Entrevista Vertele

TVE nos da pistas sobre el futuro de 'Cuéntame', 'El Ministerio del tiempo' y 'El Caso'

TVE nos da pistas sobre el futuro de 'Cuéntame', 'El Ministerio del tiempo' y 'El Caso'

TVE está en un momento en el que el futuro de varias de sus ficciones están en el aire. La cadena pública estrenó el jueves, 26 de mayo,'El Hombre de tu vida', la serie protagonizada por José Mota.Los dos primeros capítulos tuvieron una audiencia irregular, pero ayer, en su segunda semana, la comedia romántica se desplomó a un 7.8%,

¿Renovará por una tercera temporada 'El Ministerio del tiempo'? ¿Qué decidirá la Corporación sobre el futuro de 'Cuéntame' tras el escándalo con su Imanol Arias ? ¿Pesará más la calidad de 'El Caso' que los datos de audiencia para firmar su continuidad? A estas y otras preguntas nos responde Nicolás Romero - subdirector de ficción de TVE-.

Llegó 'El Hombre de tu vida' a TVE a cubrir el hueco de 'Cuéntame', ¿era una de vuestras grandes apuestas de la temporada?

Confiamos mucho en 'El Hombre de tu vida', tiene muy buenos textos por el antecedente de la serie de Campanella en Argentina.

Desde que nos llegó tuvimos el protagonista muy claro, José Mota, por el salto del humor en sketches a la comedia en ficción y nos pareció interesante el reto.

Otra de las comedias por las que ha apostado TVE es 'Olmos y Robles' ya que ha renovado por una segunda temporada, ¿qué nos pueden adelantar?

'Olmos y Robles' está en pre producción de la segunda temporada. Nos gustó mucho la primera y creemos que puede evolucionar bien y tener un interesante recorrido con historias que pueden sorprender.

Recientemente ha finalizado 'El Ministerio del Tiempo' y los ministéricos están ansiosos por saber si habrá tercera temporada...

'El Ministerio del Tiempo' acabó por todo lo alto y ahora estamos estudiando y valorando cómo se ha comportado la serie, con los factores que hay para renovarla. Es cierto que 'El Ministerio' tiene un impacto social insólito en las series españolas y es verdad que no solo nos regiremos por los índices de audiencia para renovarla.

Es muy pronto para hablar de renovación, ahora estamos en fase de estudio, valorando datos pero sí que tendremos muy en cuenta la audiencia y rentabilidad social a la hora de valorarla, ya que eso es muy interesante para una cadena pública.

Otra de vuestras series que están en la cuerda floja es 'Cuéntame', con todo el escándalo sobre Imanol Arias y Ana Duato, ¿qué va a ser de ella?

'Cuéntame' ha tenido muy buenos datos de audiencia. Además los capítulos de esta temporada han sido casi perfectos, espléndidos. A nosotros nos gustaría que continuase pero estamos en periodo de valoración y estudio.

Y aunque 'El Caso' aún está en emisión, nos gustaría saber el balance que hacéis de los capítulos emitidos

Creemos que 'El Caso' es una buena serie, muy bien hecha, con una dignidad a nivel estético, de concepto y de realización estupenda. Aunque no haya tenido una audiencia extraordinaria a nivel de números también tendremos en cuenta la rentabilidad social. Que sea un producto digno también es importante para nosotros a la hora de valorar la continuidad de una serie.

Etiquetas
stats