Programación especial a lo largo del sábado

La TV no pasa 'olímpicamente' de Madrid 2020: Hoy es el día

La TV no pasa 'olímpicamente' de Madrid 2020: Hoy es el día

Más de 180 representantes de medios de comunicación españoles como hemos visto en el Telediario 1, se encuentran en Buenos Aires para informar hoy de todo lo que suceda en torno a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), que dará a conocer qué ciudad -Madrid, Tokio o Estambul- organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020.

Los periodistas fueron de los últimos en llegar ya que el grueso de la delegación madrileña se encuentra en la capital argentina desde hace días, como es el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura, Alejandro Blanco, y del Príncipe Felipe. También están presenten deportistas como Pau Gasol, Amaia Valdemoro o Rafa Pascual.

Mientras que los informadores darán cuenta de todo lo que ocurre en Buenos Aires, desde la Puerta de Alcalá los madrileños podrán estar informados al minuto. Lo harán gracias a la gran fiesta que se prepara desde las 16,00 horas y hasta la medianoche, con actuaciones como las de Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute o Lagarto Amarillo. Alrededor de las 22:00 horas, los madrileños podrán saber si Madrid es olímpica.

RTVE, la que más amplia cobertura ofrece por la gran cita

Madrid opta a convertirse en ciudad olímpica y RTVE ofrece un gran despliegue para seguir al detalle la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. El 7 de septiembre, La 1 y Teledeporte emitirán en directo los actos oficiales que tendrán lugar en Buenos Aires, así como el ambiente que se vivirá en Madrid desde la Puerta de Alcalá. Canal 24 Horas tampoco se perderá ni un detalle de toda la jornada desde las 13.30h con Moisés Rodríguez.

A las 13.30h arrancará en Teledeporte un programa especial que se prolongará hasta las 17.00h, cuando tome el testigo La 1 con un especial ‘España Directo’, seguido del TD2, durante el cual se conocerá la resolución final sobre las 22:30h. Durante todo el día habrá dos puntos de interés destacados en TVE: Buenos Aires, ciudad en la que se desarrollarán todos los actos institucionales y la Puerta de Alcalá de Madrid, lugar donde se celebrará el acto central de la candidatura olímpica.

Ernest Riveras y Lourdes García Campos acercarán el ambiente de la capital española, mientras que Jesús Álvarez, Marcos López y María Escario serán los encargados de ofrecer todos los detalles desde Buenos Aires, junto a Paloma del Río, que comentará la señal institucional. Estambul será la primera finalista en hacer su presentación, seguida de Tokio, ambas en Teledeporte. Madrid será la última en explicar por qué ha de convertirse en ciudad olímpica, en La 1 a partir de las 17.00h, cuando arrancará un especial ‘España Directo’, presentado por Marta Solano desde la Puerta de Alcalá junto a Ernest Riveras.

Además de los actos organizados por el COI, mostrará el Madrid turístico y cultural y las principales instalaciones de la ciudad, así como imágenes aéreas del ambiente en la Puerta de Alcalá. Lourdes García Campos entrevistará a atletas, deportistas y campeones olímpicos; Jennifer Jáñez mostrará el backstage del escenario; y Fe López trasladará el ambiente a pie de calle.

También habrá puntos de conexión en varias ciudades españolas para saber cómo están viviendo los aficionados españoles esta cita trascendental: Valencia (subsede olímpica); Pamplona, en donde seguirán por pantallas gigantes toda la cobertura de TVE; Barcelona y, por supuesto, Buenos Aires donde estará la delegación española. No faltarán entrevistas sobre los Juegos Paralímpicos de Madrid 2020.

Los Servicios Informativos de TVE, capitaneados in situ por José Gilgado, también estarán muy implicados con la candidatura olímpica de Madrid 2020. Los Telediarios del viernes y sábado se ofrecerán desde Buenos Aires con Jesús Álvarez, Marcos López y María Escario, y desde la Puerta de Alcalá con Oriol Nolis el sábado.

Se completa el equipo enviado con Izaskun Ruíz, Elena Jiménez, Amat Carceller, Alfredo Jiménez que nos tendrán al tanto de los movimientos de la delegación española, Luis Lianes, que cubre habitualmente la información de Casa Real, lo hará en esta ocasión con el Príncipe, y Macarena Bartolomé seguirá al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se incorpora a la defensa de la candidatura el día 7. Uno de los momentos clave será a partir de las 22.00h del sábado, cuando comience la ceremonia de proclamación. Los espectadores podrán compartir en La 1 la celebración en la ciudad ganadora, que se prolongará en la cadena pública si sale elegida la capital española.

Por su parte, Canal 24 Horas permitirá a los espectadores seguir la jornada en directo desde las 13.30h y hasta las 19.00 con Moisés Rodríguez, y también ofrecerá en directo la resolución final del COI. Además, TVE Internacional ofrecerá todos los detalles de Madrid 2020 a partir de las 15.30h.

Manu Carreño encabeza el despliegue de Mediaset desde Buenos Aires

Mediaset España también acompañará a la capital de España en este reto histórico con un despliegue diseñado para informar con todo detalle de lo que suceda en Buenos Aires, ciudad elegida por el Comité Olímpico Internacional para anunciar hoy, entre las 22:00 horas y las 22:30 horas ,esta importantísima decisión al mundo.

Manu Carreño encabezará el despliegue de Telecinco y Cuatro en la capital argentina con conexiones en todas las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, que están realizando una completa cobertura con noticias y reportajes a lo largo de toda la semana sobre esta cita. Mediaset España reforzará su presencia en Buenos Aires con tres equipos más que encabezarán los reporteros de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro Daniel Gómez, Teresa Fernández Cuesta y Juan Antonio Nicolay para informar de los movimientos y reacciones de la delegación española.

A continuación, el nuevo espacio “Abre los ojos… y mira” (que Telecinco estrena hoy 22:00 horas), presentado por Emma García, volverá a conectar con Manu Carreño para dar a conocer a los espectadores en directo el anuncio de Jacques Rogge, presidente del COI, de la sede ganadora.

Además, el programa ofrecerá también conexiones con la Puerta de Alcalá para conocer las reacciones de los miles de seguidores que se darán cita para conocer la decisión y ofrecerá las primeras valoraciones del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de la capital y máximo impulsor de las candidaturas de Madrid a los Juegos de 2012 y 2016.

Además, “¡Qué tiempo tan feliz!”, programa que María Teresa Campos conducirá a partir de las 17:45 horas, prestará especial atención a la histórica designación a la que han llegado Madrid, Estambul y Tokio como ciudades finalistas y conectará en directo con la Puerta de Alcalá para pulsar el ambiente entre los ciudadanos madrileños. En su edición dominical, el programa se hará eco de cómo será recibida la decisión final.

Amplio especial informativo en el prime time de Antena 3

Antena 3 Noticias realizará un despliegue especial para recoger toda la información sobre la elección de la ciudad que se encargará de organizar los Juegos Olímpicos de 2020, que se decidirá entre Madrid, Estambul o Tokio.

A las 20:45 horas, Antena 3 ofrecerá el primer especial informativo que conectará en directo con Buenos Aires para conocer la primera votación. Posteriormente, Antena 3 Noticias 2 recogerá ampliamente toda la información relacionada con la candidatura, para dar paso, a las 22:00 horas, a un especial informativo.

En este especial se incluirá la votación final sobre las 22:30 horas en la que se conocerá cuál ha sido la ciudad ganadora, informativo que se prolongará con invitados y personalidades del mundo del Deporte y las Olimpiadas si la ganadora elegida por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para acoger la próxima sede olímpica es Madrid 2020.

Para cubrir esta cita, los Servicios Informativos de Antena 3 se desplazarán a los principales puntos de interés. Desde Buenos Aires, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias 2, Manu Sánchez, estará al frente de un equipo de enviados especiales que recogerá todas las novedades y acontecimientos que se produzcan en la capital argentina, donde tendrán lugar todos los actos institucionales.

En Madrid, el director y presentador de la edición de fin de semana, Álvaro Zancajo junto a Óscar Castellanos, responsable de Deportes de esta edición, estarán en el plató de informativos; mientras que Sandra Golpe, presentadora también de la edición de fin de semana, acompañada por Ainhoa Arbizu, conductora de Deportes en Antena 3 Noticias 1 de lunes a viernes, se desplazarán hasta la Puerta de Alcalá de Madrid, donde se celebrará el acto central y las celebraciones de la candidatura olímpica.

Josep Pedrerol y Susana Guasch debaten en 'laSexta Noche'

Este sábado, el programa abre temporada y realizará un despliegue especial con el seguimiento de la elección de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020. Con conexiones en directo con Buenos Aires, donde Madrid podría ser la elegida, seguimiento de la reacción en las calles y una mesa de expertos del mundo del deporte, entre los que se encuentran Josep Pedrerol y Susana Guasch.

En Telemadrid, durante todo el día 'Unidos por un sueño'

Telemadrid apuestan por un Madrid Olímpico con una programación que, desde las 13 horas de mañana y hasta el final de la fiesta, estará dedicada en exclusiva a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la sede de los Juegos Olímpicos en 2020. Serán más de diez horas en directo 'Unidos por un sueño' apoyado por www.telemadrid.es, con la información más actualizada.

Para ello, Telemadrid estará en Buenos Aires, en el Hilton, hotel que acoge a los miembros del COI y donde parte de la delegación española defenderá la candidatura de Madrid; en el NH Tower, con el resto de la delegación, y en el Centro de Prensa. La cadena se volcará en esta cobertura para ofrecer todos y cada uno de los detalles de la jornada, la exposición de los representantes de Madrid, las votaciones del COI con la ceremonia de designación de la ciudad organizadora, además de las declaraciones e impresiones de las personalidades y deportistas desplazados a la capital argentina.

En Madrid, la cadena regional ha dispuesto un dispositivo que incluye dos set en la Puerta de Alcalá, en los que estarán Mercedes Landete, Isabel González, Juanma Cueto y Javier Callejo.Por la cadena pasarán, además del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, y el segundo teniente de alcalde de Madrid, Enrique Núñez, los representantes madrileños más destacados del mundo del deporte, la educación, la música, la moda, la escena.

Serán puntos desde donde, además, se coordinarán las conexiones con Buenos Aires y desde donde se vivirá la fiesta olímpica con la ayuda de Jota Abril, que desde el mismo escenario montado por el Ayuntamiento y por el que pasarán los músicos y DJ encargados de amenizar la jornada, dará paso a las actuaciones previstas, entre ellas, las de Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute o Lagarto Amarillo.

El dispositivo contará con cinco puntos más de directo para completar la retransmisión de todo lo que acontezca en la Puerta de Alcalá. Además, Vicente Gil y Laura Gómez informarán desde el plató de informativos, desde donde se darán los Boletines Olímpicos, para que los espectadores que se vayan conectando estén informados. Así se llegará a la exposición de la delegación española, que se prevé que concluya sobre las 21 horas, momento en el que Telemadrid estará especialmente pendiente de la primera votación del COI, así como de la segunda y final, prevista para las 22.30 horas.

Por último, si Madrid resultase finalmente elegida, Telemadrid saldrá de nuevo a la calle el domingo, con un especial que irá de 13 a 14 horas y el lunes, 9 de septiembre, para celebrarlo con todos los madrileños y la delegación española, que ya estará de vuelta.

La TV valenciana, por la subesede con la decisión del COI

Canal 9 se volcará con la candidatura de Madrid como sede de los Juegos de 2020, que por cuarta vez y tercera consecutiva espera ser elegida, en Buenos Aires, lo que convertiría a Valencia en subsede olímpica de vela.

Nou 24 dedicará especial atención a las votaciones del COI a lo largo de la tarde en sus rondas informativas. Además, en el caso de que Madrid sea una de las finalistas, Canal 9 realizará a partir de las 22 horas un especial informativo, a cargo de Vicent Juan y Eva Altaver, en el que colaborará como invitado el regatista y entrenador castellonense Javier Serrano, cinco veces campeón del mundo de vela.

Canal 9 y Nou 24 informarán ampliamente de las noticias que vayan llegando desde Argentina, apoyando la candidatura de Madrid que contará con la ciudad de Valencia y su Puerto como una de las subsedes, una ocasión única para promocionar nuestro excelente campo de regatas a nivel mundial.

Canal+ tampoco quiere perderse el señalado día

El COI hará hoy público su veredicto en la ceremonia de anuncio de la ciudad que será sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2020 y Canal+ será testigo en directo de esta elección que tendrá lugar en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Canal+ Deportes y Sportmanía (diales 9 y 56) retransmitirán la gala a través de un especial conducido por María Gracia, que podrá disfrutarse desde las 21:30h con el análisis de la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez y el ex jugador de voleibol, olímpico en Barcelona´92, Jesús Garrido. Será a las 22:00 hora española cuando comience la ceremonia que culminará cuando el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, anuncie el nombre de la ciudad ganadora.

Una carrera en la que Madrid, Tokio y Estambul se disputan la posibilidad de albergar la que será la décima novena edición de los Juegos Olímpicos en la era moderna. Además, el espacio conectará en directo con el evento de apoyo a la candidatura de Madrid 2020 que tendrá lugar en esos momentos en la Puerta de Alcalá.

Además, desde las 20:20h, en Canal+ Deportes podrá disfrutarse del programa que Informe Robinson dedicó a Barcelona ’92, las Olimpiadas que cambiaron el deporte español. El programa recoge los testimonios de deportistas que participaron en la cita como Fermín Cacho, Epi, Kiko, Manuel Estiarte o Miriam Blasco entre otros, que relatan su experiencia y sus recuerdos de Barcelona ´92. Además, personalidades del mundo de la política como Narcis Serra, Pasqual Maragall, Luis Bassat o Jordi Pujol desentrañan la organización del evento y el impacto que tuvo en la sociedad española.

Etiquetas
stats