Revuelo en redes sociales

La TV también clama: “Olvido, no dimitas” por tu vídeo erótico privado difundido en Internet

La TV también clama: "Olvido, no dimitas" por tu vídeo erótico privado difundido en Internet

Al margen de la visita hoy a España de la canciller alemana Angela Merkel, los últimos acontecimientos por el caso 'Bretón' o la excarcelación del etarra Bolinaga, dos asuntos coparon ayer miércoles el interés mediático y, por ende, en las redes sociales.

Uno fue el regreso de los toros a TVE después de seis años, noticia crónica que ya les hemos relatado en Vertele; y el otro el anuncio de dimisión -ya anulado- de la concejala socialista Olvido Hormigos Carpio, de la localidad toledana de Los Yébenes, tras la difusión de un vídeo erótico privado de ella en la red. Precisamente, el que mejor expresaba la situación era un retuit del cómico-periodista de laSexta, Jordi Évole, en el que se podía leer:

Oleada de apoyos del público, de compañeros socialistas y de televisivos

Tras conocerse la noticia, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, expresó a través de twitter su apoyo a Hormigos. “No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos”, escribió Valenciano en su cuenta de twitter. Al parecer, el vídeo, donde la concejala está sola, desnuda y masturbándose, iba dirigido a su marido.

La edil recibió también el apoyo del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina. “Basta ya de esa España de Bernarda Alba, por favor”, 'tuiteó Madina junto a la etiqueta @olvidonodimitas. También salió en su defensa la diputada Irene Lozano de UPyD.

También el mundo de la televisión se volcó con la concejala socialista, tal y como se recogen en los siguientes 'tuis' o 'retuits' que se publicaron a lo largo de la jornada de ayer miércoles:

La noticia, como es lógico, ha sido tratada también por los diferentes magacines de televisión. En el caso de Las mañanas de Cuatro, que presenta Marta Fernández, incluso se han solidarizado con la concejala, situando en la parte superior izquierda de la pantalla el rótulo con el hashtag #nodimitasOlvido

Olvido Hormigos: “Soy una víctima, el vídeo se difundió desde el correo de la Alcaldía”

La concejala ha dicho hoy que el vídeo de contenido íntimo protagonizado por ella misma y que circuló en las redes sociales se difundió desde el correo de la Alcaldía, y ha señalado que, tras los apoyos recibidos, se está replanteando la dimisión.

En declaraciones a la Cadena Ser que recoge Efe, Hormigos ha explicado que ha llegado a su poder “un correo enviado desde el correo de la Alcaldía desde donde se envía el vídeo”, por lo que ha estimado que es “una víctima” a la que se ha vulnerado su “derecho a la intimidad”.

Según el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, Hormigos registró su dimisión el pasado lunes y será en un pleno que la Corporación celebrará hoy jueves, a las 20.30 horas, cuando se podría hacer efectiva la misma. Acevedo, que definió como “escabroso” el tema, señalo que el video se conocía en la localidad “desde hace un mes”. La concejala, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011.

Denuncia en el cuartel de la Guardia Civil

Hormigos ha hecho ya la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, si bien también ha dicho haber presentado denuncia “en un foro de la localidad y por whatsapp”. La concejala, que también ha hecho declaraciones a Onda Cero, ha comentado que todo esto le “está superando”, ha reconocido que la situación es “muy incómoda”, pero ha insistido en que no ha cometido ningún delito; se trataba de “un vídeo íntimo, grabado en casa que no quería que se difundiera”.

Una persona ya ha sido imputada por delito contra la intimidad

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado que ya hay una persona imputada por un presunto delito contra la intimidad en relación a la difusión del vídeo erótico de la edil socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos.

Dichas fuentes han precisado que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Orgaz ha abierto diligencias previas por delitos, a su vez, de injurias y vejaciones, tras la denuncia presentada el pasado 13 de agosto por la afectada ante la Guardia Civil.

El alto tribunal castellano-manchego ha indicado que el procedimiento se está investigando y que se están practicando diligencias de investigación.

Se está “pensando” la dimisión tras los apoyos recibidos“

Por ello, y a pesar de que en un principio se planteó la dimisión, ahora se lo está “pensando”, en especial tras las muestras de apoyo recibidas por dirigentes de su partido como la vicesecretaria general, Elena Valenciano, o el secretario general del grupo en el Congreso, Eduardo Madina.

Etiquetas
stats