Vídeo

El primer casting en TV de Raquel Sánchez Silva y Malena Gracia

El primer casting en TV de Raquel Sánchez Silva y Malena Gracia

El archivo de TVE está repleto de joyas audiovisuales. Y el regreso de 'Viaje al centro de la tele' nos lo ha recordado una vez más. El programa de La 1 estrenó anoche su quinta temporada con una entrega titulada 'Quiero ser artista'.

En ella, el formato comentado por Santiago Segura mostró cómo fue la primera vez delante de las cámaras de más de cien rostros conocidos. Entre ellos, periodistas, cantantes, actores, cocineros o deportistas. En definitiva, personas habituales dentro de la pequeña pantalla.

De todo ese repaso nos quedamos con un casting celebrado en 1994. En juego, presentar 'Cartelera', el célebre programa de cine que presentó Jose Toledo en TVE. De hecho, su prueba para el puesto apareció en primer lugar, dando paso a continuación a dos de sus rivales.

Raquel Sánchez Silva y Malena Gracia compiten por presentar 'Cartelera'

La primera de ellas, una jovencísima Raquel Sánchez Silva. Por aquel entonces, la presentadora de 'Likes' contaba con apenas 21 años y un breve currículum. “Y tan breve”, llegó a reconocer ella misma ese día.

Por aquel entonces no era más que una estudiante de periodismo, que ese mismo año iba a empezar su quinto curso en la facultad. Además, estaba haciendo prácticas en la redacción de TVE. “En deportes”, especificó.

Justo después, el programa enseñó el casting que hizo para dicho programa Almudena Gracia Manzano. O como realmente es conocida, Malena Gracia. “Tengo 23 años y cumplo 24 hoy mismo”, dijo como carta de presentación. “Espero que esto sea una buena noticia para mi cumpleaños, ¿no?”.

Por último, se puso en el papel de una presentadora, despidiendo el programa con un “besito” incluido.

Puedes ver el momento a partir del minuto 23:30.

Quiero ser artista

Etiquetas
stats