Para la próxima temporada

TVE buscará a 'Uno de los nuestros' en su nuevo talent show de orquestas

Televisión Española sigue explorando el género de los talent shows después del arrollador éxito de MasterChef. La cadena pública prepara un nuevo formato para formar a la mejor orquesta de España, según informa El País.

Este nuevo espacio, titulado provisionalmente Uno de los nuestros, será uno de los programas destacados en la parrilla de TVE para el curso 2013/2014. El Consejo de Administración de TVE debatió y examinó las líneas maestras de la programación durante su última reunión, este miércoles 10 de julio.

Producido por Gestmusic para su lanzamiento a partir de septiembre

Producido por Gestmusic,Uno de los nuestros recorrerá el país durante todo el verano con el objetivo de encontrar a músicos en bandas y conjuntos musicales. El objetivo es tener el casting listo de cara a su lanzamiento en otoño.

Se buscan “vocalistas todoterreno, capaces de aguantar largas sesiones”

Las condiciones del casting están disponibles en la web de la cadena pública. El perfil de los concursantes es el de un “vocalista ”todoterreno“, capaz de aguantar largas sesiones de espectáculo, pero también de enfrentarse a retos inesperados”.

“Para que los aspirantes puedan convertirse en Uno de los nuestros”, continúa,“deberán acreditar que poseen buena voz, versatilidad de estilos, carisma, talento para ofrecer espectáculo y capacidad de conexión y comunicación con el público”.

El teléfono para acceder a las audiciones es el902 10 33 88, mientras que las primeras fechas confirmadas para las pruebas presenciales son el 18 de julio (Barcelona), 19 de julio (Las Palmas de Gran Canaria), 22 de julio (Málaga) y 23 de julio (Santiago).

TVE comienza la reestructuración de su parrilla para revertir la tendencia negativa

El objetivo que se marca TVE con este formato es el de seguir la estela de los grandes espectáculos de entretenimiento que copaban La 1 durante los noventa y la década del dos mil, y que en los últimos tiempos han desaparecido por la política de austeridad emprendida. Cabe recordar que el pasado mes de junio, La 1 vio como sus números caían por debajo del 10% de share, algo insólito en la historia del primer canal de la cadena pública.

Igualmente, Uno de los nuestros se unen al conjunto de programas, en vísperas de estreno o en pleno desarrollo, con los que Televisión Española cuenta para la próxima temporada.

A la llegada del nuevo España Directo el lunes 15 de julio, hay que sumar también otro formato de “clara vocación de servicio público” que estará presentado por Toñi Moreno (Canal Sur).

[Foto portada: Jorge Santomé

Etiquetas
stats