Se veía venir

TVE anuncia que retira la 'Alfombra Roja' de Moreno por “no satisfacer las expectativas de audiencia”

TVE anuncia que retira la 'Alfombra Roja' de Moreno por "no satisfacer las expectativas de audiencia"

“La dirección de Televisión Española decide la suspensión del programa ‘La Alfombra Roja Palace’ por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor S.L.” Este es el escueto comunicado con el que la cadena pública ha anunciado la cancelación del formato de entretenimiento de José Luis Moreno.

Se cumple así el guión previsto para el programa de La 1, después de cuatro semanas de críticas y fríos registros en la audimetría.

TVE encargó 13 entregas, con un mínimo de 4, según la audiencia lograda

'Alfombra Roja' tenía un contrato de 13 entregas, supeditado a la audiencia que cosecharan las cuatro primeras emisiones. La media cosechada por el espacio de variedades, presentado por Berta Collado y Jota Abril, es de un 5.9% de cuota de pantalla, lejos del share de corte del 12.5% planteado en el acuerdo contractual.

Una media del 5.9% de share en cuatro semanas

El formato de espectáculos y entretenimiento inició su andadura el 21 de marzo, con un frío 5.8% de cuota de pantalla y 843.00 espectadores. El pinchazo en audímetros vino acompañado de un alud de duras críticas.Desde la primera semana, pues, la sombra de la cancelación estuvo pegada al cogote de sus responsables.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, respondió en el Senado apenas tres días después de la emisión, para explicar los criterios por los que la Corporación contrataba un espacio de José Luis Moreno. El directivo aseguró que si no alcanzaba la audiencia mínima pactada, ‘Alfombra Roja’ sería retirado “sin coste alguno, y punto”.

La segunda entrega de ‘Alfombra Roja’ rayó a similar nivel que la entrega inaugural (6% y 816.000) y en la tercera (6,1% y 736.000). Entre una y otra hubo un parón, con motivo de la Semana Santa, en que fue reemplazada por cine, con una sensible mejora: el sábado 5 de abril, ‘Los fantasmas de mis exnovias’ marcó un 11.4% y 1.624.000 televidentes, cerca del doble de los registros del formato. El 18 de abril se emitió la cuarta y última entrega, confirmando la recepción de anteriores sábados: 5.6%.

Etiquetas
stats