Vertele en el FesTVal

TVE saca toda su artillería de ficción: 'Águila', 'Cuéntame', 'República', 'Misterios de Laura', 'Isabel', 'Okupa2', 'Gran Reserva'

TVE saca toda su artillería de ficción: 'Águila', 'Cuéntame', 'República', 'Misterios de Laura', 'Isabel', 'Okupa2', 'Gran Reserva'

TVE ha presentado todas sus novedades de ficción para este curso 2011/12, en el marco del FesTval al que asiste Vertele.

Los Misterios de Laura, La República, Águila Roja, Gran Reserva, Cuéntame, Okupados....

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha adelantado que este otoño está previsto solo Isabel (que arranca el lunes 10), la comedia 'Okupa2' y lo que queda de 'Amar'. A lo largo de la temporada irán llegando después 'Águila Roja', 'Gran Reserva', 'Cuéntame', 'Los misterios de Laura' y '14 de abril. La república'.

“Con 'Isabel' comenzamos la temporada de Ficción que pretende seguir con la calidad que ha tenido hasta ahora. 'Isabel' es una serie de altísima calidad. También apostaremos por 'Okupados' y 'Amar en tiempos revueltos'. Apostamos por la ficción, la producción propia en la medida que sea posible y la producción mixta, combinado el talento del mercado y el de la casa”, ha declarado el director de TVE, Ignacio Corrales.

“No descartamos vender series a otras cadenas, pero la idea es mantenerlas todas”

Preguntado por si se plantean vender los derechos de sus series a otras cadenas ha dicho: “No descartamos ninguna opción, eso no significa que lo estemos haciendo porque pretendemos mantener todos nuestros activos dentro de la casa”. ¿Han recibido alguna oferta de alguna privada para comprar alguna serie? “Hasta donde yo se, no”.

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, ha celebrado la emisión de 'Isabel'. “Al fin, 'Isabel'. Estamos exultantes. Ha sido un mes de agosto muy alegre desde que nos dijeron que por fin se iba a estrenar esta serie. Agradecemos a TVE que abra la temporada con esta serie que, debido a su envergadura, ha dado problemas pero estamos muy orgullosos. Hemos sabido sacar el jugo a las posibilidades económicas que teníamos”.

Puerta abierta a una segunda temporada de 'Isabel' en TVE

“En esta temporada veremos a la Isabel niña hasta que se convierte en reina de Castilla. En la segunda temporada empezarían los Reyes Católicos”. “Esperemos que pueda haber una segunda temporada de Isabel, estamos de acuerdo con TVE pero el tiempo dirá. Es mas difícil que hace unos meses por cuestiones logísticas (decorados) pero se puede solucionar”.

Según ha explicado el director de Isabel, Jordi Frades, es una “serie de actores, no de batallas, aunque también las hay”. El director ha destacado el “gran reparto que le ha dado mucha potencia a los personajes y a la serie”. Ha augurado que esos factores “atraparán a la audiencia”.

Michelle Jenner: “Al principio me daba mucho miedo ser Isabel pero luego ha resultado muy fácil”. “Isabel es un regalo y espero que llegue a los espectadores eso que queremos transmitir”.

Otro de los actores protagonistas, Sergio Peris Mencheta, ha comentado que “tenía ganas de cerrar mi trilogía de capitanes con Isabel”. Por su parte, Bárbara Lennie se siente una “privilegiada de estar rodeada por este equipo”.

“Amar”, en TVE hasta noviembre, y luego a Antena 3: “Las circunstancias han sido las que han sido”

La serie líder de la sobremesa, Amar en tiempos revueltos, vuelve con los nuevos capítulos de la séptima temporada.

Por su parte, el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, ha anunciado en Vitoria que tras los últimos capítulos de la séptima temporada de Amar, no continuará en TVE. “Las circunstancias han sido las que han sido”, ha afirmado, “Amar se emitirá hasta noviembre, no hay posibilidad de continuar”.

“La ausencia de 'Amar' afectará a la audiencia de TVE, pero tenemos recursos para sustituirla”

Ignacio Corrales ha reconocido que “la ausencia de 'Amar' afectara a la audiencia de TVE, eso no se puede negar, pero tenemos recursos para sustituir la oferta. Los productos nacen, crecen y son reemplazados”.

“La decisión de que 'Amar' no continúe yo ya me la encontré cuando llegué al cargo. Todas las partes hicieron lo posible pero no pudo ser”.

“La audiencia decidirá si renovamos las series más allá de estas temporadas”

Preguntado por su van a renovar las series mas allá de las temporadas que ya tienen rodadas, Corrales responde: “Lo dirá la audiencia primero y luego nosotros decidiremos en función de los diferentes escenarios que nos encontremos, valorando los presupuestos y como vaya la temporada”.

TV movies: “Carta a Eva”, “Volveremos” y “Descalzo sobre tierra roja”

Junto a las series de ficción, TVE apuesta por las TVmovies. Tiene ya producidas y listas para su emisión Carta a Eva, en la que se narra la visita de Eva Perón a la España de finales de los 40 y su decisiva intervención en la vida de Juana Doña, una mujer condenada a muerte.

Volveremos, una historia de amor y coraje con La Nueve, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial, como telón de fondo. Ambas han contado con la coproducción de Televisión de Cataluña, cadena que también está presente, junto con la Televisión de Galicia y Canal Sur, en Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, enmarcada en la España de mediados del siglo XIX, que narra la etapa histórica en la que la escritora fue visitadora de prisiones en Galicia.

Además, está en producción Descalzo sobre tierra roja, biopic sobre Pedro Casaldáliga, un obispo español que ha dedicado su vida a los menos favorecidos en una de las zonas más conflictivas de Brasil.

Actualmente se rueda en Sâo Félix do Araguaia y es una coproducción con Televisión de Cataluña y TV Brasil.

Águila Roja - Avance de la 5ª temporadaVer vídeo

Juegos y curiosidades sobre “Isabel” en la web

En la web oficial de la serie se podrá hacer un viaje a la Castilla del siglo XV. RTVE.es lanzará una experiencia second screen en la que a través del móvil, tableta o del ordenador se podrá disfrutar de más contenidos extra durante la emisión de cada episodio de Isabel.

Cuando comience el capítulo, te mostraremos cómo se vivía en el siglo XV explicándote los hechos históricos que ves en pantalla o las anécdotas que se reflejan en la serie. Te contaremos, por ejemplo, que ya en tiempos de los Reyes Católicos existía la inseminación artificial o que el veneno pudo estar detrás de la muerte de varios gobernantes.

En la web, por otra parte, se podrá disfrutar cada semana de contenidos extra: cómo se rodó cada capítulo, qué curiosidades se esconden tras él y podrán verse las mejores imágenes y los mejores momentos en vídeo.

También habrá encuentros digitales con los protagonistas de la ficción yconcursos en los que se medirán los conocimientos de historia de los usuarios con el objetivo de conseguir así fantásticos premios.

Los usuarios además, podrán vivir una experiencia interactiva, ya que durante la emisión del capítulo te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter. Cada lunes, a partir de las 22.15 los fans de la serie podrán comentar el episodio en las redes sociales y ver en exclusiva las imágenes y vídeos que se colgarán en el perfil oficial de Isabel.

Etiquetas
stats