Vuelven las corridas

TVE Cataluña pide la desconexión de la señal para no emitir hoy la corrida de Valladolid

TVE Cataluña pide la desconexión de la señal para no emitir hoy la corrida de Valladolid

El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña (Cartve) ha pedido al centro emisor de TVE en Sant Cugat (Barcelona) que desconecte la señal cuando la televisión pública emita corridas de toros, y que utilice esta franja horaria para programar otros contenidos.

Según ha informado a EFE el Cartve, el citado organismo ha hecho esta petición tras saber que TVE emitirá mañana una corrida de la Feria de Valladolid con los diestros José María Manzanares, Julián López “El Juli”, y Alejandro Talavante, que incluso han renunciado a su sueldo para hacer posible el regreso de la fiesta a la pequeña pantalla.

El consejo considera inadecuado emitir corridas de toros por televisión, ya que suelen celebrarse en horario de especial protección para la infancia. TVE no emite corridas desde el mes de octubre de 2006, pero el pasado mes de febrero el Consejo de Administración de RTVE anunció su intención de retomar estas emisiones.

Jordi Bosch: “Es una recomendación a largo plazo. No se limita a la primera emisión”

El presidente del consejo, Jordi Bosch, aseguró ayer que se había decidido tomar esa medida por “respeto y protección a la programación que se emite durante el horario infantil”, como informa La Razón.

El Consejo se reunió el pasado lunes y votó a favor de recomendar a TVE que hoy no emita para La 1 de Cataluña la Feria de Valladolid. Únicamente hubo un voto en contra que fue el del secretario del Consejo, José Antonio Gilabert, miembro de la entidad a petición del PP.

Por su parte, Bosch admitió que la recomendación se decidió tal vez de manera precipitada, hecha pública a 24 horas de la retransmisión. “Es una recomendación a largo plazo. No se limita a la primera emisión. Es simplemente una opinión que hace pública el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña. No volveremos a tratar el tema en nuestras reuniones”, aseguró Bosch.

“La hacemos extensible a todo tipo de violencia animal, también a los ”correbous' “

El presidente de la entidad quiso matizar que su discrepancia con la llegada de los toros a la televisión pública “la hacemos extensible a todo tipo de violencia animal. Si, por ejemplo, se emiten ”correbous“ también pediremos que se lleve a cabo una desconexión”.

Jordi Bosch admitió ayer que el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña no había recibido ninguna respuesta de la cadena pública a su solicitud.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats