TDT

Net TV firma acuerdos con Vocento e Intereconomía tras la incorporación de Walt Disney Iberia

Net TV anunció hoy la firma de sendos acuerdos de producción con Intereconomía y Vocento, tras la incorporación de The Walt Disney Company Iberia como socio estratégico y proveedor de contenidos para uno de los canales.

Según informó en un comunicado, Net TV ha firmado acuerdo de producción con Intereconomía para el segundo canal actual, mientras que el acuerdo con Vocento afecta a los dos canales resultantes tras la adjudicación del multiplex completo en 2010.

El accionariado de NET TV está compuesto por Vocento (55 por ciento), Grupo Intereconomía (25 por ciento) y The Walt Disney Company Iberia (20 por ciento).

Walt Disney adquiere el 20 por ciento de Net TV

The Walt Disney Company Iberia ha firmado un acuerdo por el que adquiere el 20 por ciento del capital social de Net TV, canal de la TDT controlado por el grupo español de medios Vocento (“ABC”) y adjudicatario de una de las seis licencias de TDT.

De este modo, Walt Disney pone a disposición de Net TV su experiencia en desarrollar canales competitivos y contribuir a una distribución más amplia de los contenidos actuales de esta empresa.

Por su parte, el acuerdo proporciona a Walt Disney un canal adicional para la distribución de sus contenidos televisivos en el mercado español, además de reflejar un respaldo al desarrollo de la TDT en España, que, durante los últimos meses, ha obtenido una penetración media del 23,4 por ciento.

The Walt Disney Company Iberia producce y distribuye los canales temáticos Disney Channel, Toon Disney y Playhouse Disney.

Etiquetas
stats