El ganador, un “afortunado”

El productor más exitoso de la TV americana, Récord Guinness de programas realizados

El productor más exitoso de la TV americana, Récord Guinness de programas realizados

'Jeopardy!' y 'Wheel of Fortune' son dos de los formatos más legendarios de la televisión estadounidense, con varias décadas de emisión a sus espaldas.

El primero, por ejemplo, acumula un total de 32 temporadas, en las que ha ganado nada menos de 33 premios Emmy, siendo el espacio de televisión más galardonado hasta la fecha. 'Wheel of Fortune', por su parte, ha ganado 7, a los que hay que sumar los más de 30 millones de espectadores que tiene semana tras semana.

Su productor supera los 11.000 programas y bate un Récord Guinness

A todo esto hay que añadir que el productor ejecutivo de ambos formatos, Harry Friedman, ostenta desde esta semana un Récord Guinness. En concreto, Friedman se ha convertido en la persona que más episodios ha producido dentro del mundo de los concursos, con un total de 11.128. Esta cifra, en realidad, la alcanzó el pasado 31 de marzo, día en el que batió la anterior marca. Por lo tanto, el número no ha parado de crecer desde entonces.

Al recoger el documento que certifica dicha hazaña, Friedman ha declarado que ésta supone “una maravillosa oportunidad para reflexionar por un momento cómo de afortunado he sido por haber disfrutado de una carrera tan gratificante en televisión”. Una carrera que, por otro lado, “uno solo puede soñar con tener”, tal y como recoge Variety.

Además, Friedman ha dado un consejo para todo aquel que quiera ser productor. Para él, la clave está en estudiar el formato “como un espectador”, para así “entender mejor lo que tienes que hacer para que ocurra”.

Tercer récord para Friedman

Friedman se convirtió en productor de 'Wheel of Fortune' en 1995 y de 'Jeopardy!' en 1997. En este récord también están incluidas las producciones que hizo al frente de 'Rock & Roll Jeopardy!', 'Jep!', 'Hollywood Squares', 'The New Hollywood Squares', 'Personals', y 'Caesar’s Challenge'.

A pesar de esta noticia, lo cierto es que Friedman ya cuenta en su palmarés con otros dos Récord Guinness. Uno como productor con más nomicaciones a los Emmy, y otro como productor con más galardones en dichos premios.

Etiquetas
stats