Vertele, en el FesTVal

TVE advierte: 'Denunciaremos si la Liga cede a las privadas'

TVE advierte: 'Denunciaremos si la Liga cede a las privadas'

El conflicto por los derechos de la Liga BBVA ha estado bien presente durante la presentación de la temporada de TVE en el marco del FesTVal de Vitoria.

La cadena pública no solo se hizo con el partido en abierto de cada jornada de primera división, sino con la licencia en exclusiva de los resúmenes de los partidos de la jornada. Algo de lo que se han quejado en las últimas semanas tanto Atresmedia como Mediaset, cuyas cadenas, recordemos, solo pueden emitir un total de 90 segundos de resumen semanal.

A esta situación se ha referido José Ramón Díez. El director de TVE ha calificado como “rabietas” la actitud de los grupos privados. Además, ha advertido de que la Corporación “denunciará el contrato si La Liga cede y da más minutos de resúmenes a las otras cadenas”.

Sobre el partido en abierto: “No compramos la Liga por las grandes audiencias”

Sin dejar el fútbol, Díez ha valorado los primeros resultados que ha dejado el partido semanal en abierto.

“No hemos comprado la Liga por las grandes audiencias, sino para ofrecer en abierto un partido a los que no pueden/quieren/saben verlo en una plataforma de pago”, explica el director del canal, que además reconoce que desde la cúpula contaban con que “que un partido de segunda elección no iba a hacer grandes audiencias”.

Cuestionado sobre el posible paso a Teledeporte de este encuentro liguero, ha zanjado que “nuestra intención es mantenerlo en La 1”, añadiendo que de esa forma fidelizarán a todos aquellos que sepan que TVE es la cadena de la Liga.

Etiquetas
stats