lunes, Ana Rosa Quintana, y ayer miércoles, Susanna Griso y Marta Fernández-.

Los “indignados” del 15M y su acampada en la Puerta del Sol

El movimiento popular del 15M surgido en Madrid la pasada primavera ocupó la primera línea informativa durante varias semanas. Los ‘indignados’, como se ha conocido popularmente a esta corriente, protestaron acampados en la plaza de Sol de Madrid, donde celebraron asambleas y organizaron las protestas contra el sistema político y económico actual. Este movimiento se ha internacionalizado durante los últimos meses, tal y como se demostró el pasado sábado 15 de octubre con manifestaciones en todo el mundo.

El polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez

¿Quién no ha escuchado hablar de Rodríguez Menéndez? Este abogado, que tiene abiertos procedimientos judiciales por intrusismo, estafa y falsedad de bienes , dio el gran salto a la fama en el otoño de 1997 con el escándalo del vídeo de Pedro J. Ramírez. A partir de ahí comenzó a aparecer en los programas del corazón y a protagonizar montajes con Nuria Bermúdez o Malena Gracia, entre otras.

Sus continuos enfrentamientos con la justicia le supusieron una condena a seis años de prisión por un delito continuado contra la Hacienda Pública, y a dos por su presunta participación en la difusión del famoso vídeo de Pedro J. Ramírez.

Fugado en Argentina, el abogado apareció hace un año en Sálvame, donde se enfrentó con todos los colaboradores del programa.

Huelga salvaje de controladores aéreos el pasado diciembre

Vacaciones rotas, vuelos cancelados, millones de euros en pérdidas, la imagen de un país dañada, un estado de alarma declarado por primera vez en España desde que se instauró la democracia…

La huelga de controladores que se sufrió en España el pasado mes de diciembre tiene todos los ingredientes para que una cadena de televisión española se lance a retratar la situación que se vivió en el puente de la Constitución y que tan dramáticas consecuencias tuvo para millones de españoles.

Mecano, el grupo más exitoso de la historia del pop

Tras el éxito de la reciente 'tv-movie' sobre Raphael, no sería de extrañar que la vida de más cantantes fuera llevada a la pequeña pantalla.

Mecano ha sido uno de los grupos de música más populares en España. Surgió de la nada y pronto se convirtió en una referencia pop y de la movida de los años ochenta. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un grupo de culto y su música sigue escuchándose en todos los rincones.

Una tv movie sobre la banda madrileña sería un bonito homenaje a una de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español.

Jesús Gil, controvertido como alcalde de Marbella y presidente del At.Madrid

Gregorio Jesús Gil y Gil fue un personaje de lo más singular y notorio. Empresario y político español, siempre será recordado como presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella.

Y es que, a lo largo de los 16 años en los que presidió el club rojiblanco protagonizó numerosos escándalos y dejó decenas de frases para el recuerdo:

- “A la puta calle, ¡venga!, siempre me toca al más tonto al lado”, refiriéndose a un periodista.

- “Implantaré el método Berlusconi: el presidente decidirá la alineación”.

- “Aquí yace un imbécil que creyó que las cosas podrían ir mejor”. Fue su respuesta cuando Jesús Quintero le preguntó que qué quería que pusiesen en su lápida.

Juicios por homicidio, malversación de caudales públicos y falsedad en documentos públicos, estafa al club Atlético de Madrid por simulación de contratos, corrupción al frente de la alcaldía de Marbella, son algunos de los procesos en los que estuvo implicado, sin olvidar la mala relación que tuvo con Julián Muñoz.

Sara Montiel, la primera estrella española en llegar a Hollywood

Durante su larga carrera artística, Sara Montiel ha recibido incontables premios y reconocimientos por su labor. Ha sido una de las actrices españolas más famosas y una de las míticas del cine mundial, pues se convirtió en la primera en llegar a Hollywood.

Paralelamente a su incansable y exitosa actividad artística, la vida privada de Sara Montiel ha sido fuente inagotable para los medios de comunicación.

En los últimos años, sus apariciones en televisión han sido numerosas, no por sus éxitos cosechados en el cine, sino por sus romances o más recientemente, por el fraude económico por cuenta de un ex asesor fiscal en el que se ha visto envuelta.

Julio Iglesias, éxito musical y una vida personal de telenovela

Es considerado el intérprete español más popular internacionalmente de todos los tiempos, ha conseguido récord de ventas en países tan dispares como China o México y es uno de los 10 artistas que más han vendido en todos los tiempos.

Se trata de Julio Iglesias, cantante melódico que comenzó su carrera como vocalista cuando una lesión truncó su porvenir deportivo como portero del Real Madrid a mediados de los sesenta.

Tiene imitadores, seguidores y fans por todo el mundo. Más de 300 millones de discos vendidos, más de 2.600 de Platino y Oro. Sus canciones han sido grabadas en 14 idiomas y, como si esto fuera poco, es el único artista que ha recibido el Disco de Diamante.

Su vida sentimental ha sido tan ajetreada como su carrera artística. Y es que, según la revista Maxim, por sus brazos han pasado cerca de 3000 mujeres, pero solo Isabel Preysler y Miranda, su actual esposa, han logrado conquistarle.

Camilo Sesto, hasta el éxito de Jesucristo Superstar

Camilo Sesto fue uno de esos cantantes que encandiló a las masas en la España franquista. Fresa salvaje, Algo de mí y Amor… amar son algunos de los éxitos que le llevaron a los primeros puestos de las listas de ventas.

Sin embargo, su carrera hasta la cima no fue nada fácil y antes de triunfar en solitario fue solista en dos conjuntos beat (Los Dayson y Los Botines). Uno de sus principales éxitos fue la versión en castellano del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Jesucristo Superstar (1975).

Síguenos en Twitter: @vertele

Etiquetas
stats