Un historia real de su familia

TVE adaptará en miniserie una novela de Rosa Villacastín

TVE adaptará en miniserie una novela de Rosa Villacastín

TVE tiene un nuevo proyecto de ficción. La cadena pública adaptará 'La Princesa Paca', novela escrita por Rosa Villacastín y Manuel Franciso Reina, en formato de TV-movie, según adelanta Teleprograma.

La historia estará protagonizada por Irene Escolar, conocida por la serie 'Isabel' y ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por 'Un otoño sin Berlín', que volverá a la pequeña pantalla pese a centrar su carrera más en el cine y el teatro, como avanza Fotogramas.

Francisca Sánchez, abuela de Villacastín y gran amor de Rubén Darío

La joven actriz encarnará el papel de Francisca Sánchez, la abuela en la vida real de la periodista Rosa Villacastín (que ha escrito la novela) y que se convirtió en el gran amor del poeta Rubén Darío.

La producción correrá a cargo de La Cometa TV, que suma una colaboración más con TVE tras trabajar juntos en 'Teresa'.

Sinopsis de 'La Princesa Paca'

El citado medio explica que la historia arranca en la primavera de 1899, cuando Francisca conoce al artista, por entonces enviado especial del diario argentino La Nación, en la Casa de Campo de Madrid, donde charlaba con Ramón del Valle-Inclán.

*La actriz Irene Escolar será 'La Princesa Paca'

Ella, hija del jardinero del rey Alfonso XIII, le regaló una flor y ahí comenzó su noviazgo. ‘La Princesa Paca’, como la apodó el poeta Amado Nervo, se convirtió, además, en la fiel protectora del legado artístico de Darío tras su muerte.

La TV-movie viajará de Madrid a la París bohemia de principios del siglo XX prestando especial atención a las diferencias de clase que había entre ambos, pero que no impidió que se conviritieran en una de las parejas más envidadas de la época.

TVE tiene previsto estrenarla en diciembre de este año

Y, dada la influencia del poeta en Latinoamérica (nació en Nicaragua), no sería de extrañar que alguna cadena se interesa en la emisión de 'La princesa Paca', que Televisión Española podría estrenar en diciembre de este año.

Tras la muerte del poeta en 1916, Paca se volvió a casar, esta vez con José Villacastín, abuelo de la periodista de corazón.

Etiquetas
stats