A las 22:000 horas

TVE estrena “Vidas ajenas”, con Angelina Jolie y Ethan Hawke

PRIME TIME / LATE NIGHT

El fantasma de Bernarda acecha a Mariano y a Bovedilla, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “Expediente Berni”, en el que Povedilla se anima a instalarse en casa de la difunta Bernarda. Desde la primera noche, ruidos y extrañas voces hacen creer a Povedilla que la novia de Mariano se quiere poner en contacto con él para comunicarle que estaba embarazada cuando murió.

Mariano está convencido de que está siendo protegido por el alma de Bernarda, lo que hace creer a Lucas que la salud mental de su amigo corre grave peligro. Lucas hará todo lo posible para que Mariano se enfrente a la realidad de la muerte de su novia antes de que se vuelva completamente loco y se convierta en el protagonista de “Psicosis”.

Ante las dudas de Don Lorenzo sobre la integridad moral de Paco, éste acepta someterse al detector de mentiras. A pesar del duro interrogatorio al que es sometido por Pacheco y Escobar, Paco sale victorioso de la prueba. Ahora es Silvia la que, tras analizar minuciosamente las pruebas del caso Uriarte, sospecha que algo esconde su cuñado.

Segunda parte de la biografía de Isabel Pantoja. Del 84, tras la muerte de Paquirri, hasta el 89, cuando se le conoció como “La viuda de España”, en “Hormigas blancas”

María Isabel Pantoja Martín comenzó su vida profesional muy pronto. Su éxito sería reconocido más tarde, sobre 1975, cuando su rostro inocente empezaba a mostrarse en las revistas. Hasta ocho fueron los romances que acompañaron a la tonadillera antes de casarse con Francisco Rivera.

Aunque llevaba tiempo introducida en el mundo del baile y el canto, no es hasta años más tarde cuando empieza a ser conocida. La primera vez que la prensa se hace eco de ella es en 1976, Isabel es fotografiada junto a Palomo, por aquel entonces pareja de Celia Obregón. A partir de ese momento son muchos amores los que se asocian a la Pantoja, entre otros, José Vélez, Antonio José Galán, Máximo Valverde, Pablo Blanco, etcétera.

En 1980 su carrera como profesional se desarrolla con éxito, es por ello que Isabel también empieza hacer sus pinitos como actriz. Al mismo tiempo, los rumores de su romance con Paquirri, aún casado con Carmina Ordóñez, se hacen patentes aunque en un principio lo negaron: “No hacéis más que buscarme novio”, comentó la cantante.

Al año y medio de su relación se confirma de manera formal que son novios y que desean casarse en cuanto Francisco reciba la nulidad de su anterior matrimonio. Maribel siempre se consideró una mujer muy tradicional que quería llegar intacta al matrimonio. Mientras ambos esperan el momento de su enlace, Isabel se retira de la música porque su pareja se lo pide y pasean su amor por todas los lados.

En 1983 Paquirri vuelve a ser soltero y no tarda en pedirle matrimonio a la tonadillera, una pulsera de diamantes cerraría la pedida de mano. Meses después su boda sería recordada por toda España, ella tenía 27 años, él 35. Los 1200 invitados sólo coincidían en una cosa, la casualidad de que la boda de Lolita fuera en esa misma semana.

Su vida matrimonial trascurría con total normalidad y con muestras de amor continuo entre ambos. Los dos rebosaban amor y se les veía tremendamente ilusionados por tener un hijo. Es en 1984 cuando ese sueño se hace realidad y nace Paquirrín. Las primeras palabras de la Pantoja fueron: “Paco, ¡qué feo!”, a lo que el marido contestó: “Se parece a mí”, a lo que Isabel aclaró: “Entonces seguro que es guapo”.

Ninguno de los dos se imaginaba que esa felicidad quedaría truncada en septiembre de ese mismo año. Avispado, el toro que hirió a Paquirri con una cornada mortal, le destrozaría la vida a Isabel; un duro palo del que nunca se ha llegado a recuperar. La escena de dolor quedó grabada en la mente de los españoles. Isabel, con unas grandes gafas, era arrastrada por la multitud sin mencionar palabra y sumida en un inmenso dolor. Se le fue el amor de su vida y hasta un año y dos meses más tarde no volvería a resurgir como artista con un disco dedicado plenamente a su marido.

Angelina Jolie y Ethan Hawke, en el thriller psicológico “Vidas ajenas”

TVE-1 estrena esta noche a las 22:00 horas la película “Vida ajenas”. Angelina Jolie interpreta a la agente especial Illeana Scout, que no confía en las técnicas tradicionales para resolver los crímenes. Su método se basa en desentrañar los misterios de la mente del criminal.

La agente Scott es enviada a Montreal, Canadá, para ayudar a los detectives que están realizando una investigación sobre un asesino en serie. La intención es buscar el punto de vista de alguien ajeno al caso que pueda aportar una nueva perspectiva que ayude a detener al asesino. La agente Scott, después de un meticuloso análisis de los datos que tiene la policía canadiense, sugiere que el criminal adopta la identidad de sus víctimas y por ello es tan difícil de atraparlo.

La presión por encontrar al asesino, junto a los peculiares métodos de la agente, empiezan a distanciar a Illeana Scott del resto del equipo. Entre tanta tensión, surge una inesperada atracción de la agente interpretada por Angelina Jolie hacia James Scott, el personaje de Ethan Hawke. Un complicado enredo amoroso vendrá a unirse al difícil caso policial, e Illeana empezará a dudar de su instinto.

Arranca la segunda temporada de “Me llamo Earl”

La Sexta estrena las 21:30 horas la segunda temporada de la comedia “Me llamo Earl”. La serie, galardonada con 4 premios Emmy en la pasada edición 2006, cuenta en esta segunda temporada con un imprevisto suceso: Joy, la ex mujer de Earl, es enviada a prisión.

En esta segunda temporada, el protagonista de la comedia, el actor Jason Lee, tendrá que hacer frente a una difícil situación. Su ex mujer, Joy, es internada en prisión acusada de varios delitos.

El protagonista deberá hacer todo lo posible para intentar sacarla de la cárcel, donde la mujer está atravesando los peores momentos de su vida. Esta podría tratarse de la ocasión perfecta para propiciar un acercamiento entre Joy y Catalina, algo que haría muy feliz al propio Earl.

Kevin Weisman, el informático de “Alias”, visita “Entre fantasmas”

Esta semana la serie “Entre fantasmas” recibe al actor estadounidense Kevin Weisman. Conocido fundamentalmente por su papel en la aclamada “Alias” como Marshall Flinkman, Weisman ha intervenido en numerosas series de televisión como “Embrujadas”, “Buffy Cazavampiros”, “Felicity”, “Urgencias” o “Frasier”. En esta ocasión, Weisman dará vida a un agresivo espíritu en busca de ayuda.

Bajo el título “El espíritu que llevas dentro” (2ª temporada), Melinda volverá a sufrir la persecución de un nuevo fantasma para pedirle su ayuda. Se trata de Dennis (Kevin Weisman), un violento espíritu que quiere reunir a su novia con su madre. Por otra parte, Delia (Camryn Manheim, Scary Movie 3, Eraser) comenzará a trabajar en la tienda de antigüedades con Melinda.

A continuación, a lo largo del capítulo “Espíritu dividido” (1ª temporada), una chica requiere la ayuda de Melinda para ayudar a su hermana gemela, que está encerrada en un psiquiátrico. Los padres separados de las gemelas y el novio de una de ellas no facilitarán demasiado la tarea de Melinda. La relación entre las hermanas le trae a Melinda muchos recuerdos de su abuela y lo unida que estaba a ella. Por otro lado, Melinda y su marido, Jim, organizan una cena para que Andrea y Hill, un amigo de Jim, se conozcan.

Por último, en “Corazones curados” (1ª temporada), Melinda, su marido y Andrea descubren que una vecina de ésta última ha intentado suicidarse. Jim, que es enfermero, logra reanimarla, pero Melinda ve algo que capta su atención. Junto a la mujer está un hombre, un espíritu. Es el novio que, pese a haber fallecido hace años, la mujer no logra superarlo. Melinda tiene que intentar que la chica se recupere de la muerte y que el novio a encuentre a la persona a la que donó su corazón. Sólo de esta manera ambos conseguirán ser felices.

El festival flamenco de Londres y Penélope Cruz en los Oscars, en “Se lo que hicisteis la última semana”

A las 22:00 horas en laSexta, el programa presentado por Patricia Conde ofrece un reportaje sobre el Festival flamenco que, patrocinado por el Instituto Cervantes, se acaba de celebrar en Londres.

Se trata de la primera vez que un equipo de este magazine dedicado a parodiar el mundo del corazón sale fuera de España en busca de un reportaje. En la capital del Reino Unido, Pilar Rubio se encontrará con grandes estrellas del arte flamenco como Eva “La Hierbabuena” o Estrella Morente.

Los Oscar 2007 entregados el pasado fin de semana también tendrán presencia en “Se lo que hicisteis la última semana” de la mano de dos de las candidatas al premio a la mejor actriz: Penélope Cruz y la propia Reina Isabel de Inglaterra, a la que da vida la actriz Helen Miren en la película “La Reina”.

El programa se completa con la intervención del analista Ángel Martín y su habitual repaso de la actualidad en los medios, y el espacio de Miki Nadal dedicado a bucear en los archivos en busca del pasado de los famosos.

En esta edición, el humorista recuperará imágenes de los comienzos de Mar Flores y Sofía Mazagatos. Las dos modelos se unieron durante un tiempo para fundar una escuela de modelos que no tuvo mucho éxito.

“El último beso”, una comedia sobre el síndrome de Peter Pan, en “Off cinema”

La 2 emite esta noche a las 22:30 horas el largometraje “El último beso”, dirigida por Gabriele Muccino e interpretada por Stefano Accorsi (Carlo), Martina Stella (Francesca) y Stefania Sandrelli (Anna), entre otros.

“El último beso” cuenta las historias de ocho personajes principales que entrecruzan sus vidas en una sucesión de pasiones. Sigue las andanzas de unos jóvenes a punto de volverse adultos, aturdidos por la creciente responsabilidad, deseosos de salir corriendo de la ciudad, de la familia, de la pareja de cualquier cosa que los ate. También se ocupa de la madre de una de las protagonistas, que lucha contra sí misma y contra todos por recuperar su felicidad.

El futbolista Cesc Fábregas, en “Buenafuente”

A las 00:00 horas, el late show de Antena 3 recibe hoy al futbolista catalán del Arsenal, Francesc Fàbregas Soler, conocido como Cesc. El centrocampista del Arsenal, que perteneció a la cantera del FC Barcelona, posee el récord de ser el jugador más joven en debutar con este equipo inglés, en el jugador más joven en marcar un gol en un partido de los Gunners (Arsenal) y en el futbolista español más joven en estrenarse con la selección absoluta.

“59 segundos” aborda el juicio del 11-M

En el late night de TVE-1, “59 segundos” se acerca de nuevo al juicio del 11-M a través del testimonio del abogado defensor de Rafá Zouhier, uno de los principales acusados. El programa de TVE contará también con la opinión de varios corresponsales extranjeros que hablarán sobre la repercusión que está teniendo en sus paises este juicio.

Gaspar Llamazares, Coordinador General de Izquierda Unida, acudirá como invitado al programa para hablar sobre la actualidad política. El portavoz parlamentario de IU en el Congreso acaba de pedir la excarcelación del etarra Jose Ignacio De Juana Chaos, para que el preso “no se convierta en un símbolo”, y, además, ha reiterado su demanda al presidente del Gobierno para que presente “un calendario de retirada” de las tropas españolas en Afganistán.

Llamazares será preguntado también sobre la polémica surgida a raíz de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre los acuerdos España-Vaticano relacionados con el estatus laboral del profesorado de religión en la escuela pública

El Coordinador General de IU también hablará sobre la ruptura por parte del PP de las conversaciones para convocar el “Pacto antiterrorista”. Para ilustrar este último tema el programa ha preparado un reportaje sobre los desencuentros entre los principales partidos políticos desde la ruptura de la tregua por parte de ETA.

Para debatir sobre estos temas acudirán esta semana al plató de “59 segundos” los periodistas Pedro J. Ramírez, Enric Sopena, Nacho Villa, Ernesto Ekáizer, Fernando Ónega e Isaías Lafuente.

Resumen de la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey

Esta noche a las 23:45 horas, laSexta emite un programa especial centrado en los partidos de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey que se disputan hoy y que dan el pase a semifinales de esta competición. Sandra Sabatés será la conductora de este programa especial que contará con diferentes profesionales para narrar y comentar todo lo que suceda.

El encuentro que centra la atención de esta jornada es el que juegan el Zaragoza y el FC Barcelona, en el que actualmente parte con ventaja el equipo aragonés que, además de disputar este partido en su campo, se impuso en el Nou Camp por 1 gol a 0. Otro partido destacado es el derby sevillano Betis-Sevilla. Además, el pase a semifinales se decide en este igualado partido ya que en la ida terminaron con un empate a cero.

Falete, en “El intermedio”

El programa presentado por El Gran Wyoming recibe esta noche, a las 21:00 horas en laSexta, al cantaor Falete, que acaba de estrenar su tercer álbum.

Pasión Vega, en “Noche Hache”

A las 00:50 horas, Pasión Vega, una de las voces más importantes de la copla en nuestro país, acude a “Noche Hache” para hablar de su trayectoria profesional. Su último disco, La reina del Pay-Pay ha cautivado a crítica y a público, que no han dudado en compararla con la mismísima Concha Piquer o María Dolores Pradera.

SOBREMESA / TARDEYo soy BeaSOBREMESA / TARDE

Álvaro y Gonzalo han conseguido convencer a Santi de que se haga pasar por director de proyectos on-line de 21 Servicios Editoriales ante la Junta y ante Diego. Bea no aprueba esta nueva artimaña, pues piensa que es injusto que su amigo entre a formar parte de tan turbio tejemaneje, pero a Santi le da igual, incluso le excita, y acepta encantado.

Amar en tiempos revueltos

Elisa tiene tórridos sueños con Marcos y mantiene distancias con Ernesto, lo que aumenta las inquietudes de éste. Carlota toma buena nota de las contradicciones que atormentan a su hermana. Marcos no consigue encontrar trabajo. Recuerda a Elisa, todos los sueños truncados y, hundido y excitado por el alcohol, se dispone a quemar su novela.

FRANJA MATINAL

La protagonista de “Lola. La película”, en “Espejo público”

El magacín presentado por Susana Griso recibe la visita de la actriz Gala Ëvora, protagonista del film producido por Antena 3 “Lola. La Película”, que cuenta la historia de Lola Flores.

José Blanco, en “El programa de Ana Rosa”

El matinal de Telecinco contará con la presencia de José Blanco, secretario de Organización y Coordinación del Partido Socialista, dentro de la mesa política del programa.

Paz Vega, en “Las mañanas de Cuatro”

Paz Vega acudeal magacín matinal de Cuatro para hablar de su nueva película, “Teresa, muerte y vida”, dirigida por Ray Loriga. Además, en el plató podrán verse algunos de los impresionantes diseños de vestuario creados para la película.

Las dietas de adelgazamiento, en “Sabor de hogar”

El programa de laSexta que presenta Antxi Olano aborda hoy las dietas de adelgazamiento desde diferentes perspectivas. La nutricionista y el médico de cabecera del espacio hablarán de las dietas milagro, de su eficacia y de los peligros que éstas tienen.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats