Habrá debate el jueves 17

27-S: TVE presenta su cobertura para las catalanas, de nuevo sin Ana Blanco

27-S: TVE presenta su cobertura para las catalanas, de nuevo sin Ana Blanco

TVE ha dado a conocer la cobertura especial que realizará para informar sobre las elecciones catalanas del 27 de septiembre mediante una nota. María Casado y Sergio Martín se mantienen como los rostros escogidos por la cadena pública, que de nuevo no cuenta con Ana Blanco.

El canal público repetirá así la pareja de periodistas que ya condujeron las últimas elecciones autonómicas y municipales, y que también supusieron el paso a un lado de Ana Blanco.

En la cobertura informativa destaca el debate entre representantes políticos que moderará María Casado el jueves 17 de septiembre; las entrevistas que se ofrecerán en programas e informativos de televisión y radio; los especiales de cierre de campaña; y la cobertura de la jornada electoral del domingo 27, recuento y análisis de los resultados. Una programación que tendrá un especial protagonismo en Cataluña, con el impulso del Centro de Producción de RTVE en Cataluña.

Debate electoral moderado por María Casado, el jueves 17

El jueves 17 tendrá lugar el debate entre las formaciones políticas con representación en el Parlament de Catalunya, nuevas coaliciones y formaciones que concurren a las elecciones: Junts pel Sí, PSC, PP, Unió, Catalunya Sí que es Pot, Ciudadanos y CUP.

María Casado será la moderadora del debate, que se estructurará en dos bloques: relación de Cataluña con el resto de España y balance de la legislatura-regeneración democrática. Se emitirá en directo a las 22:00 horas para el público catalán en La 1 y Ràdio 4, y de forma simultánea en Canal 24 Horas para toda España y la web de RTVE.

Entrevistas a los líderes políticos en 'Los Desayunos' y el resto de programas informativos

Durante la campaña los líderes de las distintas formaciones serán entrevistados en programas e informativos de TVE y RNE.

En La 1, ‘Los desayunos de TVE’ ofrecerá durante la segunda semana de campaña entrevistas con los candidatos a la Generalitat de los partidos o coaliciones con representación parlamentaria. También habrá entrevistas electorales, en desconexión territorial para Cataluña, en el Telediario Matinal a las 08:00 horas.

En la radio, ‘Las mañanas de RNE’, con Alfredo Menéndez, entrevistará a los representantes políticos catalanes cada día a las 09:30 horas. En Cataluña, Ràdio 4 realizará las entrevistas en el programa ‘El Matí a Ràdio 4’, con Ramón Castelló.

Los informativos de TVE y RNE ofrecerán a diario toda la información que genere la actualidad de la campaña electoral, en los Telediarios, diarios hablados e informativos territoriales.

Cierre de campaña y jornada electoral, con María Casado y Sergio Martín

La recta final de la campaña electoral se reflejará en especiales en RTVE. El viernes 25 ‘La noche en 24’ prestará especial atención a los actos de cierre de campaña, con conexiones con las distintas sedes y actos políticos.

Ese mismo día, Radio Nacional y Radio 5 también ofrecerán una edición especial del informativo ‘24 horas’, con Miguel Ángel Domínguez, dedicado al fin de la campaña, que también será objeto de un programa especial esa noche en Ràdio 4.

Y el domingo 27 de septiembre, la cita de los ciudadanos con las urnas protagonizará todos los espacios informativos. Para seguir los últimos minutos de las votaciones, el recuento, el resultado y las primeras valoraciones, desde TVE en Cataluña se ofrecerá un programa especial a partir de las 19:30, presentado por María Casado y Sergio Martín. Al finalizar este programa, se emitirá un espacio especial para Cataluña en La 1, presentado por Quim Barnola.

Alfredo Menéndez conducirá la cobertura radiofónica de RNE

Radio Nacional y Radio 5 emitirán desde Barcelona el especial radiofónico que conducirá Alfredo Menéndez desde las 19:00 y hasta la medianoche, acompañado por Fernando Martín, Miguel Ángel Domínguez y Raúl Heitzmann. Con la colaboración de los profesionales de RNE en Cataluña, recogerá el final de la jornada, las primeras encuestas, y los resultados de las elecciones. Incluirá conexiones en directo con el centro de datos de la Generalitat y las sedes de los distintos partidos. En Ràdio 4, desde las 21:00 y hasta las 00:30, conexiones en directo con las distintas fuerzas políticas, y análisis de los resultados en una mesa de debate.

El lunes será el turno de las valoraciones tanto Alfredo Menéndez en ‘Las mañanas de RNE’, como Fernando Martín en el ‘Diario de las dos’ y Miguel Ángel Domínguez, en ‘24 horas’ desmenuzarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y el impacto que puedan tener en la política nacional a través de entrevistas con los portavoces más destacados.

Especial en la web de RTVE

La web de RTVE cuenta con un especial en el que desgranarán toda la actualidad de la campaña electoral, con infografías con los datos más relevantes y la evolución del voto, y recursos visuales que facilitan la información. A modo de diario interactivo de campaña, permitirá seguir la actividad de los partidos, los perfiles de los candidatos y sus programas políticos.

El 27-S la web de RTVE se volcará en el seguimiento minuto a minuto de la jornada electoral, con los datos de participación y el recuento en tiempo real. Asimismo, permitirá seguir en directo el debate del día 17 y todos los programas especiales de TVE y RNE, que también podrán verse ‘A la carta’ tras su emisión.

Etiquetas
stats